JUEVES, 27 DE JULIO DE 2017 · 17:18h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

El Consejo de Consumidores y Usuarios de Castilla-La Mancha toma nota de las iniciativas de autoempleo y del emprendimiento

En el Plan Regional de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento se contempla la participación de las asociaciones de personas consumidoras y usuarias de la Comunidad Autónoma

15.07.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El director general de Salud Pública y Consumo de la Consejería de Sanidad, Manuel Tordera, y la directora general de Programas de Empleo de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Elena Carrasco, han mantenido una reunión con miembros del Consejo de Consumidores y Usuarios con objeto de informarles sobre el Plan Regional de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento.
 
Durante el transcurso de este encuentro, se han expuesto las líneas principales de este Plan, su necesidad y los objetivos que persigue en relación con el fomento del autoempleo y del emprendimiento en nuestra Comunidad Autónoma, así como los principios en los que se basa y el circuito de procedimientos que engloba.
 
En este contexto, y con ánimo de llegar a todas las personas que deseen emprender se ha trasladado este Plan a las asociaciones de personas consumidoras y usuarias, con arreglo a la base territorial y asociativa sobre la que se organizan, para que sean portavoces de esta iniciativa.
 
Asimismo, se ha informado a estas asociaciones sobre los requisitos para la homologación de entidades y las modalidades de ayudas previstas para las entidades participantes en el Plan, lo que supone una oportunidad de fomento del empleo en iniciativas individuales y colectivas que partan de la comercialización a través de cooperativas de consumidores, grupos de autoconsumo o, incluso, en el entorno del consumo colaborativo, promoviendo especialmente, aquellas actividades de las asociaciones de amas de casa en el ámbito rural que impulsan a su vez el desarrollo local.
 
Al finalizar la reunión, los representantes de las organizaciones de personas consumidoras y usuarias han puesto de manifiesto el interés que suscita este Plan y el acierto de sus contenidos. Por su parte, con objeto de facilitar el conocimiento del mismo y fomentar la participación tienen previsto dar traslado de este Plan a sus asociados, en la medida que supone una oportunidad de poner en valor el movimiento asociativo de consumo en la atención de necesidades no cubiertas previamente por los recursos específicos disponibles.

VOLVER

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 26.07.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Castilla-La Mancha y Liberbank trabajan de la mano para impulsar la práctica deportiva

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, en representación de la Fundación Impulsa, y la directora del Área del Gabinete de dirección y Relaciones Institucionales de Liberbank, Ana Echenique, han...

La Diputación de Albacete ejecutará un proyecto para la integración laboral de jóvenes que viven en núcleos rurales

Supondrá la inversión de 1,3 millones de euros que serán financiados por el Fondo Social Europeo y que permitirán desarrollar 10 itinerarios formativos.

"Consuegra Medieval cumple su XXI edición convertida en uno de los grandes reclamos turísticos de la región"

El delegado del Gobierno destaca el trabajo de los vecinos de Consuegra "porque han sabido proyectar su pasado hasta convertirlo en un evento turístico de referencia en la región".

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.