LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018 · 01:11h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

'Sculp (Na)ture' gana la primera edición del concurso 'Arte para una ciudad igualitaria'

La concejal de Educación en el Ayuntamiento de Albacete, María Ángeles Martínez, junto a representantes del jurado del concurso 'Arte para una ciudad igualitaria' han informado de que el proyecto ganador ha sido 'Sculp (Na)ture', de los autores Juan Gabriel Jerez y Sergio Martínez Delicado.

13.07.2017

Sociedad en Albacete

comentarios

Se trata de un proyecto con un presupuesto de 6.000 euros que se llevará a cabo en distintos puntos del Parque Abelardo Sánchez con la instalación de 11 esculturas en bancos, alrededor de árboles, o suspendidas para embellecer el entorno, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Albacete.

María Ángeles Martínez ha explicado que el fin de este concurso es conjugar los objetivos de disfrutar de obras de creadores --pintores, escultores, fotógrafos, diseñadores-- en la ciudad y promover una cultura de la igualdad entre hombres y mujeres, a través del arte en la calle.

Para esta primera edición se han presentado un total de seis proyectos, resultando ganador el presentado por Juan Gabriel Jerez y Sergio Martínez Delicado, bajo el título: 'Sculp (Na)ture'.

La concejal de educación ha agradecido la participación de todos los artistas y ha elogiado la originalidad y belleza de todos los proyectos presentados al concurso en el que prima como eje fundamental la Igualdad.

Además, María Ángeles Martínez ha mostrado su gratitud hacia el jurado que ha compuesto esta primera edición del concurso, por su profesionalidad y buen hacer a la hora de elegir el proyecto ganador.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

En el corazón de la noche / Manuel Juliá

El periodista y escritor pasea sus recuerdos por las calles de Madrid.

Vale con pasarse y mirar / Curro Verdejo

No le animo a visitar el Hospital de Guadalajara si no es por necesidad, pero si tiene la oportunidad: vaya, mire y compare.

Los diálogos de Gloria Gallas: Incorrección

- El Dylan es la hostía, tía. - ¿El Dylan, tu novio? - ¡Claro, tía! ¿Qué otro Dylan hay en mi vida? Mi novio…. - ¿Y por qué es la hostia tu Dylan, a ver? -...

Encuestas y apuestas / Salvador García Llanos

Estamos ya en el tiempo que los políticos, en general, se mueven al ritmo de las encuestas o por gestos populistas que tratan de anular a los adversarios, no importa que estos sean aliados gubernamentales...

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.02.2018

La interminable lista de recortes de Cospedal en Castilla-La Mancha

Son los ciento treinta y tres principales recortes de Cospedal en Castilla-La Mancha. Es una lista casi interminable. Recortes en todos los servicios públicos y en todas las provincias de Castilla-La Mancha,...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.