LUNES, 21 DE AGOSTO DE 2017 · 23:53h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"La aprobación del Presupuesto de Castilla-La Mancha beneficiará a los vecinos de Ciudad Real"

El diputado regional del Partido Socialista, Miguel González Caballero, está seguro de que con la aprobación del Presupuesto de Castilla-La Mancha, la provincia de Ciudad Real "verá atendido los compromisos establecidos con el Ejecutivo de García-Page".

16.07.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Considera que el PSOE ha optado por la responsabilidad que supone aprobar las cuentas para que comiencen a salir adelante los proyectos previstos, frente a la “irresponsabilidad de un PP que no ayuda en la región ni es capaz de exigir a su Gobierno nacional unos Presupuestos Generales del Estado en los que existan la provincia y sus necesidades”.

Así las cosas, González Caballero, recuerda que al aprobar los Presupuestos se garantizan 400 millones de euros más “para seguir reconstruyendo y mejorando nuestra provincia y nuestra región”, y explica que entre otras medidas, servirán para que con 120 millones de euros más, los funcionarios recuperen el 1,5% de la tasa Cospedal, “lo que en ciudades como Ciudad Real se notará y mucho”; para seguir ampliando la red para mayores y personas discapacitadas o continuar avanzando con el sistema de dependencia, sentencia el mismo.

El parlamentario regional, también considera que la aprobación de las cuentas beneficia a la educación y la sanidad públicas, pues recuerda que, entre otros aspectos, ya hay un compromiso para que el verano que viene “los interinos docentes mantengan sus contratos”. Añade que se continuarán reduciendo las ratios por aula, y las horas lectivas en secundaria y bachillerato, y en el caso del sector sanitario “la idea es seguir mejorando y contentando a usuarios y profesionales”, afirma el diputado socialista.

En definitiva, concluye Miguel González, “proseguir con la senda de la recuperación que empezó García-Page hace ya dos años, con la apuesta por las políticas sociales, seña de identidad del PSOE, y la meta de hacer un poquito mejor la vida de los ciudadrealeños y ciudadrealeñas”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Arroyo prevé una cosecha más temprana y corta por las altas temperaturas pero de una calidad óptima

El consejero de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, prevé que la cosecha este año en la región será más temprana y corta de lo habitual derivada de las altas temperaturas...

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Catedral de Sigüenza acoge un concierto lírico benéfico a cargo de la Fundación Operística de Navarra

La Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago ha organizado para este martes a las 20:00 horas un concierto benéfico en la Catedral con la Fundación Operística de Navarra sobre las tablas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.