MIERCOLES, 18 DE JULIO DE 2018 · 22:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Y vino Cañizares con las rebajas

16.07.2017

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Ayer mismo leía en twitter un “zasca” de Manuela Carmena a una lectora intransigente. En relación a la Cibeles con luces de colores para celebrar “el orgullo”, decía una tuitera: “Cuantos niños podrán haber comido con el gasto que ha supuesto el juego de luces? ¿Era necesario?”, a lo que la propia Manuela respondió “Las luces del arco iris no suponen coste, simplemente se ha reprogramado el color de las que se encienden habitualmente”.

Ahora viene Cañizares, diputado popular en las Cortes, no preguntando, sino afirmando directamente que los nombramientos de los cargos propuestos a Podemos supondrán un incremento de gastos públicos. Desde su perspectiva se deja sin analizar la visión empresarial, por otro lado aplicable al caso, cuando de lo que se trata precisamente es de un acuerdo de gestión política para el buen gobierno de la región. Tal vez la entrada de estos dos nuevos cargos en el gobierno regional suprima muchas horas, dietas y desplazamientos, cuando no paralizaciones de presupuestos. Tal vez más que mirarlo como un gasto habría que mirarlo como una inversión a medio plazo por el bien de la sociedad castellano manchega. Poca visión por tanto la de Cañizares, que no ve más allá de la punta de su nariz.

El problema de fondo del PP es la alianza PSOE–Podemos. Es el despecho de la “mal querida” por no haber sido los elegidos para este gobierno, ni para la defensa del presupuesto; y es que a veces pisar demasiada moqueta le hace a uno perder de vista el suelo y la tierra que nos sujeta ¿Habría pactado Cañizares desde el gobierno con el PSOE? ¿Qué opinarían los militantes socialistas, si su presidente y secretario general pacta con el PP o llegara a acuerdos de gobierno? Más bien considero que el señor Cañizares quiere llevar a engaño a los ciudadanos de esta tierra, suponiendo o poniendo como posible un pacto del PSOE con el PP, precisamente con ese partido que nos ha secado los embalses. Que nos niega el dialogo del gobierno central con el presidente regional. Que presenta planes de infraestructuras de la red ferroviaria de Extremadura, desde Talavera de la Reina, para crear confusión con los ciudadanos toledanos. ¿Qué clase de pacto o acuerdo podrían firmar con ustedes el Partido Socialista?

Estaría bien que algunos de sus asesores le recomendasen que no hiciera más teatro. No es necesario. Esta tierra ha sabido luchar todos estos años para defenderse y los ciudadanos ya sabemos realizar análisis políticos sin que tengan que venir determinados personajes de saldo a explicarnos las consecuencias o no de determinadas acciones de gobierno, aunque buscaríamos una rebaja para intentar entender algunas argumentaciones entre líneas pero sin fondo y ni base del Partido Popular. Porque no entendemos como haciendo la “política del caos” con la gestión del Gobierno regional quieren ser llamados para pactar la gestión.

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

¿Macrogranjas o futuro?

Artículo de opinión de la concejala de la Agrupación por la Serranía Beteta y El Tobar, Nieves Choclán, remitido por Podemos Cuenca.

Las 'estaciones fantasma' del AVE

Ecologistas en Acción las pone en cuestión con una ruta ciclista.

El origen del mal / Santiago Trancón

El mal existe. No hablo de ninguna entidad abstracta, metafísica o cósmica. Me refiero a eso que realizan los hombres. Actos que perjudican conscientemente a otro, que causan dolor, sufrimiento, pobreza,...

Mi lucha por la vida / Diego Ruiz Ruiz

Mi lucha por la vida es la lucha por la vida de muchas otras personas que pasan o pueden pasar por lo que ahora estoy pasando yo.

La intolerancia de animalistas y taurinos / Paloma Moratilla

La intransigencia mostrada en ambos bandos suele llevar a situaciones descabelladas que van subiendo paulatinamente el nivel de violencia reinante.

"Una ley de la eutanasia no es amar al ser humano y el misterio de su vida"

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, critica que "la política que fomenta la eutanasia es una política capitalista, utilitaria, la sostengan grupos políticos de centro, de izquierda o de derecha".

ATRAPADOS EN LA RED

"Las afirmaciones de la concejala del Ayuntamiento de Seseña solo pretenden crear alarma, nerviosismo y confusión"

La Junta no entiende que el Ayuntamiento de Seseña genere "alarma y confusión" sobre el CEIP de 'El Quiñón'.

'El Efecto Nueva Vida' trae nuevas gangas inmobiliarias

Sareb pone a la venta 4.200 apartamentos a un precio medio de 85.000 euros, 176 en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿! Volver al pasaporte para ir a París !? / Fernando Mora

Pablo Casado propone que España vuelva a poner fronteras al resto de los Países de la Unión Eupea porque un tribunal alemán no ha concedido la extradición por rebelión a Puigdemont: "Es absolutamente dudoso...

"Al montar el espectáculo pensamos en el niño que llevamos dentro"

Pablo Vergne, autor de la versión de 'Aventuras de Don Quijote' -y director junto a María José Pont- ha ganado la VII edición del Certamen Barroco Infantil de Almagro.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Eurocaja Rural será Entidad Gestora de Modernización de Explotaciones

Mantiene su compromiso con el sector agrario, poniendo a disposición de sus clientes la posibilidad de realizar las solicitudes de este tipo de ayudas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.