MIERCOLES, 17 DE ENERO DE 2018 · 05:06h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Así lo ha señalado el presidente regional en Pedro Muñoz (Ciudad Real), durante la inauguración de la CM-3103

"Con la aprobación de los Presupuestos queremos recuperar el paso acelerado que llevábamos de reconstrucción"

• El presupuesto planteado es muy social, avanzado y moderno, "el más importante de los últimos diez años", e incorpora 400 millones de euros más "que van fundamentalmente a políticas sociales", ha manifestado el jefe del Ejecutivo regional.

• García-Page ha reiterado su petición de reunión con Rajoy para ahondar en planteamientos como el Plan de Carreteras, que espera conocer porque "se ha presentado sin planos y sin calendarios". Un plan sobre el que espera sugerir e influir para que se incorporen las demandas de la Región en carreteras, autovías o Alta Velocidad.

El presidente regional (c), este sábado en Pedro Muñoz.

El presidente regional (c), este sábado en Pedro Muñoz.

15.07.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha garantizado este sábado que una vez se apruebe el Proyecto de Presupuestos regionales para 2017, la Comunidad Autónoma recuperará el “paso acelerado de reconstrucción” que inició hace ya dos años, y ha insistido en la importancia de su desbloqueo, tras cuatro meses paralizado, porque “de él dependen miles de puestos de trabajo y la recuperación de muchos derechos de los trabajadores públicos”.
 
Durante la inauguración en Pedro Muñoz (Ciudad Real) de las obras de la carretera comarcal CM-3103, un acto en el que ha estado acompañado por la consejera de Fomento, Agustina García Elez, y el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, el presidente García-Page ha reiterado que su objetivo central es poder cumplir con la palabra dada a los ciudadanos de Castilla-La Mancha al inicio de la Legislatura, cumplimiento que pasa necesariamente por la aprobación del texto presupuestario, que permitirá asimismo “poder escalar de golpe tres peldaños en la escalera de la recuperación de la región” en aspectos fundamentales como la sanidad y la educación, y en otros de interés estratégico como la dependencia y las políticas sociales.
 
“Estamos en un momento importante y esperanzador para la región”, ha admitido el presidente, “y si sale adelante el presupuesto, cumpliremos con creces lo prometido y reconstruiremos más rápido de lo previsto todo lo destrozado en los últimos años”. En este sentido, ha reconocido que le importan más “las políticas de fondo que los políticos” y, por ello, a pesar de que su deseo sería contar con mayoría absoluta en la región y en España, hasta ese momento “hay que intentar formar acuerdos coherentes”, tal y como hizo hace dos años para su investidura.
 
En este mismo contexto, García-Page ha valorado que la propuesta que ha realizado a Podemos en la región “no es estrictamente un acuerdo de Gobierno, sino un ejemplo de acuerdo político en España, que no tiene por qué ser exportable o copiable”, y ha puesto en valor la decisión conjunta de ambos partidos de “mirar hacia adelante y evitar los reproches”, con el fin de poner por delante los intereses de la ciudadanía.
 
Finalmente, ha recordado que el presupuesto planteado es muy social, avanzado y moderno, “el más importante de los últimos diez años”, e incorpora 400 millones de euros más “que van fundamentalmente a políticas sociales”.
 
CARRETERAS Y ALTA VELOCIDAD
 
Por otro lado, García-Page ha reiterado su petición de reunión con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, para ahondar en planteamientos como el Plan de Carreteras que espera conocer porque “se ha presentado sin planos y sin calendarios”. Un plan sobre el que espera sugerir e influir para que se incorporen las demandas de la Región en carreteras, autovías o Alta Velocidad.
 
Así, se ha referido a la conexión con el Eje Atlántico, “determinante para la vertebración de esta parte de la Comunidad Autónoma”, y otras mejoras necesarias como el acondicionamiento de la N-430 y la conexión de la Autovía entre Toledo y Ocaña. “Espero que sea un Plan versátil para poderlo discutir con las Comunidades Autónomas”, ha apuntado el presidente, antes de señalar que contar con unas buenas carreteras “genera también empleo y permeabilidad en todas las políticas”.
 
Finalmente, y tras recordar que en Castilla-La Mancha “tenemos en pleno desarrollo muchas inversiones de pequeña, mediana y de gran entidad”, ha advertido que el comportamiento del Gobierno con todos los presidentes autonómicos “debiera ser homogéneo” y no pasar por recibir a unos “y dejar a otros de lado”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.01.2018

EL OBSERVADOR

¿Quien querría un cementerio nuclear en su casa?

Tras conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en la que se le da la razón al Gobierno de García-Page, en relación al TC de Villar de Cañas (Cuenca), los que defendemos...

Debates 2018 / Julio García-Casarrubios

Es la mejor fórmula, mientras los politólogos no nos digan otra cosa. La ausencia de debate enmascara la realidad. No debe dar miedo el debate. Todo lo contrario. Los partidos están obligados a abrir debates...

La "miopía" de Carlos Velázquez (PP)

El diputado regional Carlos Velázquez afirma que existe falta de planificación, nula gestión y ausencia de previsión en la campaña de gripe. Parece que Velázquez no mira a Castilla-La Mancha, en realidad...

Qué es, qué no es y qué debe ser Tabarnia | Antonio Robles

Tabarnia es un fenómeno mediático de incalculables consecuencias. En solo tres días convirtió una ocurrencia en las redes en la mayor amenaza contra el nacionalismo. Siendo pura ficción, seguidores...

El agua es de quien la tiene / Paloma Moratilla

Siempre suenan más las voces que piden que las que claman justicia.

Cierre del Circuito de Desafíos Trail Sierra del Segura

Se trata de un Circuito afianzado que este año recorrió más de 500 kms de sendas por toda la Sierra del Segura.

Los árboles de Zocodover están en malas condiciones

El concejal de Urbanismo, Teo García, ha pedido a los concejales del Grupo Municipal Popular que dejen de "frivolizar".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Nueve remolques de carga para las agrupaciones de Protección Civil

Los remolques de carga fueron recibidos en Sacedón (Guadalajara) por el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.