SÁBADO, 16 DE DICIEMBRE DE 2017 · 22:37h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

Babcock vuela alto desde Albacete

Babcock es la compañía líder en España en servicios de emergencia aérea y mantenimiento de aeronaves, especializada en operaciones como emergencia médica, protección civil, búsqueda y rescate en mar y montaña, vigilancia de costas y pesquera, lucha contra incendios, entrenamiento y mantenimiento de aeronaves

16.07.2017

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha se interesa por el nuevo plan de crecimiento de la compañía Babcock España que cuenta con un centro de mantenimiento en Albacete. Así lo ha puesto de manifiesto el director general de Empresa, Competitividad e Internacionalización del Gobierno regional, Javier Rosell, que ha recorrido las instalaciones y los hangares de la empresa junto al director de Operaciones, Enrique Nogueroles, y Licinio Navarro, director de Mantenimiento de Babcock.
 
Babcock España es la compañía líder en España en servicios de emergencia aérea y mantenimiento de aeronaves, especializada en operaciones de vital importancia como emergencia médica, protección civil, búsqueda y rescate en mar y montaña, vigilancia de costas y pesquera, lucha contra incendios, entrenamiento y mantenimiento de aeronaves. Su principal misión es salvar vidas, proteger el medioambiente y transportar de forma segura a personas y activos en misiones de emergencia.
 
Babcock opera con una flota de aproximadamente 400 aeronaves en Reino Unido, Australia, España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Irlanda, Suecia, Finlandia, Mozambique y Ghana. Es conocida como la ‘station centre’ de los principales fabricantes de helicópteros y motores y con cuatro Centros de Mantenimiento Aeronáutico especializados por tipo de aeronave. Están ubicados en Albacete, Alicante, Salamanca y Sevilla. En concreto el que ha conocido Rosell se centra en el mantenimiento de Airbus Helicopters y Sikorsky.
 
Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha compartido con la empresa la estrategia que el Plan Adelante destina a las empresas para la mejora de la inversión productiva y de la competitividad empresarial, además de explicar los apoyos económicos para la inversión, el empleo y la formación que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo pone a disposición para la implantación de nuevos proyectos empresariales, y para la reinversión de empresas, tanto nacionales como multinacionales.
 
Babcock Service cuenta con más de 1.300 empleados especializados. Esta multinacional realiza importantes inversiones en formación y entrenamiento para conseguir el equipo de pilotos más cualificados. Dispone de un importante equipo de técnicos de mantenimiento para el mantenimiento de línea, antes y después de la operación, y tripulaciones técnicas formadas por médicos y enfermeros, rescatadores, y las brigadas anti-incendio son parte de los equipos de trabajo que hacen posible realizar con eficacia las operaciones de la compañía.
 
Es la única compañía que tiene 35 aeronaves en revisión. Y cuenta con un simulador aéreo para formación de aeronaves normal y medicalizadas al que acuden pilotos de helicópteros de todo el mundo.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El auténtico "escollo" en la negociación de la Universidad de Castilla-La Mancha / Paloma Moratilla

A pesar de que en la negociación presupuestaria del Gobierno Regional con el UCLM se insistía en que el problema de fondo era el económico, hoy sabemos que realmente el "escollo" se encontraba en esa modificación...

"Solo un empleo de calidad durante toda la vida laboral permite llegar a la jubilación en buen estado de salud"

COO de Castilla-La Mancha exige empleo de calidad a lo largo de toda la vida laboral, pues solo el trabajo decente.

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.12.2017

Reconocimiento municipal en Toledo al club Kidokan

Por su colaboración en el campeonato internacional de karate del pasado mes de junio

Una empresa chilena líder en TIC quiere vertebrar digitalmente Castilla-La Mancha / Antonio Regalado

Cable Runner Ibérica (CRI), es la empresa líder en el mercado español especializada en el despliegue de fibra óptica oscura a través de las redes de saneamiento público.

CLM forma a técnicos de Consumo en relación con los servicios de telefonía e Internet

Para la mejora del procedimiento de gestión e intermediación.

César Luena y el profesor Tezanos presentan en Toledo "Partidos Políticos, Democracia y Cambio Social"

Invitados por el Colegio de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla-La Mancha.

Primer aumento de trenes de Cercanías y Media Distancia "en muchos años"

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nuevo listado de trenes denominados de obligación de servicio público (OSP), esto es, todos los de Cercanías y Media Distancia.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.