MARTES, 17 DE OCTUBRE DE 2017 · 12:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Los niños de las Escuelas de Verano de Ciudad Real visitan el Parque Forestal La Atalaya

Los chavales han realizado un paseo por la zona boscosa de la Atalaya identificando especies de flores, arbustos y árboles, así como experimentando con los sonidos que se escuchan.

13.07.2017

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

Los alumnos de las Escuelas Municipales de Ciudad Real están asistiendo durante esta semana al Parque Forestal de La Atalaya junto a sus monitores, para realizar distintas actividades de conocimiento del medio ambiente, especialmente la fauna y la flora.

La concejala de Medio Ambiente, Manuela Nieto-Márquez y la concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, han acompañado a un grupo de 50 niños de 5º y 6º curso en el desarrollo de esta actividad.

Gómez-Pimpollo señala que con este tipo de actividades, los menores “van aprendiendo un poquito fundamentalmente de fauna pero también del resto del ecosistema, y además lo hacen con mucha curiosidad, porque no es lo mismo verlo a lo largo del curso, que en vivo”. “Toda la semana La Atalaya va a estar llena de vida escolar”.

Asimismo, la concejala de Educación, valoraba la función lúdica y formativa que tienen todas las Escuelas. Los niños “están disfrutando, están aprendiendo, pero también están teniendo ratos de aprendizaje cultural, aprendizaje deportivo y esta semana es específicamente de aprendizaje medioambiental”.

Por su parte, Manuela Nieto, destaca que es importante la colaboración entre las concejalías de Educación y Medio Ambiente para estas actividades de las Escuelas de Verano porque “los más pequeños aprenden a conservar el medio ambiente, a disfrutar del medio ambiente”, para que así aprendan a vivir en naturaleza y a respetarla.

Los chavales han realizado un paseo por la zona boscosa de la Atalaya identificando especies de flores, arbustos y árboles, así como experimentando con los sonidos que se escuchan. Además, han participado en diversos juegos sobre la fauna y consumo responsable.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero ahora la situación se complica, porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos ante esta situación. Los castellano-manchegos...

EL OBSERVADOR

La Constitución como marco / Casimiro Pastor Millán

«Haz las cosas difíciles mientras son fáciles y las grandes cosas mientras son pequeñas». Lao Tse. Es cierto que hay que reformar el marco constitucional porque se nos ha quedado pequeño,...

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.10.2017

Cae el consumo de yogur en Castilla-La Mancha

Aunque durante el último año se ha registrado un aumento en el consumo de yogur, Castilla-La Mancha es la tercera comunidad que menos yogur consume.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La tasa de personas en riesgo de pobreza alcanza al 38 por ciento de la población en CLM

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) ha presentado en Toledo el VII Informe 'El Estado de la Pobreza. Seguimiento del indicador de pobreza...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.