MARTES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 17:21h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

IU estudia una moción de censura contra la alcaldesa de Puertollano que apoyarían PP y C's

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano sopesa "seriamente", por primera vez en la legislatura, la posibilidad de "abrir un canal de diálogo" para plantear una moción de censura contra la alcaldesa socialista Mayte Fernández que también apoyarían PP y Ciudadanos.

13.07.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de IU, Jesús Manchón, ha anunciado este jueves que este asunto será debatido en la Ejecutiva de la Agrupación Local que tendrá lugar el próximo martes, 18 de julio, y posteriormente expuesto ante la asamblea puertollanera de la coalición de izquierdas.

A juicio de Manchón, el Gobierno local "falta a la verdad constantemente, incumple sus compromisos alcanzados en el pleno, falta al respeto y toma por ignorantes tanto a la oposición como a la ciudadanía de Puertollano, afirmando que monta un circo".

Según señala el portavoz de IU, la desaparición de las denuncias que iban a ser investigadas en el seno de la comisión especial informativa creada para esclarecer la presunta retirada de multas a hosteleros por la instalación de terrazas entre los años 2013 y 2014 ha sido "el último capítulo en el que la documentación es protagonista".

"Ya pasó con la desaparición de las alegaciones de la Asociación de Vecinos Afectados por el Ruido a la ordenanza medioambiental, las facturas de Grupo Sur y, peor aún, con la sentencia de los terrenos del cementerio que nos cuestan siete millones de euros", ha enfatizado.

"Por ello, y por cómo está gestionando Puertollano, Mayte Fernández debería haber dado un paso atrás y dimitido de su cargo", ha concluido.

PP Y CIUDADANOS, A FAVOR DE LA MOCIÓN

Hasta el momento, los portavoces de Ciudadanos y Partido Popular se han mostrado abiertos a la posibilidad de plantear una moción de censura contra el Gobierno socialista. De contar con los votos a favor de IU, la propuesta prosperaría, al contar con el apoyo de 14 de los 25 ediles de la corporación municipal.

Por su parte, el Grupo Municipal de Ciudadanos ha mostrado su "disposición" para sentarse a negociar una "hoja de ruta" que cambie la situación de "oscurantismo, falta de ideas, y despotismo de este equipo de Gobierno".

En nota de prensa, el portavoz de la formación naranja, Rafael López, ha valorado positivamente el "cambio de actitud" del grupo de IU, y ha añadido que "es en estos momentos difíciles para la ciudad cuando la oposición tiene que demostrar su compromiso y asumir sus responsabilidades".

Desde este grupo han señalado que los ciudadanos los han elegido para "actuar" y lo harán "con responsabilidad". "No es posible seguir permitiendo actitudes como las que hemos vivido y mucho menos aceptar la actitud prepotente del equipo de Gobierno; todo tiene un límite y en Puertollano se ha sobrepasado con creces", ha concluido.

En los mismos términos se ha expresado la portavoz del PP, Toni Berlanga, quien en declaraciones a la Cadena SER, recogidas por Europa Press, se ha mostrado "abierta a la posibilidad", siempre y cuando la oposición "mire en conjunto" para mejorar Puertollano, "y si es con una moción de censura, que así sea".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.09.2017

El Gobierno regional ha invertido ya en la provincia de Ciudad Real cerca de 5 millones de euros en infraestructuras educativas y tiene previstos otros 5,3 millones

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha destacado el esfuerzo que está realizando el Gobierno de Castilla-La Mancha para mejorar las infraestructuras educativas con la construcción,...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El desierto de la cabecera del Tajo: Entrepeñas y Buendía están al 9,77 por ciento de su capacidad

Por mucho que se mire al cielo, las previsiones meteorológicas indican que esta semana tampoco lloverá en el final de un año hidrológico que está a punto de despedirse el 30 de septiembre, con un déficit...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La oferta turística y cultural de Cuenca, en Polonia

La Embajada de España en Varsovia ha sido el escenario elegido para la promoción del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Enguídanos, un ejemplo de "municipio verde"

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, ha participado este fin de semana en una actividad de voluntariado ambiental organizada por el Ayuntamiento de...

ATRAPADOS EN LA RED

Éxito absoluto de una nueva Carmina Burana en Uclés (Cuenca)

Un éxito absoluto. Así ha sido la representación de una nueva versión de Carmina Burana que tenía lugar este sábado, 23 de septiembre, en el Monasterio de Uclés (Cuenca), y que congregaba a más de 1.000...

Ya hay jurado para el Festival Internacional de Cine de Terror de Ciudad Real HEMOGLOZINE y su certamen de fotografía DARKPHOTO

El Festival Internacional de Cine de Terror y Fantástico de Ciudad Real tendrá lugar entre los días 16 al 21 de octubre, en su décima edición. El Certamen Internacional de Fotografía de Terror y Ciencia...

Cuenca, en la mirada

El próximo 28 de septiembre el Museo de Obra Gráfica de San Clemente recibe una exposición temporal dedicada al Premio Nacional de Fotografía 2015 Castro Prieto. La muestra que lleva por título Cuenca...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.