DOMINGO, 22 DE JULIO DE 2018 · 12:57h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

MINUTO A MINUTO: "Buscamos reconstruir lo destrozado por el PP y dar certidumbre de que eso se va cumplir"

GARCÍA-PAGE OFRECE A PODEMOS ENTRAR EN EL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA. El presidente regional, Emiliano García-Page, y el secretario general de Podemos en la región, José García Molina, han puesto punto y final a la crisis institucional surgida tras el fracaso del último Proyecto de Ley de Presupuestos regionales el pasado mes de abril acordando renovar el pacto de investidura que otorgó al PSOE el Gobierno --roto unilateralmente por Podemos hace 10 meses, pactando unos nuevos presupuestos para este año y para el próximo ejercicio y ofreciendo dar entrada al Ejecutivo a la formación en forma de dos puestos en el Consejo de Gobierno, entre ellos una Vicepresidencia.

Imagen de la reunión celebrada este jueves por la tarde en Toledo (Ignacio López//JCCM)

Imagen de la reunión celebrada este jueves por la tarde en Toledo (Ignacio López//JCCM)

13.07.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

PULSE AQUÍ PARA ACTUALIZAR

21:19.- Termina la comparecencia.

21:18.- "Después de tantos años hablando del AVE en Talavera, que el 90 por ciento se haya estado hablando de los tramos en Extremadura es ofensivo", apunta García-Page. 

21:16.- García-Page subraya que quiere entrevistarse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. "Después de la visita del ministro de Fomento, lo voy a pedir con más urgencia". El presidente regional denuncia que Íñigo de la Serna "lo único que ha dicho es que no hay velocidad para el tren en Talavera".

21:15.- "No nos vamos a saltar el déficit", argumenta García-Page quien recuerda que "hay quien pensaba que desde la oposición se podían seguir haciendo recortes".

21:14.- García-Page: "El Presupuesto que terminaremos aprobando es el más avanzado de los últimos diez años". Agrega el presidente regional que cuando se reconstruye y se "reconquistan derechos", la carga moral de las cuentas públicas es "extraordinaria".

21:13.- José García Molina explica que "es demasiado pronto" para cuestiones como quién ocuparía la vicepresidencia, tras una pregunta.

21:11.- Comienzan las preguntas de los medios. García-Page asegura que no habrá "crisis de Gobierno". Recalca que lo importante "es lo que decidimos para la gente en el Presupuesto".

21:10.- García Molina recuerda que antes de entrar en el Gobierno regional tienen que consultarlo a sus inscritos. "Creo que es un ofrecimiento honesto, pero hay que reflexionar sobre ello y preguntar a la militancia".

21:08.- "La acción de Gobierno va a ser muy buena para la gente que cree en la educación pública, en la sanidad pública... para el conjunto de los trabajadores públicos y la gente que demanda empleo y soluciones sociales", dice García-Page.

21:07.- García-Page: "Buscamos reconstruir lo destrozado por el PP y dar certidumbre de que eso se va cumplir".

21:06.- "Hay que generar un marco de garantías para que aquello que acordemos se va a cumplir", coincide el secretario general de Podemos.

21:04.- García Molina: "Hemos tenido luces y sombras, pero estamos de acuerdo en lo que nos une".

21:01.- Toma la palabra José García Molina quien comienza recordando la "nueva etapa política" abierta tras las elecciones autonómicas.

20:59.- "Hay un principio de acuerdo para el Presupuesto y renovamos el acuerdo de Legislatura que prometimos cumplir... Hay una renovación en el método de trabajo", añade García-Page.

20:57.- "Era razonable plantearnos un escenario de estabilidad para los dos años que restan", comenta García-Page. "He ofrecido a Podemos que se incorporen a las labores de Gobierno". 

20:56.- "Está región va bien a nivel de empleo, pero tiene que hacer un esfuerzo para distribuirlo de manera coherente y justa", ha dicho el presidente de Castilla-La Mancha. 

20:54.- "Nuestro objetivo no solo es resolver el colchón social básico, sino hacerlo de una manera sensata", comenta en relación con el Plan de Garantías.

20:52.- El presidente regional detalla algunos de los cambios en el Presupuesto. "Vamos a resarcir la tasa Cospedal", insiste. "El gran beneficiario del conjunto de la labor del Gobierno lo van a ser los servicios públicos esenciales".

20:50.- "Vamos a plantear novedades de manera acelerada desde ya. El Consejo de Gobierno se reúne de manera extraordinaria mañana", recalca García-Page quien explica que el presupuesto que van a plantear es "en esencia el que llevamos hace unos meses, pero con novedades", como la mejora del sistema educativo, "con medidas importantes que afectarán a los interinos, profesores de secundaria y demandas y decisiones que el consejero de Educación ha podido hablar hoy mismo".

20:48.- "Si no pudiera cumplir con lo prometido, me hubiera visto en la obligación de darle la palabra a la ciudadanía", explica García-Page. "Tenemos un planteamiento acordado sobre la base de fondo del Presupuesto de la comunidad autónoma... Hemos planteado mirar hacia adelante y buscar alternativas que ofrezcan serenidad y tranquilidad a la gente que más lo necesita".

20:46.- "Mi límite político y personal está en cumplir con lo prometido ante la ciudadanía", asegura el presidente regional. "Con la palabra que le hemos dado a los ciudadanos después de un resultado que buscaba transformación en CLM".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Los peces y las palomas | Manuel Juliá

No le quedaba sino el mar.

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

EL OBSERVADOR

¿Que gobierne el más votado? Bueno, a veces...

Las hemerotecas digitales a veces devuelven a la memoria afirmaciones que, en un contexto propio, son muy complicadas de explicar.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Hazte de Pablo

La organización ultra católica Hazte Oír ha apoyado sin fisuras al nuevo Presidente del PP que defiende la unidad de España, la familia y la vida.

Neuroeducación / García-Casarrubios

"Solo se puede aprender aquello que se ama".

117 jóvenes saharauis pasan el verano con familias toledanas

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha recibido en la Diputación provincial a un grupo de niños y niñas saharauis procedentes de los campamentos de refugiados del Sáhara que se...

Una historia de los ochenta / José Luis Real

Leer una historia sobre los años ochenta supone un ejercicio de nostalgia, sobre todo para los que en aquella década eran jóvenes o adolescentes, porque estaban en plena ebullición de sus vidas.

La política del fango / Sonsoles Arnao

La mentira y el bulo en el que han enredado a la posible futura candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera ha destapado esa olla en la que están cociendo a Talavera.

ATRAPADOS EN LA RED

Carteros 2.0

CORREOS y El Corte Inglés actualizan la imagen de los repartidores del servicio postal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Inspeccionadas cerca de 683.000 piezas de caza en CLM durante la última temporada

Con estas inspecciones, el Gobierno regional busca ofrecer la mayor garantía en la seguridad alimentaria de los productos que consumen los ciudadanos.

Cambiar la berlina de crema por una manzana en el recreo sí es posible

El Gobierno regional dará continuidad e impulsará el próximo curso el Programa Escolar de Consumo de Frutas, Hortalizas y Leche.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Vuelve el 'Reggae Fest' a Ciudad Real

Con protagonismo femenino, se ha convertido ya en "cita obligada" de La Pandorga de Ciudad Real.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.