JUEVES, 17 DE AGOSTO DE 2017 · 11:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

Marchamalo lleva al juzgado la decisión de Guadalajara de separar abastecimiento y depuración

El pleno del Ayuntamiento de Marchamalo ha aprobado con los votos a favor de PSOE, IU y UPyD presentar un recurso contencioso-administrativo contra la decisión del Ayuntamiento de Guadalajara de proceder a la realización de unas obras de separación de redes de abastecimiento y depuración de aguas en el Polígono Industrial del Henares -que comparten ambos municipios-.

14.07.2017

Sociedad en Guadalajara

comentarios

Estas obras, además de que tendrían que ser sufragadas en parte por Marchamalo, han sido decididas "de forma unilateral" según el Consistorio marchamalero, "incumplen de forma clara" el convenio por el cual se independizó Marchamalo y también pueden provocar que la parte del polígono de la localidad no pueda abastecerse ya que "no existen medios técnicos" por el momento.

Durante el pleno, el alcalde, Rafael Esteban, le ha dicho a la bancada del PP --que le criticaba la ausencia de diálogo-- que Marchamalo "no se apea de pagar lo que tenga que pagar por los servicios que recibe", pero lo que no va a consentir es "la imposición unilateral de nadie cuando ni siquiera ha planteado una negociación sobre ello".

"Las soluciones deben ser negociadas y pactadas entre dos municipios que deben entenderse, no impuestas con una carta en la que no se nos deja opción a nada sobre unas obras que suponen una inversión enorme y contravienen nuestro convenio", ha zanjado.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El pistacho incrementa su superficie en 1.500 hectáreas durante el último año

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha apostado por el pistacho como cultivo alternativo con gran futuro en la región, donde cuenta con cerca de 10.000 hectáreas, la mayoría...

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Listos los 30.000 programas oficiales de la Feria y Fiestas de San Julián 2017

En total, serán más de 10.000 los ejemplares en tamaño grande y 20.000 programas de mano los que permitirán que el público, conozca de manera gratuita todas las actividades organizadas en torno a las fiestas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.