DOMINGO, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 03:58h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

El convenio de hostelería de la provincia de Albacete garantiza la recuperación de poder adquisitivo

16.07.2017

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Santiago Zafrilla Poveda, responsable provincial de la Federación de Servicios de CCOO Albacete ha considerado un avance importante la firma del convenio e insiste en la necesidad de dar una nueva estructura al texto del convenio, acorde con las decisiones propuestas en la región, para intentar así homogeneizar los cinco convenios provinciales de hostelería.

El pasado miércoles se alcanzó la firma del esperado convenio colectivo 2017-2018. El responsable provincial de la Federación de Servicios de CCOO Albacete, Santiago Zafrilla Poveda ha subrayado la importancia de la recuperación de poder adquisitivo en el sector.

Las negociaciones para la aprobación y firma del Convenio de hostelería de la provincia de Albacete para 2017 y 2018 han sido intensas, tan sólo han transcurrido unos meses para adoptar los acuerdos, que Zafrilla subraya como positivos para el sector.

En este sentido, se han mantenido diversas negociaciones de la mesa negociadora, así como técnicas, con la anterior y actual dirección de la Asociación provincial de empresarios de hostelería y turismo. Al frente, en este momento David Jiménez, teniendo como fruto la firma del convenio en la mesa negociadora con el actual presidente. En cuanto a los conceptos económicos, las subidas salariales serán del 1,50 % desde el 1 de  Julio y para lo que resta del año en curso y un 2,25% para el próximo 2018.

Los pluses por prolongación de jornada y vestuario, en un único y nuevo “plus convenio”, manteniendo el mismo importe para todas las categorías y distintas modalidades de contratos incluidas las jornadas parciales.

Por otra parte, han quedado pendientes de unificar los pluses por  vacaciones, por un importe de 65,24 euros y el de locomoción 4,48 euros por día efectivo de trabajo, que se continuarán cobrando con independencia del tipo de contrato y jornada.

Además, se ha suprimido la “penalización” de la paga extraordinaria de feria, por lo que se evita la posibilidad de no cobrar esa tercera paga extraordinaria (salario base + antigüedad).


El convenio contempla la regulación de las jornadas laborales en servicios especiales de los días de Nochebuena y Nochevieja, limitándose las mismas a las 21.00h.  Así como, la regulación de calendarios laborales, por lo que se conocerán los turnos de trabajo, con una antelación de al menos siete días.

También se ha contemplado una ampliación en la prestación de la Seguridad Social por incapacidad temporal hasta el 100% en casos de tratamiento oncológico.

Otro aspecto importante, es la promoción de la igualdad de trato entre las trabajadoras y trabajadores con independencia de su raza, sexo, ideología y nacionalidad.
 

VOLVER

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 23.09.2017

¡Prensa española, manipuladora! / Antonio Robles

Hoy, en muchos institutos y universidades de Cataluña se han cerrado las aulas para que los alumnos secundaran la concentración ante el TSJC. Era tremendo ver en la explanada de la UAB a cientos de estudiantes...

Juan Ramón Levia, la voz de los informativos del fin de semana en la radio autonómica (CMM)

Esta semana se reanuda el programa Solidarios, premiado por su compromiso social por la ONCE y la Asociación de Periodistas de Albacete El periodista José Ramón Levia López conducirá y editará, a partir...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Supermercados y Junta se unen en busca de un consumo responsable y para prevenir el desperdicio alimentario

El director general de Salud Pública y Consumo, Manuel Tordera, ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación de Supermercados de Castilla-La Mancha (ASUCAM) con objeto de abordar el desarrollo...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Castilla-La Mancha acerca a Estampa la calidad creadora del artista Ignacio Llamas

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa el arte contemporáneo acercando a la feria Estampa el importante crecimiento que está experimentando el coleccionismo en nuestra región, así como la calidad que...

ATRAPADOS EN LA RED

Hugo de la Riva, profeta en su tierra y también en EEUU, Canadá y Argentina

Los cortometrajes 'Campeón' y 'Tarde de pesca', que han sido rodados en Castilla-La Mancha y dirigidos por el alcazareño Hugo de la Riva, ha recibido tres reconocimientos en Estados Unidos,...

El granadino Joaquín Carmona gana el XXXVI Premio de Poesía Juan Alcaide

La obra 'Kaunas (Ámbar y Níquel)', del escritor granadino Joaquín Carmona Rodríguez, se ha alzado con el Premio Internacional de Poesía Juan Alcaide que auspicia la Facultad de Letras de la Universidad...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.