JUEVES, 27 DE JULIO DE 2017 · 17:57h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Dispositivo de vigilancia en las Lagunas de Ruidera para garantizar la seguridad durante la época estival

El dispositivo, activado desde principios de julio hasta finales de agosto, cuenta con apoyos prestados por vehículos y motocicletas todoterreno, una escuadra de caballería y un equipo de actividades subacuáticas.

12.07.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha visitado este miércoles el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera en Ciudad Real para conocer el refuerzo del dispositivo de la Guardia Civil en la zona durante la época estival. Gregorio ha destacado “la labor preventiva del refuerzo de la vigilancia de la Guardia Civil en la zona que trabaja en tres ámbitos: atender a los ciudadanos, proteger y prevenir el delito y la protección medioambiental de un enclave único como lo es las Lagunas de Ruidera”.

La Guardia Civil ha reforzado sus servicios en el parque natural de Las Lagunas de Ruidera con la llegada de la época estival, garantizando con ello un incremento de su presencia para responder a las necesidades de la gran afluencia de personas que se produce durante estas fechas, garantizar la seguridad ciudadana y proteger el medio ambiente.

Al dispositivo especial, activado desde principios de julio hasta finales de agosto, se han sumado cuatro agentes, dotados de vehículos todo terreno, que reforzarán a las unidades de la Guardia Civil que ejercen habitualmente su responsabilidad sobre el parque natural y que también contarán con apoyos puntuales de 4 jinetes del  Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil, y de efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de Cuenca.

La Guardia Civil mantendrá abierta una oficina de atención al ciudadano en la localidad de Ruidera durante los meses de verano, cuyo personal combinará esta actividad con la de seguridad ciudadana en momentos puntuales.

Gregorio ha subrayado el convenio que firmaron la semana pasada el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Medio Ambiente para fomentar el ecoturismo y la sostenibilidad del turismo en la Red de Parques Nacionales y en la Red Española de Reservas de Biosfera. El acuerdo está inspirado en la Declaración de Ecoturismo de Daimiel y nace de la convicción de que las redes de Parques Nacionales y Reservas de la Biosfera tienen un enorme potencial turístico y desarrollo socio-económico, y “para el Gobierno de España el ecoturismo es un instrumento decisivo para diferenciar y diversificar nuestra oferta turística”.

VOLVER

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 26.07.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Castilla-La Mancha y Liberbank trabajan de la mano para impulsar la práctica deportiva

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, en representación de la Fundación Impulsa, y la directora del Área del Gabinete de dirección y Relaciones Institucionales de Liberbank, Ana Echenique, han...

La Diputación de Albacete ejecutará un proyecto para la integración laboral de jóvenes que viven en núcleos rurales

Supondrá la inversión de 1,3 millones de euros que serán financiados por el Fondo Social Europeo y que permitirán desarrollar 10 itinerarios formativos.

"Consuegra Medieval cumple su XXI edición convertida en uno de los grandes reclamos turísticos de la región"

El delegado del Gobierno destaca el trabajo de los vecinos de Consuegra "porque han sabido proyectar su pasado hasta convertirlo en un evento turístico de referencia en la región".

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.