MARTES, 22 DE AGOSTO DE 2017 · 22:38h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Cultura

Un bailarín toledano en el 50º Congreso Mundial de Investigación de la Danza

Ángel Martínez regresa de Atenas convertido en uno de los principales bailarines de todo el mundo, su sabiduría traspasa fronteras y llega a rincones como India, Bulgaria, México, Emiratos Árabes Unidos, Omán...

12.07.2017

Cultura en Toledo

comentarios

Tras su paso por el 50º Congreso Mundial de Investigación de la Danza de Atenas, Ángel Martínez regresa a España con la sensación de haber hecho el trabajo de manera muy satisfactoria, así lo han reconocido los 290 profesionales que participaron en el congreso y las múltiples personas que han interactuado en el mayor órgano de decisión de la danza.

El presidente del Consejo Internacional de la Danza de la UNESCO, el señor Alkis Raftis, definió la participación de la delegación española como “The best performance”, es decir, la mejor actuación de las más 100 que se realizaron durante los 5 días del congreso. Resaltan también las múltiples ofertas e invitaciones que Ángel ha recibido par continuar su gira de aportación a la danza, mostrando interés en su presencia en lugares como Londres, Sofía, Dubái, Nueva Delhi, Kiev, San Petersburgo...

Ángel fue recibido en la ciudad de Atenas, por las autoridades municipales y los dirigentes del Consejo, quienes ejercieron de anfitriones en la gala inaugural de la 50º edición de este acto, donde se fijaron los propósitos a seguir en los próximos años, se debatió sobre el presente de las técnicas innovadoras de danza, y sirvió de punto de encuentro y confluencia de las artes dancísticas de todo el mundo.

En la clase magistral que impartió el coreógrafo español destacó la gran afluencia de público que siguió la clase de manera sorprendente, clase de danza española y flamenco, ambas catalogadas como danzas de máxima importancia dentro del Consejo Internacional de este arte. Fue sin duda una de las más esperadas y aplaudidas de todas cuantas se impartieron.

Durante todo el congreso recibió las felicitaciones y muestras de apoyo de los participantes en el 50 aniversario de este evento mundial. Mostraron su apoyo a un sistema eficiente de estudios de danza, consiguiendo una complicidad perfecta entre conservación e innovación, dando lugar a esa delicada y cuidada metodología con la que Ángel consigue trabajos tan buenos y que tantos reconocimientos ha conseguido.

La actuación de los representantes de la Compañía de Danza “Nuevo Amanecer Ángel Martínez” que acompañó al coreógrafo desató los aplausos de todos los asistentes a la gala de inauguración en la que sirvió de colofón en el teatro Dora Stratou, en plena Acrópolis de Atenas, rodeados de historia.

Muchos proyectos se barajan ya para próximas fechas, nuevos congresos, nuevas técnicas de danza, y noticias y procesos que sin duda harán de la danza de España más internacional que nunca.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Catedral de Sigüenza acoge un concierto lírico benéfico a cargo de la Fundación Operística de Navarra

La Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago ha organizado para este martes a las 20:00 horas un concierto benéfico en la Catedral con la Fundación Operística de Navarra sobre las tablas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.