MIERCOLES, 18 DE JULIO DE 2018 · 22:46h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

Sergio Redondo gana el VII Torneo Nacional Open de tenis de Talavera

16.07.2017

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

Sergio Redondo se ha proclamado brillante campeón del VII Torneo Nacional Open de tenis Virgen del Prado de Talavera de la Reina, en una gran final contra Ricardo Villacorta, que se fue hasta los tres sets, pero no pudo con el cuarto cabeza de serie y se tuvo que conformar con repetir subcampeonato por segundo año consecutivo.

Las gradas de las pistas de tenis del Campo Municipal El Prado de la Ciudad de la Cerámica presentaron un gran aspecto durante el transcurso de toda la semana pero con especial mención en la final en donde pudimos alcanzar casi el centenar de espectadores. Entre ellos se encontraban, Pablo Carabias, Director de Operaciones del Circuito IBP Uniuso Tenis Series, Enrique Campillo, Presidente de la Federación de Tenis de Castilla-La Mancha y Montaña Palacios, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Talavera de la Reina. Todos ellos fueron protagonistas durante la ceremonia de entrega de trofeos.

Una gran final que comenzó con un fantástico Ricardo Villacorta, que metió la directa en el primer set, convencido de querer ganar por fin el torneo de Talavera de la Reina. A base de buenos golpes desde el fondo de la pista y rompiendo el juego con dejadas y un perfecto juego de red, Villacorta sacó del primer set a Sergio Redondo que no pudo hacer nada por evitar el seis a uno con el que finalizó la primera manga.

Tras el descanso, Sergio Redondo salió completamente enchufado queriendo devolver el set al segundo cabeza de serie, y vaya que lo hizo, consiguió romper por dos veces el servicio de Villacorta. Aunque éste consiguió levantar uno de ellos, no fue suficente para impedir que Redondo igualara el partido a un set.

Todo se decidiría en el tercer y definitivo set. Ricardo Villacorta era justo lo que no quería, ya que durante toda la semana no se ha encontrado en su mejor estado de forma. Además, de un dedo de su mano izquierda que le estaba impidiendo ejecutar el juego al que nos tiene acostumbrado. Algo que aprovechó de manera brillante Sergio Redondo, cuarto cabeza de serie, que supo controlar de manera perfecta los nervios para esperar su momento y dar la puntilla definitiva a un Ricardo Villacorta que acabó muy agotado el encuentro.

6-2 en el set defintivo para Redondo que se convierte en el quinto jugador distinto que vence en el Torneo de Talavera de la Reina, se lleva mil euros, mientras que Villacorta tendrá que esperar a ver si a la tercera va la vencida, después de dos subcampeonatos de forma consecutiva.

Durante la entrega de trofeos fue reconocido la labor de los recogepelotas que durante todo el torneo, con unas temperaturas altísimas, han dado el do de pecho, como siempre lo suelen hacer en cada edición. Además tanto Redondo, como Villacorta, recogieron sus ánforas de cerámica, como no puede ser de otro modo, que les acreditan como capeones del torneo.

Las autoridades no dudaron en lanzar palabras de agradecimiento a toda la organización del torneo, aunando todos fuerzas en pro de que este torneo, englobado en el circuito IBP Uniuso Tenis Series de la Real Federación Española de Tenis, siga creciendo como lo ha estado haciendo hasta ahora, asegurando que nos vemos el año que viene en la octava edición.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

¿Macrogranjas o futuro?

Artículo de opinión de la concejala de la Agrupación por la Serranía Beteta y El Tobar, Nieves Choclán, remitido por Podemos Cuenca.

Las 'estaciones fantasma' del AVE

Ecologistas en Acción las pone en cuestión con una ruta ciclista.

El origen del mal / Santiago Trancón

El mal existe. No hablo de ninguna entidad abstracta, metafísica o cósmica. Me refiero a eso que realizan los hombres. Actos que perjudican conscientemente a otro, que causan dolor, sufrimiento, pobreza,...

Mi lucha por la vida / Diego Ruiz Ruiz

Mi lucha por la vida es la lucha por la vida de muchas otras personas que pasan o pueden pasar por lo que ahora estoy pasando yo.

La intolerancia de animalistas y taurinos / Paloma Moratilla

La intransigencia mostrada en ambos bandos suele llevar a situaciones descabelladas que van subiendo paulatinamente el nivel de violencia reinante.

"Una ley de la eutanasia no es amar al ser humano y el misterio de su vida"

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, critica que "la política que fomenta la eutanasia es una política capitalista, utilitaria, la sostengan grupos políticos de centro, de izquierda o de derecha".

ATRAPADOS EN LA RED

"Las afirmaciones de la concejala del Ayuntamiento de Seseña solo pretenden crear alarma, nerviosismo y confusión"

La Junta no entiende que el Ayuntamiento de Seseña genere "alarma y confusión" sobre el CEIP de 'El Quiñón'.

'El Efecto Nueva Vida' trae nuevas gangas inmobiliarias

Sareb pone a la venta 4.200 apartamentos a un precio medio de 85.000 euros, 176 en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿! Volver al pasaporte para ir a París !? / Fernando Mora

Pablo Casado propone que España vuelva a poner fronteras al resto de los Países de la Unión Eupea porque un tribunal alemán no ha concedido la extradición por rebelión a Puigdemont: "Es absolutamente dudoso...

"Al montar el espectáculo pensamos en el niño que llevamos dentro"

Pablo Vergne, autor de la versión de 'Aventuras de Don Quijote' -y director junto a María José Pont- ha ganado la VII edición del Certamen Barroco Infantil de Almagro.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Eurocaja Rural será Entidad Gestora de Modernización de Explotaciones

Mantiene su compromiso con el sector agrario, poniendo a disposición de sus clientes la posibilidad de realizar las solicitudes de este tipo de ayudas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.