SÁBADO, 19 DE AGOSTO DE 2017 · 16:22h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

El borrador del Gobierno regional incluye el contrato de los interinos entre el 1 de septiembre y el 31 de agosto

El documento, dado a conocer a la Mesa Sectorial, contempla también una mejora progresiva del horario del profesorado de Secundaria que se iniciaría ya el próximo curso

13.07.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha presentado a los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Educación un borrador de acuerdo sobre la mejora del sistema educativo y las condiciones laborales del personal funcionario docente que incluye entre otras cuestiones la contratación del profesorado interino para el próximo curso entre el 1 de septiembre y el 31 de agosto.
 
Durante su visita a la galería romana encontrada en las obras de una casa en Toledo, Felpeto ha explicado a los medios de comunicación que esta misma mañana ha entregado a los representantes sindicales esta propuesta de acuerdo “en el que el Gobierno regional hace una apuesta decidida por la mejora de las condiciones de trabajo del profesorado y va acompañado de un compromiso de financiación” y ha mostrado su confianza de recibir en los próximos días una respuesta positiva, para que “juntos podamos avanzar en la reconstrucción y crecimiento de nuestro sistema educativo”.
 
Así, ha explicado que además del compromiso de contratar al profesorado interino desde el 1 de septiembre hasta el 31 de agosto, lo que supone el pago de los meses de verano, que se viene demandando, el acuerdo contemplaría una mejora progresiva del horario lectivo del profesorado de Secundaria que se iniciaría a partir del próximo curso.
 
Igualmente, según el borrador de acuerdo presentado en la Mesa Sectorial, el Gobierno de Castilla-La Mancha se comprometería a continuar con la reducción progresiva de las ratios en Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, a mejorar la dotación de maestros de apoyo en Infantil y a reconocer el tiempo trabajado al profesorado interino.
 
El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha explicado que el acuerdo recogería un calendario concreto de aplicación de las distintas medidas y de otras cuestiones que contribuirán a la mejora del sistema educativo y que se irían negociando y concretando en sucesivos cursos escolares.
 
Los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial tienen ahora un plazo de 10 días para deliberar y decidir si dan su apoyo a esta propuesta y se adhieren a la firma del acuerdo.

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El eclipse de sol se podrá ver de manera parcial en el oeste de la Península y en Canarias

El eclipse total de Sol que se producirá el próximo lunes 21 de agosto podrá verse, aunque de manera parcial, en la mitad oeste de la Península Ibérica a partir de las 20.45 horas, justo coincidiendo con...

El primer restaurante en Guadalajara que garantiza la Dieta Mediterránea

Francisco Martínez Arroyo es, además de consejero de Agricultura, presidente de la Fundación Española de la Dieta Mediterránea y trata de vincular "agricultura" y "gastronomía".

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.