JUEVES, 27 DE JULIO DE 2017 · 16:53h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Crespo (IU) muestra su sorpresa por la posible entrada de Podemos en el Gobierno de C-LM

IU Castilla-La Mancha ha mostrado su sorpresa ante el anuncio de ofrecimiento por parte del Gobierno regional a Podemos de que entre en el Ejecutivo de la Comunidad Autónoma, ya que tan solo hace dos días para el presidente regional, Emiliano García-Page, el partido morado era "poco fiable, un partido populista y poco responsable y un partido que no había aprobado los presupuestos regionales después de haberles engañado".

16.07.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

"La impresión es que esto es una estrategia por la que García-Page se aferra al cargo institucional sin que le preocupe su incoherencia política", ha declarado el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, a lo que ha añadidos que el presidente regional "ha preferido optar por incluir en su Gobierno a una formación, de la cual se ha hartado de decir por todos los rincones de la región que no era de fiar, que darle la palabra al pueblo convocando elecciones".

Y es que IU ya ha señalado que esperan poder conocer el nuevo borrador de presupuestos regionales para Castilla-La Mancha para poder valorarlos y conocer los avances con respecto al anterior borrador. Un borrador de presupuestos en el que volverán a poner la atención y el énfasis que han venido demostrado hasta ahora para exigir que tengan "un claro carácter social".

Igualmente, Izquierda Unida no ha dejado pasar la oportunidad para valorar el hecho de que se vaya a auditar la deuda o no. Un hecho que la formación de izquierdas considera "imprescindible" para conocer si se trata de deuda legítima y hay que pagarla o de deuda ilegitima que no se debe pagar.

Asimismo, en el caso de que Podemos acabe entrando en el Gobierno de Castilla-La Mancha después de haber realizado la consulta, IU examinará las actuaciones del nuevo Ejecutivo "una a una", haciendo como hasta ahora las correspondientes valoraciones y críticas, y en su caso, las propuestas que crean necesarias.

IU ha aprovechado para preguntar a la Junta si ahora va a reunir a las más de 200 entidades con las que se ha entrevistado en los últimos meses para explicarles por qué ha cambiado de opinión y que el que quizás sea su nuevo socio de gobierno "ahora sí es válido".

En todo caso, la federación de izquierdas ha expresado su intención de mostrar la debida prudencia y respeto ante acontecimientos que dependen de otros actores, manteniendo el discurso propio que les ha caracterizado: "Coherencia y alternativa política en beneficio de la mayoría social de nuestra región".

VOLVER

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 26.07.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Castilla-La Mancha y Liberbank trabajan de la mano para impulsar la práctica deportiva

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, en representación de la Fundación Impulsa, y la directora del Área del Gabinete de dirección y Relaciones Institucionales de Liberbank, Ana Echenique, han...

La Diputación de Albacete ejecutará un proyecto para la integración laboral de jóvenes que viven en núcleos rurales

Supondrá la inversión de 1,3 millones de euros que serán financiados por el Fondo Social Europeo y que permitirán desarrollar 10 itinerarios formativos.

"Consuegra Medieval cumple su XXI edición convertida en uno de los grandes reclamos turísticos de la región"

El delegado del Gobierno destaca el trabajo de los vecinos de Consuegra "porque han sabido proyectar su pasado hasta convertirlo en un evento turístico de referencia en la región".

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.