SÁBADO, 21 DE OCTUBRE DE 2017 · 17:12h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

ANPE pide a la Junta "más ambición" en el borrador del acuerdo para la mejora de la enseñanza pública

El sindicato ANPE de Castilla-La Mancha ha considerado "claramente insuficiente" el borrador del acuerdo para la recuperación de las condiciones laborales y organizativas de la enseñanza pública de Castilla-La Mancha presentado este jueves en Mesa Sectorial por la Consejería de Educación, por lo que ha solicitado "más ambición" en sus planteamientos.

13.07.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Por ejemplo, destaca que aunque el borrador incluye el pago del verano a interinos, solo sería para aquellos que cubren una vacante durante el escolar y no para los que trabajen más de cinco y meses medio, como exige ANPE, según ha informado el sindicato en una nota de prensa.

ANPE ha apuntado que el borrador es "mucho peor que el negociado en noviembre de 2016" a pesar de que incluye mejoras como la dotación de cupo del profesorado de enseñanzas medias para la reducción del horario lectivo del profesorado, apoyos de infantil y de atención a la diversidad, reducción de ratios así como ofertas de empleo anuales para reducir la tasa de funcionarios interinos al 8 por ciento.

"Aunque gracias a nuestra presión, la movilización y los recursos presentados, la Consejería ha incluido el pago del verano para los interinos con vacante para el curso que viene, así como la bajada de una hora lectiva en enseñanzas medias, el presente acuerdo debería contemplar más mejoras", ha sostenido el sindicato.

Así, respecto a la reducción horaria de Secundaria, ANPE ha exigido que sea de horas lectivas, "que no del horario del profesorado, para el curso 2017-18 y que, de esta manera, pase a ser de "20 horas lectivas sin excepciones, e intentando alcanzar las 18 horas lectivas cuánto antes".

MEDIDAS "OLVIDADAS"

"Lamentamos que la Consejería de Educación haya olvidado medidas como la compatibilidad de los docentes para poder desempeñar otro trabajo sin merma retributiva, la reducción de la burocracia o la recuperación del complemento de maestros en IES", ha apuntado ANPE.

Sin embargo, el sindicato se ha comprometido a analizar "en detalle" el documento y a realizar propuestas "para avanzar verdaderamente en la mejora de las condiciones laborales de los docentes y del sistema educativo, esperando que sean incluidas en un nuevo borrador".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

"El PP, que amparó el despilfarro de Villa y una redacción paralela, ahora quiere reducir el sueldo de los profesionales"

Para el PSOE, la reducción planteada por los 'populares' supondría de hecho no poder aplicar la recuperación del 3 por ciento del sueldo que Cospedal quitó a los empleados públicos de CMM.

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

IU: "Hay que deshacerse de la idea de que la transexualidad es una enfermedad"

Con estas palabras, Aleas Castilla-La Mancha, el área LGTBI de IU CLM, hace público que el día 21 de septiembre, día por la despatologización transexual (celebrado desde hace años el penúltimo sábado de...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.