LUNES, 11 DE DICIEMBRE DE 2017 · 17:07h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sucesos

Detenido el acusado de robos y daños en varios locales hosteleros de Almansa

Efectivos de la Guardia Civil de Almansa han detenido a una persona, vecina de esa misma localidad, de 23 años de edad, y que responde a las iniciales de M.E.B, como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en las cosas y daños cometidos en establecimientos hosteleros de la localidad.

16.07.2017

Sucesos en Albacete

comentarios

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de mayo, tras la comisión de unos robos con fuerza en las cosas en el interior de varios establecimientos públicos de Almansa, concretamente bares y cafeterías, donde los detenidos sustraían el dinero de las máquinas recreativas y de las cajas registradoras de los locales, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Fruto de las inspecciones oculares realizadas en los lugares afectados, unidas a otras gestiones realizadas por la Guardia Civil almanseña se logró identificar y detener al presunto responsable de los robos y daños. Esta persona, reincidente en delitos contra el patrimonio, había sido detenido en fechas recientes por hechos delictivos de similares características a los investigados.

El ahora detenido, aprovechando que actualmente reside en una vivienda situada en el centro de la población almanseña se dirigía a pie, a altas horas de la madrugada, hasta los bares y cafeterías cercanos realizando una primera vigilancia de los establecimientos y de la posible presencia policial, para posteriormente volver a su domicilio, recoger las herramientas que posteriormente utilizaba para forzar las puertas y ventanas de los mismos.

Tras consumar el robo, huía rápidamente del lugar y se dirigía hacia su domicilio, evitando así ser observado por terceras personas o patrullas policiales que se personaban en el lugar de los hechos, tras activarse los sistemas de alarma instalados en algunos de los establecimientos.

Asimismo, es significativo el hecho de que el detenido había trabajado en años anteriores en uno de los establecimientos objeto de robo, por lo que conocía perfectamente el modo de acceso a su interior, llegando a cometer dos robos en este lugar en un corto periodo de tiempo.

Las diligencias, instruidas por efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil almanseña, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de esa misma población.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

UPA CLM critica el dato de renta agraria 2016 por "inoportuno e insólito"

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha criticado el avance del dato de renta agraria correspondiente al año 2016, hecho público por el Ministerio de Agricultura. La organización agraria afirma...

Las ventajas del carné joven en Castilla-La Mancha

El Gobierno regional organiza la 'Quincena del Carné Joven' con el objetivo de visibilizar sus ventajas y potenciar su uso entre la juventud.

Teoría del jamón y las pilas | Manuel Juliá

Mientras cuatro gatos sufríamos el estallido de los altavoces de los tráiler (el proyeccionista de la sala en la que estaba debía estar sordo) que preludiaban la excelente película La librería, de Isabel...

Geranios | Lorenzo Sentenac

Recuerdo aquel tiempo, sin duda mejor, en que de los balcones colgaban geranios en vez de banderas. Quizás la ropa interior de una familia sin secadora, pero nunca el aliviadero de una mente congestionada...

ENTREVISTA DCLM

Enrique Sánchez Lubián, Periodista

ENTREVISTA A Enrique Sánchez Lubián, autor del libro "Luisa Alberca: la reina de las radionovelas en los 50"

El periodista Enrique Sánchez Lubián ha rescatado del olvido la figura de la alcazareña Luisa Alberca, en un libro que ha sido editado por la Biblioteca de Autores Manchegos de la Diputación de Ciudad...

VIÑETA CLM

Viñeta del 10.12.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.