JUEVES, 27 DE JULIO DE 2017 · 23:37h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"La situación interna del PSOE ha provocado que se entreguen en los brazos de Podemos"

El PP incardina el "pacto de los abrazasillones" entre Page y Molina a un proceso de "fagocitación" de Podemos por el PSOE.

Ana Guarinos y Carlos Velázquez, este lunes

Ana Guarinos y Carlos Velázquez, este lunes

17.07.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha valorado el acuerdo alcanzado entre Emiliano García-Page y José García Molina de desbloquear la negociación presupuestaria facilitando dos puestos en el Gobierno a Podemos, lo cual ha calificado como "el pacto de los abrazasillones" y lo ha circunscrito a lo que desde el PP denominan la 'Operación Molina 2' "para fagocitar" a la formación morada.

En rueda de prensa, Guarinos --que ha iniciado su intervención con palabras de recuerdo para los 11 bomberos forestales fallecidos hoy hace 12 años en el incendio de Guadalajara--, recordaba que en el pasado, el PSOE ya "fagocitó" al diputado de Izquierda Unida José Molina haciéndole incluso portavoz parlamentario, por lo que esta operación es para los 'populares' una reedición de aquella maniobra.

En su opinión, tras "dos años de hipocresías permanentes", ya se han comprobado las "mentiras" de García-Page, ya que "lo que hoy está pasando ya estaba pactado de una forma oculta".

"Cuando un Gobierno lleva dos años destruyendo porque no hace nada de lo que prometió, el único fin de pactar es mantenerse en el sillón otros 30 años más. No les mueve el interés de los ciudadanos. Ha perdido credibilidad y ha ganado inestabilidad política e institucional. Lo único que quieren es estar calentitos en un sillón a costa de destruir la región", ha considerado.

En este punto, ha hecho referencia a la situación interna del PSOE, escenario que ha provocado a su juicio que "se entreguen en los brazos de Podemos". "Dijeron que no pactarían. Esto revela la traición a Castilla-La Mancha y es el mayor símbolo de incoherencia del peor presidente de la historia".

LAS "CACICADAS" DEL PRESUPUESTO

Ana Guarinos ha alertado de que el Gobierno regional, que ya tiene ultimados los presupuestos generales de este año a falta de aprobar el Proyecto de Ley este martes antes de iniciar su trámite parlamentario, tiene la intención de sacar adelante las cuentas "sin que pasen por el Consejo Consultivo", lo cual ha calificado como "una cacicada".

Pero ha avisado de que desde el PP no lo van a permitir: "Si eso pasa, el PP se va a los tribunales. No puede perpetrar la cacicada para sacar los presupuestos de tapadillo".

Como cacicada ha valorado también que la intención del Ejecutivo pase por que sólo el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, explique el proyecto de Ley en Comisión, y no los consejeros.

Guarinos, que ha avanzado que si el nuevo proyecto es similar al que ya fracasó el pasado mes de abril presentará una enmienda a la totalidad, ha asegurado que en su partido no tienen "ningún problema" para trabajar el mes de agosto y debatir las cuentas.

Por último, Ana Guarinos ha tenido palabras también para la bautizada como Declaración de Barcelona del PSOE a nivel nacional, lo que en su opinión propugna "la ruptura de España".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 27.07.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Impulso a la Indicación Geográfica Protegida del Melón de La Mancha

El Gobierno regional impulsa la Indicación Geográfica Protegida (IGP) del Melón de La Mancha, a través de una iniciativa acordada con el Hotel ‘El Cruce’, en Manzanares (Ciudad Real) “para...

La Diputación de Albacete ejecutará un proyecto para la integración laboral de jóvenes que viven en núcleos rurales

Supondrá la inversión de 1,3 millones de euros que serán financiados por el Fondo Social Europeo y que permitirán desarrollar 10 itinerarios formativos.

El alcalde de Albacete pide reunirse con el Ministerio de Industria para que la ciudad sea destino de interior

El alcalde de la ciudad ha asegurado que en el sector de la hostelería de Albacete existe una "simbiosis única", ya que sus profesionales, además de ofrecer "una buena mesa y una excelente gastronomía",...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.