MIERCOLES, 18 DE JULIO DE 2018 · 03:50h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

Este lunes comienza el XXIX Interpueblos de Natación

Este lunes 17 comenzará con la fase local de Chiloeches el XXIX Campeonato Interpueblos de Natación que organiza la Diputación con la colaboración técnica del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, según ha anunciado en rueda de prensa Lucas Castillo, diputado de Deportes.

13.07.2017

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

Castillo, que ha estado acompañado en su comparecencia ante los medios de comunicación por Pablo Martínez Hermosilla, presidente del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, ha destacado que este campeonato consigue generar actividad deportiva en nuestros pueblos, en algunos casos siendo ésta la única posibilidad de hacerlo en modalidad competitiva; para esta edición, en la que se celebrarán 35 fases locales, ha destacado la novedad de una nueva fase comarcal en Mazarete que se suma a la del año pasado en Condemios agrupando la participación de localidades cercanas como es el caso Cobeta, Ablanque, Riba de Saelices, Luzón, Ciruelos del Pinar, Maranchón, Anquela del Ducado y Selas (fase de Mazarete) y de Campisábalos, Galve de Sorbe, Atienza, Cantalojas y Prádena de Atienza. El diputado ha tenido palabras de agradecimiento a los ayuntamientos que acogen las diferentes fases locales, al Alcarreño de Salvamento y Socorrismo por el papel fundamental que desempeñan en el buen desarrollo del campeonato y al Servicio de Deportes de Diputación por la labor que desempeñan. La final provincial se celebrará el sábado 19 de agosto a partir de las 17:30 horas en la piscina municipal de Yebra.

Por su parte, Pablo Martínez ha agradecido a la Diputación la renovada confianza en el Club para organizar este campeonato en el que "buscamos la participación" de nadadores de todas las edades y de hecho ha reconocido que "estamos sacando muchos nadadores del Interpueblos que luego pueden competir en campeonatos incluso de España". Asimismo ha expresado su deseo de que en esta edición se lleguen a los 3.000 como en la edición anterior.

Como todos los años, pueden participar los jóvenes de la provincia que lo deseen tomando parte en las fases locales más cercanas a sus domicilios habituales o de verano y en una sola fase; y según el Reglamento del Campeonato podrán participar en las pruebas todos los chicos /as que sepan nadar o al menos cubrir la distancia de la prueba. Cada nadador podrá participar solo en una fase local, está deberá ser necesariamente la más cercana a su domicilio habitual o veraniego.

Se establecen las siguientes categorías:

-Menores: 7 años y menores (nacidos en 2010 y posteriores)

-Infantil: 8 y 9 años (nacidos en 2009 y 2008)

-"A": 10 y 11 años (nacidos en 2007 y 2.006)

-"B":12 y 13 años (nacidos en 2005 y 2004)

-"C" masculina: 14 y 15 años (nacidos en 2003 y 2002)

- Absoluta femenina: 14 años y mayores (nacidas 2003 y anteriores)

- Absoluta masculina: 16 años y mayores (nacidos 2001 y anteriores)

- Veteranos: Mayores de 35 años.

En todas las categorías (excepto en veteranos) si el número de inscritos es mayor al de calles de la piscina, se nadarían las series eliminatorias clasificándose para la final tantos nadadores, por orden de tiempos realizados en las eliminatorias, como calles. Esta serie final será la que determine los puestos definitivos. Las inscripciones se realizan en la propia piscina, antes del inicio de la competición. Al finalizar cada fase local se hace entrega de las medallas a los ganadores –los dos primeros de cada fase local optan a la final-, terminando la jornada con una fiesta acuática con hinchables.

Disputarán la Fase Final Provincial todas las categorías excepto veteranos, que solo disputará fase local y se clasificarán los 2 primeros puestos de cada categoría, si bien a partir de 15 participantes por categoría en fase local el número de clasificados para la Final Provincial será de tres.

CALENDARIO

  • Lunes 17 de julio: Chiloeches (12:00 horas)

  • Jueves 20 de julio: Molina de Aragón (17:30 horas)

  • Viernes 21 de julio: Jadraque (12:00 horas)

  • Viernes 21 de julio: Alovera (18:00 horas)

  • Sábado 22 de julio: Sacedón (12:00 horas)

  • Sábado 22 de julio: Pareja (18:00 horas)

  • Domingo 23 de julio: Driebes (12:00 horas)

  • Domingo 23 de julio: Almonacid de Zorita (18:00 horas)

  • Miércoles 26 de julio: Torija (18:00 horas)

  • Viernes 28 de julio: El Casar (11:30 horas)

  • Viernes 28 de julio: Yunquera de Henares (18:00 horas)

  • Sábado 29 de julio: Albares (12:00 horas)

  • Sábado 29 de julio: Pioz (18:00 horas)

