LUNES, 11 DE DICIEMBRE DE 2017 · 17:15h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Las poltronas y las responsabilidades (Carta abierta a David Llorente)

14.07.2017

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

En una nueva etapa de relaciones con Acuerdo de Legislatura incluido, el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha invitado a Podemos a que dos de sus miembros entren en el Gobierno de la región.

Uno de los diputados de la formación morada en las Cortes, David Llorente, ha expresado su disconformidad en su perfil de Twitter donde dice que “Podemos movió ficha fue para impulsar una alternativa de cambio a favor de la mayoría social, no para conseguir sillones".

La polémica de la izquierda sobre si la revolución debe hacerse desde dentro o desde fuera de las instituciones es antigua. No vamos a entrar ahora en si Podemos representa en su conjunto a esa izquierda histórica, en qué espectro concreto o si el partido de Iglesias pretende o no hacer la revolución.

Con todo el respeto a las diferentes opiniones, habría primero que definir lo que se entiende por sillones o “poltrona” para diferenciar el término del que define una responsabilidad política seria que se desempeña por encargo de la sociedad. El término “poltrona” se  acuñó en el siglo XVII para definir a un sillón bajo, amplio y acolchado. Su significado era “poltrón” o vago.

Es verdad que han existido y existen políticos apoltronados en todos los espectros, dictadores o vividores de lo público, pero también es preciso reconocer que existen políticos con responsabilidades que trabajan sin descanso y sin poltronas para defender a los ciudadanos desde las distintas ideologías. Esos políticos, diputados, ministros, consejeros autonómicos son esenciales para mejorar la vida de la sociedad y de su comportamiento, su ética, su forma de entender su compromiso dependerá si son calificados como vagos o personas valiosas para mejorar la vida de quienes han confiado en ellos.

No debe olvidar David Llorente que él mismo ocupa un escaño en las Cortes Regionales y que, en su caso, existe una valoración muy positiva en cuanto al trabajo que desarrolla. No es ni mucho menos un apoltronado, es significativo su trabajo en las comisiones o plenos y, por ejemplo, se ha destacado su magnífico trabajo durante el debate de los truncados presupuestos.

Y no hay que dejar de lado que la decisión de García-Page abre una puerta a un entendimiento nacional para echar de una vez al corrupto y apoltronado PP del gobierno.

elObservadorDCLM

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

UPA CLM critica el dato de renta agraria 2016 por "inoportuno e insólito"

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha criticado el avance del dato de renta agraria correspondiente al año 2016, hecho público por el Ministerio de Agricultura. La organización agraria afirma...

Las ventajas del carné joven en Castilla-La Mancha

El Gobierno regional organiza la 'Quincena del Carné Joven' con el objetivo de visibilizar sus ventajas y potenciar su uso entre la juventud.

La Universidad regional celebra una jornada sobre la nueva Ley de Patentes

Se celebra en todos los campus y sedes de la UCLM

Onlineticketshop lo vuelve a hacer: ahora revende ilegalmente entradas de Bruno Mars en Madrid

FACUA la denunció la semana pasada por hacer lo mismo para el espectáculo de Pearl Jam en Barcelona. La promotora Live Nation confirma que no tiene relación alguna con esta plataforma.

ENTREVISTA DCLM

Enrique Sánchez Lubián, Periodista

ENTREVISTA A Enrique Sánchez Lubián, autor del libro "Luisa Alberca: la reina de las radionovelas en los 50"

El periodista Enrique Sánchez Lubián ha rescatado del olvido la figura de la alcazareña Luisa Alberca, en un libro que ha sido editado por la Biblioteca de Autores Manchegos de la Diputación de Ciudad...

VIÑETA CLM

Viñeta del 10.12.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.