MIERCOLES, 18 DE JULIO DE 2018 · 22:47h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sucesos

Condenado a doce años de cárcel por abusos sexuales continuados a su hija

Un hombre, de nacionalidad rumana, V.M.M, ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Albacete a 12 años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales cometido contra su hija, de 11 años de edad.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

17.07.2017

Sucesos en Albacete

comentarios

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press y que no es firme por lo que cabe recurso de casación, considera como hechos probados que al menos durante varios días de noviembre de 2015, V.M.M., aprovechando que su esposa viajó a Rumanía, se dirigió a su hija, que en esos momentos tenía la edad de 11 años, con la que convivía, a fin de que se desnudara, accediendo ésta temerosa, penetrándola una o dos veces al día vaginalmente.

Para la Sala de la Sección Segunda, los hechos resultan acreditados por el testimonio de la víctima que, aunque la declaración en persona no se escuchó en juicio, y sí una grabación para evitar "la doble victimización de la menor afectada", se trata para el Tribunal de prueba lícita y válida para "desvirtuar la presunción de inocencia", sobre todo cuando no ha habido inconveniente alguno de la defensa, quien no solicitó prueba del testimonio de la menor, y nada opuso a la reproducción en juicio de la grabación.

Otro hecho que fundamenta la condena para los tres magistrados es el reconocimiento de los hechos por el acusado, "quien aunque en juicio negó los mismos" --aún refiriendo que su hija "le provocaba", le daba besos cuando él no quería, se sentaba encima de él, con movimientos impropios--, en la declaración indagatoria en el Juzgado instructor sin embargo sí confesó las "relaciones" con su hija, manifestando que se "arrepentía, y que solo lo hizo dos o tres veces, una vez al día", manifestación que no puede entenderse como "relaciones familiares" --en vez de "sexuales"-- como alega su defensa si manifiesta su arrepentimiento y la frecuencia referida.

Asimismo, en la sentencia, se pone en valor el informe pericial del Instituto de Toxicología de Madrid, cuyas peritos explicaron en juicio cómo se encontraron en la ropa interior de la menor restos de esperma identificado como perteneciente al acusado. "A esas pruebas incriminatorias ha de añadirse la corroboración de los hechos si el himen de la menor estaba desgarrado".

La Sala manifiesta que aunque se alegan contradicciones en la declaración de la menor, "no se advierten claramente las mismas". Se subraya que es cierto que la menor declara en el atestado cómo ocurrió la primera vez y que las relaciones comenzaron antes del viaje de su madre, pero al manifestar y denunciarse las relaciones sexuales habidas durante el viaje, y que más específicamente se denuncian, "no se excluyen aquellas relaciones anteriores como para derivar claras contradicciones".

Además de la pena de 12 años de prisión, la Sala le priva de la patria potestad durante cinco años, le prohíbe acercarse a la víctima durante 15 años y le condena también a una libertad vigilada de siete años.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

¿Macrogranjas o futuro?

Artículo de opinión de la concejala de la Agrupación por la Serranía Beteta y El Tobar, Nieves Choclán, remitido por Podemos Cuenca.

Las 'estaciones fantasma' del AVE

Ecologistas en Acción las pone en cuestión con una ruta ciclista.

El origen del mal / Santiago Trancón

El mal existe. No hablo de ninguna entidad abstracta, metafísica o cósmica. Me refiero a eso que realizan los hombres. Actos que perjudican conscientemente a otro, que causan dolor, sufrimiento, pobreza,...

Mi lucha por la vida / Diego Ruiz Ruiz

Mi lucha por la vida es la lucha por la vida de muchas otras personas que pasan o pueden pasar por lo que ahora estoy pasando yo.

La intolerancia de animalistas y taurinos / Paloma Moratilla

La intransigencia mostrada en ambos bandos suele llevar a situaciones descabelladas que van subiendo paulatinamente el nivel de violencia reinante.

"Una ley de la eutanasia no es amar al ser humano y el misterio de su vida"

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, critica que "la política que fomenta la eutanasia es una política capitalista, utilitaria, la sostengan grupos políticos de centro, de izquierda o de derecha".

ATRAPADOS EN LA RED

"Las afirmaciones de la concejala del Ayuntamiento de Seseña solo pretenden crear alarma, nerviosismo y confusión"

La Junta no entiende que el Ayuntamiento de Seseña genere "alarma y confusión" sobre el CEIP de 'El Quiñón'.

'El Efecto Nueva Vida' trae nuevas gangas inmobiliarias

Sareb pone a la venta 4.200 apartamentos a un precio medio de 85.000 euros, 176 en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿! Volver al pasaporte para ir a París !? / Fernando Mora

Pablo Casado propone que España vuelva a poner fronteras al resto de los Países de la Unión Eupea porque un tribunal alemán no ha concedido la extradición por rebelión a Puigdemont: "Es absolutamente dudoso...

"Al montar el espectáculo pensamos en el niño que llevamos dentro"

Pablo Vergne, autor de la versión de 'Aventuras de Don Quijote' -y director junto a María José Pont- ha ganado la VII edición del Certamen Barroco Infantil de Almagro.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Eurocaja Rural será Entidad Gestora de Modernización de Explotaciones

Mantiene su compromiso con el sector agrario, poniendo a disposición de sus clientes la posibilidad de realizar las solicitudes de este tipo de ayudas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.