MARTES, 17 DE JULIO DE 2018 · 16:33h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Arreglado el hundimiento de los estribos de uno de los puentes de Valdeluz sobre el AVE

13.07.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Poco más de un mes ha estado cerrado al tráfico rodado uno de los dos puentes que conectan Valdeluz con el desarrollo urbanístico situado al otro lado de la vía de Alta Velocidad, ya en el término municipal de Guadalajara. La razón no era otra que los trabajos que se han estado realizando para reparar el hundimiento que, desde hace tiempo, sufrían los estribos de este paso elevado, que prolonga la Avenida del Asteroide Yebes por encima de la línea férrea del AVE. Desde la Concejalía de Urbanismo han llevado a cabo un seguimiento del terreno y, una vez que los técnicos confirmaron que la estructura estaba completamente asentada y firme, “se ha realizado esta exhaustiva y profunda actuación”, detalla Vidal Gaitán, concejal de Urbanismo. Estos contrafuertes son los encargados de soportar el peso del tablero y tienen como misión transmitir el peso de la estructura a los cimientos, mantener la disposición del terreno y unir el puente a las vías de acceso.

Con una inversión en torno a los 31.600 €, que incluía también la reparación de un blandón en la calle Ajedrea, los trabajos han consistido en la demolición de aceras y pavimentos, con la retirada de los escombros al vertedero. Una vez realizado el vaciado, se ha llevado a cabo el saneamiento del firme y la instalación de una losa de hormigón con refuerzo para evitar que se reproduzca este inconveniente. “Aunque este puente no es demasiado transitado por los vecinos, si no se actuaba de inmediato corríamos el riesgo de que después fuera demasiado tarde”, confirma el concejal de Urbanismo. En estos trabajos, a los se puso fin días atrás con el extendido del aglomerado y la reposición de aceras, bordillos, barandillas y new jersey, se ha intervenido en 540 m2 de calzada, que equivalen a algo más de 75 metros lineales, y otros 82 metros cuadrados de aceras en adoquín, así como 24 ml de new jersey y 36 ml de barandilla, a los que hay que añadir el realce de dos sumideros de pluviales.

El Ayuntamiento de Yebes está haciendo un “esfuerzo importante” en la mejora, acondicionamiento y ornamentación de los espacios urbanos. A través del llamado plan integral de mejora y adecuación de las zonas y entornos de uso público del municipio, se están acometiendo una serie de obras menores de reducido presupuesto y plazos de ejecución de apenas unas semanas. “Con el objetivo no solo de evitar que los vecinos se sientan excluidos de los espacios que tienen más próximos, sino de propiciar su integración en esos lugares”, explica Vidal Gaitán. En estos dos últimos años se han acometido más de un centenar de actuaciones con cargo a este plan. En la mayoría de los casos, estos trabajos corren a cargo de los operarios de la brigada municipal de obras y mantenimiento, aunque en ocasiones, como en este, se solicita la colaboración de empresas externas.

PARQUE DE LA TIROLINA

Con más de 25.000 metros cuadrados, el Parque de la Tirolina es una de las mejores zonas verdes de ocio y entretenimiento del municipio. Hace varias semanas se sometió a un exhaustivo y concienzudo lavado de cara. Que consistió en la reposición de los elementos deteriorados y dañados, así como el pintado y barnizado de los distintos aparatos deportivos que hay diseminados por este recinto, que se sitúa en las inmediación del Observatorio de Yebes. Con una inversión superior a los 2.100 euros, se han sustituido postes y lacado las torres superior e inferior de la tirolina, que es el santo y seña de este parque, a la que también se le ha instalado un nuevo protector de cadena en el asiento, recimentado los postes de sujeción y tensado el cable de más de 30 metros de longitud. En el transcurso de estos trabajos se ha aprovechado para realizar un tratamiento de durabilidad en la madera de las mesas de picnic, bancos de abdominales y barras de flexiones, saltos y equilibrios. Además de reemplazarse las partes dañadas de los aparatos deportivos y reparar varios bancos y el muro de las espalderas.

Esta actuación en zona ajardinada también se ha ejecutado con cargo al plan integral de mejora y adecuación de los espacios urbanos y entornos públicos de Yebes y Valdeluz.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

Mi lucha por la vida / Diego Ruiz Ruiz

Mi lucha por la vida es la lucha por la vida de muchas otras personas que pasan o pueden pasar por lo que ahora estoy pasando yo.

La intolerancia de animalistas y taurinos / Paloma Moratilla

La intransigencia mostrada en ambos bandos suele llevar a situaciones descabelladas que van subiendo paulatinamente el nivel de violencia reinante.

Más empleo, peores salarios / García-Llanos

O sea, más empleo, con niveles similares anteriores a la crisis; pero con un incremento de la brecha salarial, con lo que podría afirmarse que los sueldos son los grandes perdedores de la recuperación.

Depende del PSOE / García-Casarrubios

Por eso mantengo, defiendo y defenderé, que la sociedad reclama a gritos, necesita, volver a las esencias de la socialdemocracia, al socialismo de las libertades y el bienestar. Y eso depende del PSOE...

ATRAPADOS EN LA RED

Una corona en la sombra | Manuel Juliá

Las viejas luces de la transición, que mantuvieron el esplendor de la monarquía, y en especial un cariño por el rey que abrió las puertas a la libertad, ahora subsisten en pequeñas ráfagas.

Mahatma Gandhi: "De una manera suave se puede agitar el mundo" / Paloma Moratilla

Mohandas Karamchand Gandhi (2 de octubre de 1869 - 30 de enero de 1948) Dirigente destacado del movimiento independentista de la India, pacifista, pensador, político y abogado, que se mantuvo durante tres...

El canto de los jilgueros / Copris

En la rama del níspero se ha posado un nervioso jilguero, con su carita roja y su antifaz negro que le hace parecer siempre enfadado, pero que yo sé que no es así.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿! Volver al pasaporte para ir a París !? / Fernando Mora

Pablo Casado propone que España vuelva a poner fronteras al resto de los Países de la Unión Eupea porque un tribunal alemán no ha concedido la extradición por rebelión a Puigdemont: "Es absolutamente dudoso...

Parque de Bomberos: Por qué en Villarubia de Santiago y no en Ocaña

La Diputación de Toledo culpa a la alcaldesa de Ocaña por "no poner a disposición de la Diputación los terrenos" y tener una "voluntad clara" de que se llegase a final de legislatura sin tener el Parque...

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Los números de la Sanidad en CLM no cuentan

A los ciudadanos los números les dan igual, lo único que entienden es la eficacia y el buen trato y eso es algo que no es necesario que les expliquen los políticos.

Si los niños de la cueva hubieran estado en España

En las últimas horas hemos asistido a la retransmisión del minuto a minuto del rescate de los doce niños de la cueva de Tailandia.

Facultativos del hospital de Cuenca elaboran un protocolo de actuación sobre la mastitis en madres lactantes

La tarea de realizar este protocolo "no ha sido sencilla" puesto que la literatura publicada al respecto es extensa y, sin embargo, el nivel de evidencia de la misma es bajo.

Nuevas excavaciones en las Termas de Valeria

Gracias a un taller que emplea a ocho mujeres y la colaboración entre administraciones las excavaciones salen adelante por quinto año consecutivo.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.