SÁBADO, 21 DE OCTUBRE DE 2017 · 05:26h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

"Creemos en nuestras Federaciones como motores que nos ayudan a promocionar y gestionar el deporte en la región"

El Gobierno regional publicará en los próximos días la convocatoria de subvenciones a Federaciones Deportivas, con una cuantía de 1.250.000 euros

16.07.2017

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha publicará en los próximos días la convocatoria de subvenciones a las Federaciones Deportivas de Castilla-La Mancha, con el objetivo de contribuir a la organización y promoción de actividades deportivas y al fomento de los distintos programas que desarrollan estas entidades, unas ayudas a las que se destinará un presupuesto total de 1.250.000 euros.
 
Así lo ha anunciado el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, que ha asistido en Albacete al partido de baloncesto correspondiente al Torneo Internacional 2017 de Selecciones Nacionales de Baloncesto U18 entre España y Ucrania, celebrado ayer viernes.
 
Amores ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a hacer un gran esfuerzo para sacar esta convocatoria “porque creemos en nuestras Federaciones como motores que nos ayudan a promocionar y gestionar el deporte en la región”.


 
En la convocatoria de este año se potenciará y valorará especialmente la capacidad de las Federaciones para implantar y desarrollar programas de tecnificación deportiva, detección de talentos deportivos, promoción de la actividad físico deportiva, programas de promoción deportiva en edad escolar, programas dirigidos al fomento del deporte y mujer, programas de fomento de valores y programas dirigidos al fomento del deporte para personas con discapacidad.
 
Asimismo, se valorará especialmente la relación de colaboración y comunicación entre las Federaciones y la Administración.
 
En cuanto a la competición que se celebra en Albacete este fin de semana, el director general de Deportes ha dicho que este tipo de torneos “nos colocan como centro del baloncesto en una categoría importante, y estoy seguro que vamos a dar suerte a la selección de España y cuando obtengan un gran resultado recordarán que lo prepararon en Castilla-La Mancha”.
 
En los partidos del viernes, ganaron España a Rusia y Alemania a Ucrania, lo que convierte a España y Alemania en las favoritas para ganar el Torneo.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

IU: "Hay que deshacerse de la idea de que la transexualidad es una enfermedad"

Con estas palabras, Aleas Castilla-La Mancha, el área LGTBI de IU CLM, hace público que el día 21 de septiembre, día por la despatologización transexual (celebrado desde hace años el penúltimo sábado de...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

"Los paisajes de Toledo", nuevo proyecto didáctico de la Real Fundación de Toledo

El proyecto contempla trabajar este curso de forma interdisciplinar y un método común los elementos naturales y humanos que conforman determinados paisajes, elegidos por los colegios.

Yeste espera recibir a 15.000 visitantes este fin de semana con la XIX edición de su Feria de Tradiciones

El municipio albaceteño de Yeste acoge este fin de semana, del 20 al 22 de octubre, la XIX edición de su conocida Feria de Tradiciones Populares, un evento que cuenta con la Declaración de Interés Turístico...

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.