DOMINGO, 22 DE JULIO DE 2018 · 12:22h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

El ministro de Fomento en Talavera y... los pasajeros tirados a pleno sol en la línea férrea (vídeo)

13.07.2017

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Comisiones Obreras considera “totalmente decepcionante” la visita del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, a Talavera para hablar el ferrocarril. “No hace más que vender humo, no ha traído nada nuevo”.

Respecto al anuncio de que el Ministerio de Fomento tiene previsto llevar a cabo un nuevo estudio informativo del tramo de alta velocidad ferroviaria que enlazará Madrid con Talavera de la Reina, a través de Toledo, el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Toledo, Enrique Clavero, señala que “es una reivindicación que viene haciendo desde hace muchos años CCOO”, y advierte que “con la realización de los estudios pertinentes, la declaración de impacto medioambiental, la licitación y construcción de las obras, las pruebas en la vía… nos iríamos, en el caso de que finalmente esto se llevara a cabo, hasta el año 2020 y Talavera no puede estar otros 13 años esperando, es urgente revertir la desconexión con Madrid, que se hagan inversiones reales en la línea actual, el desdoblamiento de la vía, su electrificación y contar con un tren de altas prestaciones, no puede persistir este abandono y el deterioro existente del servicio ferroviario entre Talavera y Madrid”.

Esta misma mañana un tren con 150 pasajeros se ha averiado entre Illescas y Humanes en el kilómetro 32. Un motor ha salido ardiendo y la única vía que hay ha permanecido durante tres horas cerrada al tráfico ferroviario, hasta que el tren averiado ha sido retirado. “Es habitual que los trenes sufran averías, están muy castigados, vienen de hacer otras líneas, son desechos”, denuncia Clavero.

La línea ferroviaria que une Talavera con Madrid sufre retrasos sistemáticos por falta de inversión por parte del Gobierno de Rajoy; la duración del trayecto es hoy superior a la de hace quince años (con una diferencia que supera los 30 minutos más); se han cerrado estaciones; el desvío del tren-hotel Lusitania, que en 2012 dejó de pasar por Talavera; desaparición del paso de mercancías.

Ante esta situación, CCOO retomaremos en el mes de septiembre las movilizaciones iniciadas el pasado 9 de junio y en octubre convocaremos una gran manifestación en defensa del ferrocarril de Talavera, anuncia Clavero.

Por su parte, -indica Clavero-, el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, “hoy está contento, con la humillación de su propio partido político en su propia casa”, para CCOO ha sido “absolutamente decepcionante”, ha insistido.

 

VOLVER

Los peces y las palomas | Manuel Juliá

No le quedaba sino el mar.

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

EL OBSERVADOR

¿Que gobierne el más votado? Bueno, a veces...

Las hemerotecas digitales a veces devuelven a la memoria afirmaciones que, en un contexto propio, son muy complicadas de explicar.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Neuroeducación / García-Casarrubios

"Solo se puede aprender aquello que se ama".

¿Macrogranjas o futuro? / Nieves Choclán

Artículo de opinión de la concejala de la Agrupación por la Serranía Beteta y El Tobar, Nieves Choclán, remitido por Podemos Cuenca.

117 jóvenes saharauis pasan el verano con familias toledanas

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha recibido en la Diputación provincial a un grupo de niños y niñas saharauis procedentes de los campamentos de refugiados del Sáhara que se...

Una historia de los ochenta / José Luis Real

Leer una historia sobre los años ochenta supone un ejercicio de nostalgia, sobre todo para los que en aquella década eran jóvenes o adolescentes, porque estaban en plena ebullición de sus vidas.

La política del fango / Sonsoles Arnao

La mentira y el bulo en el que han enredado a la posible futura candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera ha destapado esa olla en la que están cociendo a Talavera.

ATRAPADOS EN LA RED

Carteros 2.0

CORREOS y El Corte Inglés actualizan la imagen de los repartidores del servicio postal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Inspeccionadas cerca de 683.000 piezas de caza en CLM durante la última temporada

Con estas inspecciones, el Gobierno regional busca ofrecer la mayor garantía en la seguridad alimentaria de los productos que consumen los ciudadanos.

Cambiar la berlina de crema por una manzana en el recreo sí es posible

El Gobierno regional dará continuidad e impulsará el próximo curso el Programa Escolar de Consumo de Frutas, Hortalizas y Leche.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Vuelve el 'Reggae Fest' a Ciudad Real

Con protagonismo femenino, se ha convertido ya en "cita obligada" de La Pandorga de Ciudad Real.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.