LUNES, 23 DE OCTUBRE DE 2017 · 07:34h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Cultura

El Festival de Almagro ofrece este sábado la función accesible 'La Dama Duende'

Este sábado, 15 de julio, el Festival de Teatro Clásico de Almagro ofrecerá la única función accesible de 'La Dama Duende' en el Teatro Hospital de San Juan para que las personas con discapacidad auditiva, visual y personas mayores puedan disfrutar de esta obra de Calderón de la Barca adaptada por Álvaro Tato y dirigida por Helena Pimenta.

14.07.2017

Cultura en Ciudad Real

comentarios

Asimismo, se ofrecerá un 'touch tour' para personas con discapacidad visual previo a la función, donde los usuarios podrán disfrutar de un recorrido entre bambalinas en el cual podrán tocar el escenario y vestuario. La visita tendrá lugar a las 19.00 horas y es completamente gratuita con la compra de la entrada, según ha informado la organización del festival en una nota de prensa.

El proyecto Teatro Accesible, promovido por Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, la Fundació Els Tres Turons y la empresa tecnológica Aptent Soluciones, garantiza en sus funciones el subtitulado, la audiodescripción, el sonido de sala amplificado y el bucle magnético individual.

Sin embargo, y debido al carácter multidisciplinar de los festivales, se recomienda a los espectadores que consulten los servicios de accesibilidad ofrecidos, ya que variarán en cada obra. También, han recordado que está disponible la recepción de la accesibilidad en el propio dispositivo móvil a través de la aplicación Startit, diseñada por Aptent, y que es la herramienta que crea, edita y difunde el subtitulado o la audiodescripción de una obra.

Teatro Accesible garantiza esta temporada 2016/17 el servicio de subtitulado, audiodescripción, bucle magnético y sonido de sala en más de sesenta producciones teatrales accesibles en 17 teatros de toda la geografía española.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

¡Patapam! | Casimiro Pastor Millán

¡Hasta aquí hemos llegado!, y el golpe en la mesa ha debido resonar hasta en las verjas que rodean el Palacio de La Moncloa.

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.