JUEVES, 14 DE DICIEMBRE DE 2017 · 11:28h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Deportes

Didier Dinart y Juanjo Fernández visitan el Campus de verano de Balonmano

14.07.2017

Deportes en Ciudad Real

comentarios

El seleccionador nacional de balonmano de Francia, Didier Dinart y el jugador del Ademar León, Juanjo Fernández, han visitado esta tarde en el Quijote Arena el Campus Municipal de Balonmano que se celebra hasta mañana en Ciudad Real. En su regreso a la cancha de juego del histórico Balonmano Ciudad Real, los dos han transmitido a los niños y niñas los motivos que les llevaron a jugar al balonmano, su trayectoria deportiva, y han contestado a las preguntas que los pequeños les han formulado, antes de fotografiarse con cada uno de ellos.

Dinart reconocía que “hemos vivido momentos impresionantes en el Quijote Arena, pero las cosas pasan y yo quiero quedarme con los buenos recuerdos, porque ha sido excepcional para una ciudad pequeña poder dominar Europa. Prefiero quedarme con el buen sabor de sabor de boca de que continúan el balonmano aquí, en segunda división de honor Plata, y a ver si poico a poco se va superando, y por qué no dentro de unos años podemos estar en División de Honor”.

El francés admitía que con su presencia en el campus, y con el apoyo al balonmano de Ciudad Real “ayudamos de la manera que podemos. Somos referentes para estos niños y queremos transmitirles los valores del deporte: la humildad y el trabajo que se necesita para llegar al alto nivel. Hay que ser muy disciplinados y los entrenadores queremos transmitir estos valores”.

Preguntado por su experiencia en el banquillo de la selección gala, reconocía que “de momento hemos empezado bien. El mundial ha sido la prueba de fuego, después de ser tres años segundos, empezar con un mundial en Francia con la idea de ganar, y hemos empezado bien. De momento hay que disfrutarlo.

Por su parte Juanjo Fernández, que asistió hace años a estos Campus de Verano, afirmaba que “nunca pensé que cuando vine al primer campus de Ciudad Real iba a estar 10 – 12 años después, pero de otra forma, dando una charla a los chicos. Agradezco a los chicos que estén contentos por verme y es una cosa que siempre ves desde pequeño pero que nunca te imaginas que va a llegar”.

Como consejo, el jugador del Ademar les transmitía “que estudien y que al final el deporte es una vía de escape para pasárselo bien, para que puedan conocer a un montón de gente, que es con esas relaciones con las que hay que quedarse”.

Tras su operación hace unos meses, reconocía que el hombro va bien, y está comenzando a ganar movilidad, aunque tiene que volver a ver al cirujano para ver si puede comenzar la temporada normal. Si no en septiembre sería cuando comenzara la pretemporada, y en octubre deseaba que ya pueda volver a estar jugando partidos.

La concejala de deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, les ha entregado una placa de reconocimiento por su paso por el Campus, y reconocía que en la cuenta atrás del mismo “es una ocasión más para que aprendan de los maestros del balonmano”. Gómez-Pimpollo agradecía el esfuerzo por estar aquí “por que aunque estemos en vacaciones, el tiempo personal es difícil gestionarlo y contar con su presencia es una gran satisfacción”.

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Una empresa chilena líder en TIC quiere vertebrar digitalmente Castilla-La Mancha / Antonio Regalado

Cable Runner Ibérica (CRI), es la empresa líder en el mercado español especializada en el despliegue de fibra óptica oscura a través de las redes de saneamiento público.

VIÑETA CLM

Viñeta del 13.12.2017

El obrador San Telesforo, cuna del mazapán a nivel internacional

Mazapán San Telesforo, presente en 31 provincias españolas, inicia nuevos proyectos en su 211 cumpleaños, poniendo en marcha su nuevo obrador y abriendo nuevos mercados en Italia, a lo que se suma una...

Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga a la espera de que el complemento que piden se incluya en los PGE

La oposición afea al Gobierno su falta de voluntad para negociar y que hayan tenido que ser ellos quienes solucionen el conflicto.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los paradores de Toledo y Oropesa superan el 90% de ocupación durante el Puente

Paradores de Turismo ha alcanzado una ocupación media del 83,25% durante el puente de la Constitución, del 6 al 10 de diciembre, lo que representa un aumento de cinco puntos porcentuales con respecto al...

Los farmacéuticos se implican en la detección y prevención de la violencia de género

El COF de Ciudad Real acogió ayer tarde un curso intensivo, que inauguró el director provincial de Sanidad Francisco García, y los presidentes del COF, Francisco Izquierdo, y de FEFCAM, Mariano González.

Las consultas en las Oficinas de Turismo de Cuenca aumentaron un 60% durante el Puente

En el ranking sobre la procedencia de los visitantes ha sido Madrid la primera provincia, a continuación Valencia y Barcelona en tercera posición.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cocos y asustaniños masculinos en la mitología manchega / Marcel Félix de San Andrés, texto y dibujos

Padres y abuelos han utilizado de todo para meter miedo a los niños, sobre todo, buscando alejarnos de riesgos y peligros. A veces el mito fue realidad antes que mito y sirvió para inspirar los personajes...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.