JUEVES, 27 DE JULIO DE 2017 · 17:30h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

La visita del ministro de Fomento fue "una tomadura de pelo"

El diputado socialista de Talavera de la Reina (Toledo), José Miguel Camacho, ha asegurado este viernes que la visita del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, a la ciudad "fue una tomadura de pelo".

14.07.2017

Política en Toledo

comentarios

El diputado ha indicado que no entiende que el ministro se desplace hasta la ciudad para hablar de Extremadura. "No sabemos si por falta de información o de coordinación, porque lo lógico hubiera sido que lo que dijo en Talavera lo dijera en Talayuela, que es de lo que habló", según ha informado en nota de prensa el PSOE.

Camacho ha recordado que "no dijo nada nuevo, porque lo de la conexión por Toledo era algo que ya sabía todo el mundo", y ha asegurado que "tampoco concretó lazos, ni dijo cuándo iba a estar en marcha la línea de alta velocidad".

En este sentido, el diputado ha reprochado que haya que emplear dos años en hacer un nuevo estudio de impacto ambiental por haber caducado el anterior.

"Alguien debería dar explicaciones, porque con una sola inversión que se hubiera hecho en el tramo, un simple paso a nivel, el estudio seguiría siendo válido y nos ahorraríamos veintitantos meses de retraso", ha criticado Camacho.

TREN CONVENCIONAL

Igualmente, José Miguel Camacho ha incidido en que el ministro debería haber hablado de la situación actual de la línea Madrid-Extremadura, "que deja tirados a los viajeros un día sí y otro también, tanto por el estado de la línea como por el de los trenes".

Asimismo, el portavoz ha recordado que este jueves los viajeros estuvieron una hora y media al sol, y la línea cortada durante horas, al incendiarse uno de los trenes, "por no hablar, de los retrasos, las cancelaciones y las pésimas condiciones de los vehículos".

Por ello, el diputado ha preguntado al ministro de Fomento "qué piensa hacer mientras llega la Alta Velocidad, en el mejor de los casos a partir de 2023, porque los ciudadanos tienen derecho a desplazarse con garantías".

En este sentido, José Miguel Camacho ha afirmado que "el PSOE va a ser muy estricto en el seguimiento de lo que se va a hacer, o no se va a hacer, por parte del ministro".

Camacho, que ha pasado a formar parte de la Comisión de Fomento del Congreso, ha recalcado que en la primera reunión van a pedir que se nombre un interlocutor válido para el corredor del Atlántico, que centralice la información y al que se puedan dirigir y también van a exigir inversiones en la línea actual, las que sean necesarias para poder viajar con seguridad y con dignidad.

VOLVER

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 26.07.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Castilla-La Mancha y Liberbank trabajan de la mano para impulsar la práctica deportiva

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, en representación de la Fundación Impulsa, y la directora del Área del Gabinete de dirección y Relaciones Institucionales de Liberbank, Ana Echenique, han...

La Diputación de Albacete ejecutará un proyecto para la integración laboral de jóvenes que viven en núcleos rurales

Supondrá la inversión de 1,3 millones de euros que serán financiados por el Fondo Social Europeo y que permitirán desarrollar 10 itinerarios formativos.

"Consuegra Medieval cumple su XXI edición convertida en uno de los grandes reclamos turísticos de la región"

El delegado del Gobierno destaca el trabajo de los vecinos de Consuegra "porque han sabido proyectar su pasado hasta convertirlo en un evento turístico de referencia en la región".

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.