JUEVES, 24 DE AGOSTO DE 2017 · 00:21h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

En Alovera sumergirse en la lectura sí es posible

13.07.2017

Sociedad en Guadalajara

comentarios

 Así, bajo el lema “Sumérgete en la lectura”, en las tardes de julio y agosto la Biblioteca Municipal de Alovera se traslada a la piscinas  con la intención de acercar los libros y la animación a la lectura a los espacios de ocio donde van los usuarios en la época estival, haciendo que por las tardes, además de baños y sol, haya un espacio para la dinamización lectora. 
 
María Purificación Tortuero Pliego, Alcaldesa de Alovera, resalta la importancia de esta actividad, ya que según explica “la bibliopiscina es una actividad excelente para que los lectores disfruten de lecturas refrescantes en verano y participen del ocio creativo y divertido gracias a la biblioteca y su capacidad para salir de sus espacios habituales y tomar las piscinas, como os contamos hoy, haciendo que la lectura esté presente como oferta de verano, por lo que animamos a todos a leer y nadar” concluye 
 
Mercedes García Granizo, Directora de la Biblioteca Municipal nos explica: “durante los dos meses de verano nos trasladamos de lugar, vamos donde está la gente, es decir a la piscina y pasamos de ser la seria Biblioteca a la refrescante Bibliopiscina. Como novedad este año es que tenemos muchos talleres creativos y muy divertidos”. Cerca de una treintena de personas de diferentes edades se acercan todas las tardes a este servicio 
 
          Ana María Reyes, es la responsable de la puesta en marcha de esta actividad de Bibliopisicina contratada a través de un plan social de empleo.  Además de realizar el préstamo de libros, periódicos y revistas, realiza actividades y talleres con los niños de: Pintura de caras, con materiales reciclados, decoraciones, modela con plástilina, plástica y dibujo y la participación especial en la Celebración del Día Internacional de los abuelos con fotografías y manualidades  hechos por los niños. Los libros que predominan en esta biblioteca veraniega son libros infantiles, comics, revistas, pero también hay libros para adultos y se puede consultar la prensa. 
 
Todas las semanas se van a realizar talleres en ambas piscinas, los miércoles en la Dehesa y los jueves en Parque Vallejo. El horario de la Bibliopiscina para es por las tardes de 17,00 a 19,00, de lunes a viernes y en el mes de julio, los lunes, miércoles y viernes la actividad se realiza en  la Dehesa y martes y jueves en Parque Vallejo. En agosto cambian Esta semana, los más pequeños han realizado un divertido taller de abalorios, han realizado preciosos colgantes y pulseras. 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Representantes de la Consejería de Educación supervisan el desarrollo de los cursos de idiomas en el extranjero

Desde el Gobierno regional se han convocado para este verano plazas y ayudas para realizar actividades de formación en Reino Unido, Irlanda y Francia.

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

27 trabajos compiten en el Certamen de Cortometrajes de Castilla-La Mancha

En esta entrega se han presentado 17 cortometrajes de ficción, 3 de animación y 7 documentales, con temáticas que van desde thriller a la comedia ácida pasando por el terror y la comedia romántica.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.