MARTES, 22 DE AGOSTO DE 2017 · 23:55h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Turismo

Los 'Amigos de Paradores' obtendrán gratuitamente la 'Cuenca Tourist Card'

Gracias a la campaña conjunta entre el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Paradores, más de 800.000 clientes podrán conseguir ventajas en las 15 ciudades del Grupo.

14.07.2017

Turismo en Cuenca

comentarios

Durante este verano Paradores de Turismo y las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España colaboran en un plan de acción cultural, que permitirá a  los titulares de la tarjeta ‘Amigos de Paradores’, que actualmente cuenta con más de 800.000 registros en su base de datos, que se alojen en los establecimientos ubicados en las Ciudades Patrimonio entre el 15 de julio y el 15 de septiembre, poder disfrutar de descuentos o gratuidades en las visitas a la ciudad lo que supondrá una mejor difusión de los atractivos culturales de la zona.

El cliente “Amigo de Paradores” recibirá a su llegada al Parador un bono canjeable en la oficina de turismo o centro de interpretación correspondiente, los titulares Círculo de la tarjeta de fidelización de Paradores, aunque no se alojen en el Parador, podrán disfrutar de la promoción presentando la Tarjeta ‘Amigo’ y el DNI.

La ventaja para el Parador de Cuenca es obtener gratis la tarjeta ‘Cuenca Tourist Card’ en la Oficina Municipal de Turismo, en C/ Alfonso VIII, 2. Teléfono 969 241051.

En el Parador de Alcalá de Henares: Visita gratuita a las Ruinas Romanas de Complutum y a la Casa de Hippolytus. Oficinas de Turismo de Alcalá. En el de Ávila: Precio reducido en las entradas a la Muralla, más Hornos postmedievales  y al Palacio de los Superunda.  

En el Parador de Cáceres: Visita gratuita al Centro de Interpretación de la Torre de Bujaco, Torre de los Púlpitos, Muralla y Mirador, al Centro Turístico Baluarte de los Pozos (Judería Vieja) y al Centro de divulgación de la Semana Santa Cacereña. Visitas guiadas los sábados, con reserva previa. Oficina de Turismo de Cáceres.

En el Parador de Córdoba,  gratis 1 Kit de El Patio Cordobés + Pack de 6 guías (Córdoba Judía, Romana, Islámica, Cristiana, Contemporánea y Natural). Centro de Recepción de Visitantes. En el caso del Parador de Mérida: 10% de descuento en Visita guiada ‘Mérida Secreta’, con reserva previa, consultar disponibilidad en la recepción del Parador (Grupo mínimo 10 personas.)

En el de Salamanca, gratis un DVD ‘Salamanca Única’  Oficina de Turismo de Salamanca.  En el Parador de Santiago: Audioguía Digital para la visita de la ciudad. Oficina Central de Turismo de Santiago.

Parador de Segovia: Gratis  , Centro de Recepción de Visitantes. En el Parador de Toledo: Gratis Tarjeta ‘30 Aniversario Patrimonio Card’. En septiembre visita guiada ‘Semana Sefardí’, con reserva previa. Oficina Municipal de Turismo. Parador de Úbeda: Visita gratuita al Centro de Interpretación Andrés de Vandelvira, con reserva previa.  

Además, si el cliente dispone de la tarjeta Círculo, solo presentando la tarjeta y el DNI tendrá acceso a las siguientes gratuidades en las siguientes Ciudades Patrimonio que no disponen de establecimiento de Paradores:  Baeza: Visita gratuita al Museo Taurino y al Museo de la Ciudad, con reserva previa en turismo@baeza.net o el telf. 953740150

En Ibiza: Visita gratuita a los museos de la ciudad. Sábados visitas teatralizadas gratis , previa inscripción en Oficina de Turismo, informacioturistica@eivissa.es o en el telf.. 971399232 . En La Laguna: Gratis visita guiada, con reserva previa en Oficina de Turismo, infoturismolaguna@aytolalaguna.es  o en el telf. 922631194. En Tarragona: Gratis Libro ‘A pié por Tarraco’ o ‘Tarragona, Historia Viva’, en la Oficina de Turismo.  

Esta campaña conjunta se enmarca en la línea de colaboración que Paradores y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España iniciaron en 2010 y que, tras la renovación del convenio en FITUR en enero de este año, permite que ambas entidades desarrollen acciones para el fomento del turismo cultural y la difusión del patrimonio de las 15 ciudades a través principalmente de la organización de viajes de familiarización para periodistas y turoperadores, concursos y campañas de marketing, así como promociones y ofertas para el público.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las 15 ciudades que lo componen, así promocionar la oferta turística de sus destinos en los mercados nacionales e internacionales. Integran el Grupo las ciudades españolas cuyos conjuntos históricos han sido incluidos por la UNESCO en la Lista del Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Catedral de Sigüenza acoge un concierto lírico benéfico a cargo de la Fundación Operística de Navarra

La Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago ha organizado para este martes a las 20:00 horas un concierto benéfico en la Catedral con la Fundación Operística de Navarra sobre las tablas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.