DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018 · 00:56h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

CLM protegerá por Ley las zonas más desfavorecidas por la crisis y aquellas que han perdido población

Patricia Franco ha destacado el valor solidario de esta norma alineando los incentivos regionales para la corrección de los desequilibrios económicos interterritoriales.

Patricia Franco, este jueves

Patricia Franco, este jueves

13.07.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha tomado en consideración el anteproyecto de Ley de Estímulo de Zonas Prioritarias de Castilla-La Mancha que tiene como finalidad apoyar la instalación de nuevas empresas que generen actividad y riqueza en aquellos sitios de la Comunidad Autónoma que más lo necesitan. Se trata de zonas que, o bien porque el efecto de la crisis económica les ha afectado más intensamente, o bien porque existe una situación de deterioro estructural, tienen dificultades en su desarrollo y pueden ver de este modo “una discriminación positiva”.

Así lo ha avanzado este jueves la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha destacado el valor solidario de esta norma, que “es tan necesario para seguir avanzado en el proceso de recuperación económica a través de herramientas puestas a disposición de las zonas de la región que más lo requieren”.

Este texto normativo refuerza las acciones que ya se han puesto en marcha, dando cabida, a su vez, a los municipios recogidos en las zonas de Inversión Territorial Integrada (ITI) y garantizando que no haya ni una sola iniciativa empresarial que no sea apoyada por las convocatorias que el Gobierno regional presente.

Esta futura Ley va a garantizar el apoyo adicional del Ejecutivo a aquellos lugares de la región que más lo necesitan, tales como Talavera de la Reina, Cuenca, Villacañas, Puertollano, Hellín, Daimiel o Almadén, que tendrán así más fácil poner en marcha nuevas iniciativas empresariales, realizar inversiones que sirvan para crear y mantener empleo, mejorar la formación de los trabajadores, fomentar el autoempleo y dar cabida a nuevas oportunidades que van a permitir que estas zonas sigan contribuyendo a la generación y mejor reparto de la riqueza en la región.

La titular de Economía ha explicado que los objetivos de la Ley son el establecimiento de un equilibrio económico armónico en los diferentes municipios de la región, fomentar la actividad económica mediante la concesión de incentivos en aquellas zonas geográficas menos favorecidas, y que atraviesan especiales dificultades económicas; contribuir a la cohesión económica, social y territorial de la región en su conjunto; impulsar inversiones empresariales y establecer un apoyo integral a promotores generadores de nuevas oportunidades de empleo, en favor de pequeñas y medianas empresas y contribuir a la ampliación y diversificación de las actividades económicas de las empresas situadas en aquellas zonas menos favorecidas.

“Esta Ley es resultado de las reuniones de las mesas del Pacto por la Recuperación Económica para afrontar la recuperación de la región en una única velocidad. También es un compromiso directo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page” ha afirmado la consejera al tiempo que ha explicado que la norma trabaja en función de los porcentajes de paro y descenso de la población. Se podrán beneficiar de ésta, aquellos municipios que presenten un porcentaje de paro tres puntos por encima del promedio regional (que está en un 15,37) y los que hayan sufrido descenso de la población igual o superior al uno por ciento.

Este anteproyecto de Ley tiene por delante el periodo de revisión por parte del Consejo Consultivo. Una vez superado este plazo, de un mes de duración, el anteproyecto se llevará a Consejo de Gobierno y posteriormente a las Cortes, previsiblemente en septiembre.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.02.2018

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

La libertad de pensamiento que da el himno nacional / P.Moratilla

Cada español podría componer una letra para el himno nacional y todas serían distintas, porque cada ciudadano citaría en sus estrofas aquello que es España para sí mismo.

Los diálogos de Gloria Gallas: Sobre conejos, y feministas

- Te veo muy flaco, hijo, a ti la política te está llevando a mal traer, a ver si la dejas ya de una vez. Mira, dice doña Feli que ahora ya no va a ganar Mariano, que ahora los que pitan son los de Ciudadanos...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El Padre Ángel visita la prisión de Alcázar de San Juan

Para "acercar el mensaje del Papa Francisco".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.