SÁBADO, 18 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 02:35h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

IU estudia una moción de censura contra la alcaldesa de Puertollano que apoyarían PP y C's

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano sopesa "seriamente", por primera vez en la legislatura, la posibilidad de "abrir un canal de diálogo" para plantear una moción de censura contra la alcaldesa socialista Mayte Fernández que también apoyarían PP y Ciudadanos.

13.07.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de IU, Jesús Manchón, ha anunciado este jueves que este asunto será debatido en la Ejecutiva de la Agrupación Local que tendrá lugar el próximo martes, 18 de julio, y posteriormente expuesto ante la asamblea puertollanera de la coalición de izquierdas.

A juicio de Manchón, el Gobierno local "falta a la verdad constantemente, incumple sus compromisos alcanzados en el pleno, falta al respeto y toma por ignorantes tanto a la oposición como a la ciudadanía de Puertollano, afirmando que monta un circo".

Según señala el portavoz de IU, la desaparición de las denuncias que iban a ser investigadas en el seno de la comisión especial informativa creada para esclarecer la presunta retirada de multas a hosteleros por la instalación de terrazas entre los años 2013 y 2014 ha sido "el último capítulo en el que la documentación es protagonista".

"Ya pasó con la desaparición de las alegaciones de la Asociación de Vecinos Afectados por el Ruido a la ordenanza medioambiental, las facturas de Grupo Sur y, peor aún, con la sentencia de los terrenos del cementerio que nos cuestan siete millones de euros", ha enfatizado.

"Por ello, y por cómo está gestionando Puertollano, Mayte Fernández debería haber dado un paso atrás y dimitido de su cargo", ha concluido.

PP Y CIUDADANOS, A FAVOR DE LA MOCIÓN

Hasta el momento, los portavoces de Ciudadanos y Partido Popular se han mostrado abiertos a la posibilidad de plantear una moción de censura contra el Gobierno socialista. De contar con los votos a favor de IU, la propuesta prosperaría, al contar con el apoyo de 14 de los 25 ediles de la corporación municipal.

Por su parte, el Grupo Municipal de Ciudadanos ha mostrado su "disposición" para sentarse a negociar una "hoja de ruta" que cambie la situación de "oscurantismo, falta de ideas, y despotismo de este equipo de Gobierno".

En nota de prensa, el portavoz de la formación naranja, Rafael López, ha valorado positivamente el "cambio de actitud" del grupo de IU, y ha añadido que "es en estos momentos difíciles para la ciudad cuando la oposición tiene que demostrar su compromiso y asumir sus responsabilidades".

Desde este grupo han señalado que los ciudadanos los han elegido para "actuar" y lo harán "con responsabilidad". "No es posible seguir permitiendo actitudes como las que hemos vivido y mucho menos aceptar la actitud prepotente del equipo de Gobierno; todo tiene un límite y en Puertollano se ha sobrepasado con creces", ha concluido.

En los mismos términos se ha expresado la portavoz del PP, Toni Berlanga, quien en declaraciones a la Cadena SER, recogidas por Europa Press, se ha mostrado "abierta a la posibilidad", siempre y cuando la oposición "mire en conjunto" para mejorar Puertollano, "y si es con una moción de censura, que así sea".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.11.2017

EL OBSERVADOR

Pablo Iglesias: "En España hay claramente 4 naciones que comparten Estado"

Cuando una quiere salirse de la realidad, no hay como escuchar una reflexión de Pablo Manuel Iglesias. Cuando termina,dices ¿hablará en serio? o te descoloca y te deja sin identidad. En nuestro...

La misión del PSOE / Julio García-Casarrubios Sainz

Hay un galimatías en Cataluña, en estos momentos, que nadie se aclara. Y es lógico. No se podía esperar otra cosa después de la que han organizado. Hay muchos culpables, y Rajoy no está fuera de esa lista. De...

Cambio climático: Cuando los grandes discursos ocultan una temeraria falta de trabajo

Dos años después del Acuerdo de París siguen sin existir avances reales que permitan el incremento de la ambición en 2020.

El futuro de la UCLM | Eduardo Pérez

Estos días se está hablando mucho sobre la financiación de la Universidad de Castilla–La Mancha.

ESTRENO.- Alessio Bondì presenta con Mondo Sonoro su debut: "Sfardo"

Aunque el álbum llega oficialmente el 24 de noviembre, ya lo podéis escuchar aquí entero.

Seleccionados los ocho proyectos emprendedores finalistas de Sherpa'2017

La V Edición del Programa Sherpa'2017 de apoyo a emprendedores de la Federación de Empresarios de Albacete (Feda) entra en su recta final tras la selección de los ocho proyectos finalistas de entre...

Sigüenza se vuelca con la celebración del Día Universal del Niño

Comienza con la carrera 'Gotas para Níger' y culminará con la participación seguntina en el III Foro Provincial por la Participación Infantil.

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.