JUEVES, 27 DE JULIO DE 2017 · 16:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

David Llorente (Podemos) suscribe la consulta #DosPreguntas

El parlamentario de Podemos David Llorente ha suscrito este lunes la consulta #DosPreguntas, a través de la plataforma dospreguntas.net, donde se defiende el derecho a decidir de la Asamblea Ciudadana de la formación morada en Castilla-La Mancha sobre dos cuestiones diferenciadas tras el acuerdo alcanzado entre el presidente regional, Emiliano García-Page y el secretario regional de Podemos, José García Molina, para desbloquear los presupuestos y que prevé la entrada en el Gobierno del segundo.

David Llorente (Foto: Archivo)

David Llorente (Foto: Archivo)

17.07.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

David Llorente, según ha publicado en su cuenta de Twitter, ha secundado la petición para que en la consulta a las bases se les pregunte sobre el apoyo a la propuesta presupuestaria para Castilla-La Mancha por un lado, y sobre la entrada de la formación en el Gobierno de García-Page por otro.

A juicio del parlamentario de la formación morada, la consulta debe recoger "de forma real la decisión de los y las inscritas", plantear el derecho a decidir "con todas las opciones" y especificar el "detalle del acuerdo" alcanzado.

"Porque solo los partidos del Régimen temen la democracia, #DosPreguntas para una consulta a la altura de Podemos CLM", ha tuiteado David Llorente, que invita a las bases a firmar esta petición, que a las 13.30 horas de este lunes sumaba 53 adhesiones.

"Consideramos que estas dos cuestiones deben decidirse de forma separada, pues la aprobación o no de los presupuestos no tiene por qué implicar necesariamente la entrada o no en el Gobierno. Por ello, reclamamos que en la consulta a la Asamblea Ciudadana Regional se formulen dos preguntas diferenciadas. También debería aportarse con antelación la información relevante para que podamos debatir y decidir de manera informada", explica el texto que acompaña a la iniciativa.

En él se indica que Podemos Castilla-La Mancha "las grandes decisiones estratégicas" las toman los inscritos en el máximo órgano de decisión y que "el derecho a decidir debe ser una realidad en Podemos".

"Esta consulta nos ofrece la oportunidad de demostrar que nosotros y nosotras no tenemos miedo a la democracia y que en nuestro partido los inscritos y las inscritas decidimos sobre todas las cuestiones importantes. Debemos poder decidir, por tanto, sobre todas las opciones relevantes para que el derecho a decidir sea una realidad en Podemos Castilla-La Mancha", concluye.

VOLVER

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 26.07.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Diputación de Albacete ejecutará un proyecto para la integración laboral de jóvenes que viven en núcleos rurales

Supondrá la inversión de 1,3 millones de euros que serán financiados por el Fondo Social Europeo y que permitirán desarrollar 10 itinerarios formativos.

El alcalde de Albacete pide reunirse con el Ministerio de Industria para que la ciudad sea destino de interior

El alcalde de la ciudad ha asegurado que en el sector de la hostelería de Albacete existe una "simbiosis única", ya que sus profesionales, además de ofrecer "una buena mesa y una excelente gastronomía",...

"Consuegra Medieval cumple su XXI edición convertida en uno de los grandes reclamos turísticos de la región"

El delegado del Gobierno destaca el trabajo de los vecinos de Consuegra "porque han sabido proyectar su pasado hasta convertirlo en un evento turístico de referencia en la región".

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.