DOMINGO, 21 DE ENERO DE 2018 · 03:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sucesos

Vivimos Talavera califica de "indignante" la propuesta del ministro de Fomento sobre el AVE

Íñigo de la Serna.

Íñigo de la Serna.

14.07.2017

Sucesos en Castilla-La Mancha

comentarios

La Plataforma ciudadana '¡Vivimos Talavera!' ha calificado de "indignante" la propuesta de un nuevo estudio por el cambio del trazado de la Alta Velocidad entre Madrid y Talavera, debido a la incorporación del corredor de Toledo, algo comparable con 'Bienvenido, Mr. Marshall'.

Para los miembros de la Plataforma, que estuvieron presentes el jueves en la presentación de la Alta Velocidad Madrid-Extremadura del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, las explicaciones no han sido "bálsamo para la impotencia y la cara de tontos" que se le quedó, cuando esperaban un "gran proyecto" para la ciudad.

De la misma manera, según manifiestan en una nota de prensa, los plazos presentados por el ministro para esta posible conexión con Madrid, cuyo estudio no estaría, como mínimo, hasta 2019, no ha hecho más que "echar más leña al fuego en la indignación de los miembros de esta plataforma que han asistido a la presentación".

Desde la Plataforma no se explican que el ministro de Fomento se atreva a ir a una ciudad a contar a sus ciudadanos "en toda su cara que todo está atado y bien atado en la ejecución de un trazado ferroviario en el que esta ciudad es protagonista esencial, excepto en lo que se refiere al tramo que le afecta a ella", a lo que añaden además que Talavera "ha sido excluida en el corto y mediano plazo del proyecto sin saber por qué, empezando el trazado por el final en lugar de por el principio, y dejándola completamente aislada durante años".

En este sentido, '¡Vivimos Talavera!' ha lamentado que los dirigentes políticos permitan que el ministro venga a "vilipendiar a sus ciudadanos", a sabiendas además de que "ellos han sido relegados al pelotón de los torpes por no se sabe bien qué motivo".

"Desde esta plataforma ciudadana denunciamos que, ante la visita del ministro de Fomento, nos hemos sentido como los vecinos de la conocida película 'Bienvenido Mr. Marshall', con una diferencia: por lo menos en la película los americanos pasan de largo y no se paran a mofarse de los lugareños y a informarles de que van a pasar de largo", han señalado.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.01.2018

EL OBSERVADOR

Así marchan las obras del nuevo Hospital de Toledo

Las obras de construcción del nuevo Hospital Universitario de Toledo avanzan al ritmo previsto, tal y como se puede comprobar en este vídeo adjunto.

El ATC no es peligroso como las granjas de cerdos (José María Saiz- PP)

Cuando escuchamos hablar al alcalde de Villar de Cañas, el popular José María Saiz, es cuando se empieza a entender la situación del cementerio nuclear.

Castilla-La Mancha Media, premiada por el Grupo Oesía

Por su información sobre innovación tecnológica.

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Smile presenta 'Happy Accidents'

La banda Smile llega a Toledo este sábado, 20 de enero.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

¿Qué pueblos ocuparán las casillas de Monopoly España?

La votación ha empezado este mismo miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, y ha sido inaugurada por el presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.