  • Domingo 30 de julio: Tórtola de Henares (12:00 horas)

  • Domingo 30 de julio: Uceda (18:00 horas)

  • Jueves 3 de agosto: Corduente (12:00 horas)

  • Jueves 3 de agosto: Fase Comarcal de Mazarete (18:00 horas)

  • Viernes 4 de agosto: Aranzueque (18:00 horas)

  • Sábado 5 de agosto: Almoguera (12:00 horas)

  • Sábado 5 de agosto: Pastrana (17:30 horas)

  • Domingo 6 de agosto: Sigüenza (11:30 horas)

  • Domingo 6 de agosto: Fontanar (18:00 horas)

  • Martes 8 de agosto: Torrejón del Rey (17:30 horas)

  • Viernes 11 de agosto: Humanes (18:00 horas)

  • Sábado 12 de agosto: Budia (12:00 horas)

  • Sábado 12 de agosto: Mandayona (18:00 horas)

  • Domingo 13 de agosto: Trillo (12:00 horas)

  • Domingo 13 de agosto: Cifuentes (18:00 horas)

  • Lunes 14 de agosto: Espinosa de Henares (12:00 horas)

  • Lunes 14 de agosto: Fase Comarcal de Condemios de Arriba (17:30 horas)

  • Martes 15 de agosto: Mondéjar (12:00 horas)

  • Martes 15 de agosto: Illana (18:00 horas)

  • Jueves 17 de agosto: Alocén (18:00 horas)

  • Viernes 18 de agosto: Arbancón (18:00 horas)

  • Sábado 19 de agosto: Yebra (12:00 horas)

FINAL PROVINCIAL: Yebra a partir de las 17:30 horas

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

Mi lucha por la vida / Diego Ruiz Ruiz

Mi lucha por la vida es la lucha por la vida de muchas otras personas que pasan o pueden pasar por lo que ahora estoy pasando yo.

La intolerancia de animalistas y taurinos / Paloma Moratilla

La intransigencia mostrada en ambos bandos suele llevar a situaciones descabelladas que van subiendo paulatinamente el nivel de violencia reinante.

Más empleo, peores salarios / García-Llanos

O sea, más empleo, con niveles similares anteriores a la crisis; pero con un incremento de la brecha salarial, con lo que podría afirmarse que los sueldos son los grandes perdedores de la recuperación.

Depende del PSOE / García-Casarrubios

Por eso mantengo, defiendo y defenderé, que la sociedad reclama a gritos, necesita, volver a las esencias de la socialdemocracia, al socialismo de las libertades y el bienestar. Y eso depende del PSOE...

ATRAPADOS EN LA RED

Una corona en la sombra | Manuel Juliá

Las viejas luces de la transición, que mantuvieron el esplendor de la monarquía, y en especial un cariño por el rey que abrió las puertas a la libertad, ahora subsisten en pequeñas ráfagas.

Mahatma Gandhi: "De una manera suave se puede agitar el mundo" / Paloma Moratilla

Mohandas Karamchand Gandhi (2 de octubre de 1869 - 30 de enero de 1948) Dirigente destacado del movimiento independentista de la India, pacifista, pensador, político y abogado, que se mantuvo durante tres...

El canto de los jilgueros / Copris

En la rama del níspero se ha posado un nervioso jilguero, con su carita roja y su antifaz negro que le hace parecer siempre enfadado, pero que yo sé que no es así.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿! Volver al pasaporte para ir a París !? / Fernando Mora

Pablo Casado propone que España vuelva a poner fronteras al resto de los Países de la Unión Eupea porque un tribunal alemán no ha concedido la extradición por rebelión a Puigdemont: "Es absolutamente dudoso...

Parque de Bomberos: Por qué en Villarubia de Santiago y no en Ocaña

La Diputación de Toledo culpa a la alcaldesa de Ocaña por "no poner a disposición de la Diputación los terrenos" y tener una "voluntad clara" de que se llegase a final de legislatura sin tener el Parque...

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Los números de la Sanidad en CLM no cuentan

A los ciudadanos los números les dan igual, lo único que entienden es la eficacia y el buen trato y eso es algo que no es necesario que les expliquen los políticos.

Si los niños de la cueva hubieran estado en España

En las últimas horas hemos asistido a la retransmisión del minuto a minuto del rescate de los doce niños de la cueva de Tailandia.

Comienza el horario de verano de los autobuses urbanos de Cuenca

Como todos los años, la línea 1 no sufrirá modificaciones, con frecuencias de 30 minutos de lunes a viernes y de una hora los sábados, domingos y festivos.

Nuevas excavaciones en las Termas de Valeria

Gracias a un taller que emplea a ocho mujeres y la colaboración entre administraciones las excavaciones salen adelante por quinto año consecutivo.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.