SÁBADO, 21 DE OCTUBRE DE 2017 · 19:54h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Guarinos (PP): "Cómo es posible que Page prefiera hablar y pactar con la extrema izquierda a dialogar con el PP"

Ana Guarinos.

Ana Guarinos.

15.07.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha asegurado que “ha llegado el final del primer acto de una puesta en escena cuyo desenlace era claramente previsible. Se confirma que Page y Podemos tenían un "pacto oculto" y que su única prioridad es conservar el sillón a cualquier precio; un alto precio que pagaremos todos los castellano-manchegos”.

Guarinos, lo tiene claro, y ha expresado su preocupación por las consecuencias negativas que se derivarán del pacto de Gobierno entre Page y Podemos, un pacto “que en la práctica supone una radicalización a la izquierda de las políticas que se aplicarán en Castilla-La Mancha”.

Asimismo, la dirigente del PP ha lamentado que, tras dos años de “desgobierno absoluto, de mentiras y provocaciones, el socialista Page ha optado por dar un giro radical a la extrema izquierda”, en lugar de buscar acuerdos con el PP.  “En solo dos años de Gobierno, Page ha llevado a la región a una inestabilidad institucional, política, económica y social, y ahora se ha entregado a Podemos para agravar dicha inestabilidad y poner en peligro la prosperidad y el futuro de Castilla-La Mancha y los castellano-manchegos.

Por ello, se ha preguntado cómo es posible que Page prefiera hablar y pactar con la extrema izquierda, con Podemos, a dialogar con el PP y consensuar una bajada de impuestos homologada con la comunidad de Madrid, que era lo que pedía el Partido Popular para sacar adelante los presupuestos.  Sin embargo, "Page ha preferido gobernar con los radicales a hablar con los moderados".

En este sentido, ha recordado que tres meses después de que Podemos rechazara en las Cortes el presupuesto de 2017 –a pesar de haberlo negociado previamente- “se ha cumplido lo que dijimos desde el PP, que era que todo lo que ha pasado en estos tres meses era un paripé, una apariencia falsa, y finalmente se ha convertido en realidad, que existía un pacto oculto entre García-Page y Podemos".

La presidenta del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha indicado que “Page no tenía ninguna intención de convocar elecciones, eso no formaba parte de sus opciones porque sabe perfectamente que las urnas le hubieran mandado a casa, le hubieran colocado, una vez más, de perdedor, le hubieran dado un nuevo revolcón, como ya ocurrió en 2015, pero aún mayor. Y Page no estaba dispuesto a asumir ningún riesgo, porque para eso hay que ser valiente y tener coraje”.

“Pero Page no tiene coraje, y tanto a él como a su compañero de Gobierno, García Molina, sólo les mueven sus ambiciones personales y políticas, sin importarles el daño que puedan hacer a los ciudadanos", ha criticado.

En opinión de Guarinos, todo esto tendrá consecuencias negativas para Castilla-La Mancha.  Ya las ha tenido durante los dos años previos y ahora serán peores. Además, ha asegurado que, “una vez más, Page ha demostrado no dar la talla, ni estar a la altura de los castellano-manchegos, ni tener ningún tipo de credibilidad, ya que siempre termina haciendo todo lo contrario de lo que dice o promete hacer. El cargo le viene muy grande y no se lo merece".

VOLVER

ATRAPADOS EN LA RED

LA VENTANA DE CLM

"El PP, que amparó el despilfarro de Villa y una redacción paralela, ahora quiere reducir el sueldo de los profesionales"

Para el PSOE, la reducción planteada por los 'populares' supondría de hecho no poder aplicar la recuperación del 3 por ciento del sueldo que Cospedal quitó a los empleados públicos de CMM.

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

IU: "Hay que deshacerse de la idea de que la transexualidad es una enfermedad"

Con estas palabras, Aleas Castilla-La Mancha, el área LGTBI de IU CLM, hace público que el día 21 de septiembre, día por la despatologización transexual (celebrado desde hace años el penúltimo sábado de...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.