JUEVES, 27 DE JULIO DE 2017 · 23:18h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"No tiene que ser copiable": García-Page rechaza que su pacto con Podemos tenga que extrapolarse al plano nacional (Entrevista íntegra)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido que su maniobra de incorporar a Podemos en su Gobierno autonómico no tiene porqué ser extrapolable ni a otras regiones ni en forma de acuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Imagen de la Cadena Ser.

Imagen de la Cadena Ser.

15.07.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

En una entrevista con la Cadena Ser, recogida por Europa Press, ha aclarado que su función es "defender los intereses" de su tierra, y si ha tomado esta decisión ha sido por "ser coherente" con su programa de Gobierno y con el pacto de investidura por el cual Podemos favoreció su elección como presidente.

En todo caso, ha dicho que entiende que pueda interpretarse de ese modo, pero ha insistido en rechazar que el caso de Castilla-La Mancha sea un laboratorio de lo que pueda pasar en otros planos. "No tiene que ser copiable".

Del mismo modo, ha reconocido que el líder de su formación a nivel nacional, Pedro Sánchez, ha apoyado este pacto y "ha estado con ganas de desbloquear el acuerdo presupuestario". "Pedro tiene claro que su papel tiene que ser el de contribuir con el buen hacer de los gobiernos autonómicos", ha enfatizado.

SIN PLAN B SI LA MILITANCIA DE PODEMOS LO RECHAZA

El acuerdo ofrecido a Podemos de entrar en el Gobierno autonómico tiene ahora que someterse al dictamen de la militancia de la formación morada. Ante este escenario, y preguntado por la posibilidad de que las bases moradas rechacen esta alternativa, García-Page ha dicho no tener un plan 'B', y si eso llegara a pasar tendrá que "analizarlo".

En todo caso, se ha querido instalar en la "tesis positiva" de que los inscritos del partido que lidera José García Molina en la región opten por apoyar este acuerdo, ya que "mucha gente está esperando" que se dé luz verde al nuevo presupuesto, ya que recoge 400 millones de euros más para servicios sociales que serán empleados, entre otros extremos, a recuperar recortes salariales de funcionarios o poder contratar a los profesores interinos también en verano.

Sobre el segundo sillón que ofrece a Podemos en su Consejo de Gobierno más allá de la conocida Vicepresidencia Segunda, ha aclarado que se trata de "una responsabilidad con rango de Consejería" para ejercer las labores de coordinación del Plan de Garantía de Rentas, estrategia ideada por Podemos, amparada por su Gobierno y dotada con cerca de 120 millones de euros en el texto normativo de las cuentas.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 27.07.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Impulso a la Indicación Geográfica Protegida del Melón de La Mancha

El Gobierno regional impulsa la Indicación Geográfica Protegida (IGP) del Melón de La Mancha, a través de una iniciativa acordada con el Hotel ‘El Cruce’, en Manzanares (Ciudad Real) “para...

La Diputación de Albacete ejecutará un proyecto para la integración laboral de jóvenes que viven en núcleos rurales

Supondrá la inversión de 1,3 millones de euros que serán financiados por el Fondo Social Europeo y que permitirán desarrollar 10 itinerarios formativos.

El alcalde de Albacete pide reunirse con el Ministerio de Industria para que la ciudad sea destino de interior

El alcalde de la ciudad ha asegurado que en el sector de la hostelería de Albacete existe una "simbiosis única", ya que sus profesionales, además de ofrecer "una buena mesa y una excelente gastronomía",...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.