DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018 · 23:10h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

Dos visitantes de lujo para los alumnos del Campus de Verano de Baloncesto

13.07.2017

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

Los dos han compartido su experiencia vital en torno a este deporte, uno como jugador profesional y el otro como árbitro de muchas competiciones nacionales e internacionales, y han respondido a las muchas preguntas que les han formulado los menores.

Pérez Pizarro les comentaba cómo “se tienen que formar muy bien y no abandonar los estudios, y tener una buena base cultural y hacer el deporte que les gusta, eso es lo fundamental. Es la clave de vida: una buena formación y disfrutar del deporte que hacen.

Además reconocía que “es importante que vean la figura del árbitro como un deportista. El árbitro, por las connotaciones que tiene, pues los niños antes no se empapaban de esto, de que el árbitro es un deportista más. Ahora traen su rotulador para que les firmemos autógrafos, porque ser árbitro es una actividad más del deporte que desarrollan”.

El colegiado reconocía sentirse “como en casa” en el Campus de Ciudad Real. “El año pasado falté por motivos profesionales, pero siempre que estoy por aquí, vengo encantado”.

Vicente Paniagua reconocía que en estos Campus, “lo importante es que los chavales aprenden de los que dicen sus entrenadores y que hagan amistades. Hay algunos que destacan, pero en estas edades son muy jóvenes, y hay quienes puedan cambiar de deporte. Cualquier pequeña cosa te puede cambiar de un deporte a otro. Que se lo pasen bien es lo primero, que aprendan los fundamentos del deporte y que poco a poco vayan entrando en la competición, pero ahora no es la época de competir.

El mismo ha estado al frente de 28 campus de baloncesto como éstos, y reconocía que en Ciudad Real “ahora los están haciendo aquí muy bien”. Nosotros le dábamos igual importancia al baloncesto que a la amistad, a que aprendieran valores como el compañerismo, buscando el grupo y el cariño y eso hacía que muchas veces los niños repetían”.

Sobre el futuro de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha tras la reunificación de las competiciones, Pizarro -que es Director Técnico de la Federación- se mostraba esperanzado y con muchas ganas. “Ahora es el momento en el que cualquier persona que pueda aportar algo dentro de lo que necesita la Federación, que es mucho, es bienvenido. Estoy convencido que volveremos a contar con una Federación del nivel que nos merecemos en Castilla-La Mancha”.

Vicente Paniagua afirmaba que “el futuro del baloncesto lo veo bien. El equipo que ha montado José Luis Rodrigo en la Federación es importante, les veo muy abiertos al resto, impulsando para que las competiciones salgan, con gente que tiene muchas ganas de trabajar y la Federación tiene que estar siempre detrás apoyando e impulsando”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La educación y el equilibrio / Rafael López Villar

La igualdad plena de los hombres y las mujeres en todos los ámbitos es un objetivo incuestionable. Para algunos que hemos vivido en esta generación, una convicción sin matices. Pero por esa misma convicción...

¿Qué mujeres son las que van a cazar? /SARA

Voy a buscar a Tere porque tengo que comprarme una escopeta, para ir a cazar conejos a La Mancha. Con eso de la plaga, me hago un “finde” con Paco y traemos unos conejos para los vecinos del...

ATRAPADOS EN LA RED

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.02.2018

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

Castilla-La Mancha busca al 'Mejor Deportista Escolar de 2017'

Las propuestas se tienen que presentar antes del 15 de marzo a la Dirección General de Juventud y Deportes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, donde se constituirá una comisión de valoración.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.