LUNES, 23 DE OCTUBRE DE 2017 · 06:55h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

El abrazo de los García

14.07.2017

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

A finales de los años setenta, el Real Madrid contaba con una generación de futbolistas españoles conocidos como “El Madrid de los García”. Entre otros estaban el portero Mariano García Remón y jugadores como Rafael García, Antonio García o Francisco García.

Este verano de fritura nuestros dos Garcías, Emiliano García-Page y José García Molina, se han dado la mano, han renovado el Pacto de Investidura, se han comprometido a llegar hasta el final de la legislatura, aprobar los bloqueados Presupuestos de Castilla-La Mancha y puede que dos miembros de Podemos entren en el gobierno de la región.

Con palabras como estas terminan así meses de desencuentros:

García-Page: Este proyecto de presupuestos y el que tiene que venir y, en definitiva, la acción de Gobierno, va a ser muy bueno para la gente que cree en la educación pública, extraordinario para la gente que cree en la sanidad, extraordinario para el conjunto de los trabajadores públicos, extraordinario para la gente que demanda empleo y que demanda soluciones sociales. En realidad no va a ser malo para nadie y quiero que quede claro que ni el planteamiento de Podemos ni del PSOE va a jugar para molestar a nadie, tenemos muy claro que nos unen los elementos positivos que marcamos en el discurso de investidura. Y que, además, aspiramos a representar los intereses del conjunto de la Comunidad Autónoma”.

García Molina: “Hay que ser capaces de ofrecer garantías para generar confianza en la gente y que haya estabilidad...Creo que Castilla-La Mancha merece esas garantías, merece esa confianza y merece esa estabilidad que se tiene que traducir en medidas políticas y presupuestarias que signifiquen que los acuerdos que hagamos se vayan a cumplir”.

Confiamos en que el acuerdo sea realmente estable y positivo para Castilla-La Mancha, para los ciudadanos que de momento ven alejarse dos años más la convocatoria de una elecciones que no beneficiaban a nadie.

Lo demás son ya comentarios y chascarrillos: Si entra en el gobierno, García-Molina tendrá que buscar un par de americanas y una alternativa a sus pantalones vaqueros...

Mientras, el tercero, segundo ahora en discordia, el Partido Popular busca en el diccionario nuevos adjetivos y epítetos para llevar a cabo su creativo trabajo de oposición. El Club del Caos probará con nuevos sinónimos como ofensa, afrenta, baldón, denuesto, ultraje, dicterio, improperio, invectiva, oprobio, vituperio, escarnio y mofa.

De nada.

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

¡Patapam! | Casimiro Pastor Millán

¡Hasta aquí hemos llegado!, y el golpe en la mesa ha debido resonar hasta en las verjas que rodean el Palacio de La Moncloa.

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.