LUNES, 23 DE OCTUBRE DE 2017 · 17:50h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

Los 35 alumnos del programa Empleo Digital de Caja Rural comienzan sus prácticas en empresas castellano-manchegas

14.07.2017

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

Los 35 alumnos del programa 'Campus, Empleo y talento digital' llevado a cabo por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, con la colaboración del Gobierno regional y del Fondo Social Europeo, han comenzado a realizar sus prácticas en 35 empresas castellano-manchegas de todas las provincias y de todos los sectores.

Así lo ha anunciado en declaraciones a los medios, la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, acompañada por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto, por el presidente de la entidad bancaria, Javier López, y por el presidente de Laboratorios Valquer, Manuel Cerrillo, los cuales han firmado un convenio para llevar a cabo estas prácticas en las diferentes empresas de la región.

López-Casero ha explicado que estos 35 jóvenes, que han participado en el programa de Empleo Juvenil de la Fundación, realizaran prácticas durante tres meses en diferentes empresas y elaborarán un proyecto digital.

Concretamente, ha recordado López-Casero, el programa empezó en el mes de febrero, con 500 horas de un máster de Marketing y Negocio Digital, impartido por la escuela de negocio ESIC y después de este máster, los alumnos han realizado una semana de inmersión en inglés.

Después, ha continuado la directora de la Fundación, los 35 alumnos estuvieron toda una semana de viaje de estudio visitando empresas digitales en Madrid y viendo en qué trabajan, cómo se trabaja y cómo se forman equipos en el ámbito digital, entre otras cuestiones.

"Ahora han empezado sus prácticas en 35 empresas castellano-manchegas de todas las provincias y de todos los sectores y en estas empresas van a realizar un proyecto muy concreto para mejorar aspectos digitales en cada uno de ellas con un tutor de la escuela de negocio ESIC", ha detallado López-Casero.

SE ESTÁN FORMANDO 4.500 JÓVENES

De su parte, Felpeto ha recordado que este programa forma parte de los 26 proyectos "muy diversos" de Garantía Juvenil, que ha llevado a cabo la Consejería de Educación Cultural y Deporte, en los cuáles se están formando 4.500 jóvenes con una inversión de 8 millones de euros.

En este caso, Felpeto ha señalado que lo importante de esta última fase del programa 'Campus, Empleo y talento digital' es que "la ultima fase sea la inserción laboral de estos jóvenes". "Ahora les toca a los jóvenes cumplir con su objetivo de aprovechar esta oportunidad tan importante para ellos, que estoy seguro de que así será", ha subrayado Felpeto.

De otro lado, Javier López ha indicado que es un "orgullo" para él hacer "tangible" con este convenio. "Una realidad que no es, ni más ni menos, que apostar por nuestra tierra, por nuestros jóvenes para los que hemos puesto los medios para generar talento y además para retenerlo", ha añadido.

Por último, el presidente de Laboratorios Valquer, una de las empresas que van a formar parte de este programa, ha señalado que la firma de este convenio es "extremadamente positiva".

"Vivimos en la era del conocimiento y la era del conocimiento significa que las empresas que no tienen un talento o un gestor formado y preparado difícilmente llegan a un feliz término. Creo que la formación, la práctica y el enriquecimiento de las herramientas audiovisuales que tenemos hoy en día son el futuro de toda empresa", ha detallado.

No obstante, ha considerado que "este proyecto está muy bien, pero ha incidido en que esta incitativa hay que pasarla a la escuela "para que los jóvenes estudiantes empiecen a saber lo que es la empresa y lo que es el mundo de la industria y el comercio".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

España: ¿Qué es y desde cuándo?

Ahora que una ola recentralizadora recorre España, bueno sería que tanto patriota de pulserita y bandera en el balcón conocieran algo de esa historia de la que tanto presumen y tanto desconocen. Sobre...

El artículo 155 y la desorientación de la izquierda / Feliciano Mayorga

Una persona siempre tiene el deber de poner en duda si está equivocada en una determinada cuestión. A veces las tripas nos engañan. Viendo la reacción de los líderes de UNIDOS PODEMOS y de algunos de los...

¡Patapam! | Casimiro Pastor Millán

¡Hasta aquí hemos llegado!, y el golpe en la mesa ha debido resonar hasta en las verjas que rodean el Palacio de La Moncloa.

El independentismo | Julio García Casarrubios

El independentismo catalán es un conflicto, sin arreglo, mientras los actores principales no cambien el chip, o se vayan. Ser independentista no es malo. Podemos compartirlo o no, pero hay que respetarlo....

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.