JUEVES, 27 DE JULIO DE 2017 · 16:51h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

El convenio de hostelería de la provincia de Albacete garantiza la recuperación de poder adquisitivo

16.07.2017

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Santiago Zafrilla Poveda, responsable provincial de la Federación de Servicios de CCOO Albacete ha considerado un avance importante la firma del convenio e insiste en la necesidad de dar una nueva estructura al texto del convenio, acorde con las decisiones propuestas en la región, para intentar así homogeneizar los cinco convenios provinciales de hostelería.

El pasado miércoles se alcanzó la firma del esperado convenio colectivo 2017-2018. El responsable provincial de la Federación de Servicios de CCOO Albacete, Santiago Zafrilla Poveda ha subrayado la importancia de la recuperación de poder adquisitivo en el sector.

Las negociaciones para la aprobación y firma del Convenio de hostelería de la provincia de Albacete para 2017 y 2018 han sido intensas, tan sólo han transcurrido unos meses para adoptar los acuerdos, que Zafrilla subraya como positivos para el sector.

En este sentido, se han mantenido diversas negociaciones de la mesa negociadora, así como técnicas, con la anterior y actual dirección de la Asociación provincial de empresarios de hostelería y turismo. Al frente, en este momento David Jiménez, teniendo como fruto la firma del convenio en la mesa negociadora con el actual presidente. En cuanto a los conceptos económicos, las subidas salariales serán del 1,50 % desde el 1 de  Julio y para lo que resta del año en curso y un 2,25% para el próximo 2018.

Los pluses por prolongación de jornada y vestuario, en un único y nuevo “plus convenio”, manteniendo el mismo importe para todas las categorías y distintas modalidades de contratos incluidas las jornadas parciales.

Por otra parte, han quedado pendientes de unificar los pluses por  vacaciones, por un importe de 65,24 euros y el de locomoción 4,48 euros por día efectivo de trabajo, que se continuarán cobrando con independencia del tipo de contrato y jornada.

Además, se ha suprimido la “penalización” de la paga extraordinaria de feria, por lo que se evita la posibilidad de no cobrar esa tercera paga extraordinaria (salario base + antigüedad).


El convenio contempla la regulación de las jornadas laborales en servicios especiales de los días de Nochebuena y Nochevieja, limitándose las mismas a las 21.00h.  Así como, la regulación de calendarios laborales, por lo que se conocerán los turnos de trabajo, con una antelación de al menos siete días.

También se ha contemplado una ampliación en la prestación de la Seguridad Social por incapacidad temporal hasta el 100% en casos de tratamiento oncológico.

Otro aspecto importante, es la promoción de la igualdad de trato entre las trabajadoras y trabajadores con independencia de su raza, sexo, ideología y nacionalidad.
 

VOLVER

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 26.07.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Castilla-La Mancha y Liberbank trabajan de la mano para impulsar la práctica deportiva

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, en representación de la Fundación Impulsa, y la directora del Área del Gabinete de dirección y Relaciones Institucionales de Liberbank, Ana Echenique, han...

La Diputación de Albacete ejecutará un proyecto para la integración laboral de jóvenes que viven en núcleos rurales

Supondrá la inversión de 1,3 millones de euros que serán financiados por el Fondo Social Europeo y que permitirán desarrollar 10 itinerarios formativos.

"Consuegra Medieval cumple su XXI edición convertida en uno de los grandes reclamos turísticos de la región"

El delegado del Gobierno destaca el trabajo de los vecinos de Consuegra "porque han sabido proyectar su pasado hasta convertirlo en un evento turístico de referencia en la región".

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.