MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018 · 08:57h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

Sergio Redondo gana el VII Torneo Nacional Open de tenis de Talavera

16.07.2017

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

Sergio Redondo se ha proclamado brillante campeón del VII Torneo Nacional Open de tenis Virgen del Prado de Talavera de la Reina, en una gran final contra Ricardo Villacorta, que se fue hasta los tres sets, pero no pudo con el cuarto cabeza de serie y se tuvo que conformar con repetir subcampeonato por segundo año consecutivo.

Las gradas de las pistas de tenis del Campo Municipal El Prado de la Ciudad de la Cerámica presentaron un gran aspecto durante el transcurso de toda la semana pero con especial mención en la final en donde pudimos alcanzar casi el centenar de espectadores. Entre ellos se encontraban, Pablo Carabias, Director de Operaciones del Circuito IBP Uniuso Tenis Series, Enrique Campillo, Presidente de la Federación de Tenis de Castilla-La Mancha y Montaña Palacios, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Talavera de la Reina. Todos ellos fueron protagonistas durante la ceremonia de entrega de trofeos.

Una gran final que comenzó con un fantástico Ricardo Villacorta, que metió la directa en el primer set, convencido de querer ganar por fin el torneo de Talavera de la Reina. A base de buenos golpes desde el fondo de la pista y rompiendo el juego con dejadas y un perfecto juego de red, Villacorta sacó del primer set a Sergio Redondo que no pudo hacer nada por evitar el seis a uno con el que finalizó la primera manga.

Tras el descanso, Sergio Redondo salió completamente enchufado queriendo devolver el set al segundo cabeza de serie, y vaya que lo hizo, consiguió romper por dos veces el servicio de Villacorta. Aunque éste consiguió levantar uno de ellos, no fue suficente para impedir que Redondo igualara el partido a un set.

Todo se decidiría en el tercer y definitivo set. Ricardo Villacorta era justo lo que no quería, ya que durante toda la semana no se ha encontrado en su mejor estado de forma. Además, de un dedo de su mano izquierda que le estaba impidiendo ejecutar el juego al que nos tiene acostumbrado. Algo que aprovechó de manera brillante Sergio Redondo, cuarto cabeza de serie, que supo controlar de manera perfecta los nervios para esperar su momento y dar la puntilla definitiva a un Ricardo Villacorta que acabó muy agotado el encuentro.

6-2 en el set defintivo para Redondo que se convierte en el quinto jugador distinto que vence en el Torneo de Talavera de la Reina, se lleva mil euros, mientras que Villacorta tendrá que esperar a ver si a la tercera va la vencida, después de dos subcampeonatos de forma consecutiva.

Durante la entrega de trofeos fue reconocido la labor de los recogepelotas que durante todo el torneo, con unas temperaturas altísimas, han dado el do de pecho, como siempre lo suelen hacer en cada edición. Además tanto Redondo, como Villacorta, recogieron sus ánforas de cerámica, como no puede ser de otro modo, que les acreditan como capeones del torneo.

Las autoridades no dudaron en lanzar palabras de agradecimiento a toda la organización del torneo, aunando todos fuerzas en pro de que este torneo, englobado en el circuito IBP Uniuso Tenis Series de la Real Federación Española de Tenis, siga creciendo como lo ha estado haciendo hasta ahora, asegurando que nos vemos el año que viene en la octava edición.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Los diálogos de Gloria Gallas: ¿Cómo está el patio?

O quien ganaría ahora mismo las elecciones.

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.02.2018

Vuelve el tiempo invernal

Con temperaturas que se precipitan hasta valores por debajo de los normales.

Valor añadido al queso manchego

José Manuel Caballero destaca en Manzanares que ARQUEMAN genera valor añadido, riqueza y empleo en torno al queso manchego.

18 artistas de trece países, en el Festival del Circo

Cabañero ha explicado que la principal novedad de este año ha sido dar una dimensión provincial a este Festival Internacional del Circo para que todos los ciudadanos de la provincia pudieran disfrutarlo.

Nace una gran boxeadora: Cristina Garrobo "La Guerrera" toledana

Mucha garra y un prometedor futuro para la toledana Cristina Garrobo, conocida en el ámbito del boxeo como "La Guerrera".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

En el corazón de la noche / Manuel Juliá

El periodista y escritor pasea sus recuerdos por las calles de Madrid.

En 2017 se destinaron 2.055 euros diarios a Cultura en Valdepeñas

Balance 2017 de la concejalía que destaca los más de 450.000 euros destinados a actividades culturales y cerca de 300.000 euros dedicados a inversión.

Vale con pasarse y mirar / Curro Verdejo

No le animo a visitar el Hospital de Guadalajara si no es por necesidad, pero si tiene la oportunidad: vaya, mire y compare.

El Manchas, autor del cartel del III Babylon Festival

Las entradas físicas se pondrán a la venta próximamente en los puntos de venta habituales.

ATRAPADOS EN LA RED

Cuenca acoge varias etapas del Hispania Rally de motos

La prueba, que forma parte del European Rally de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), tendrá unos 1.500 kilómetros.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.