JUEVES, 19 DE JULIO DE 2018 · 03:34h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Cultura

Un bailarín toledano en el 50º Congreso Mundial de Investigación de la Danza

Ángel Martínez regresa de Atenas convertido en uno de los principales bailarines de todo el mundo, su sabiduría traspasa fronteras y llega a rincones como India, Bulgaria, México, Emiratos Árabes Unidos, Omán...

12.07.2017

Cultura en Toledo

comentarios

Tras su paso por el 50º Congreso Mundial de Investigación de la Danza de Atenas, Ángel Martínez regresa a España con la sensación de haber hecho el trabajo de manera muy satisfactoria, así lo han reconocido los 290 profesionales que participaron en el congreso y las múltiples personas que han interactuado en el mayor órgano de decisión de la danza.

El presidente del Consejo Internacional de la Danza de la UNESCO, el señor Alkis Raftis, definió la participación de la delegación española como “The best performance”, es decir, la mejor actuación de las más 100 que se realizaron durante los 5 días del congreso. Resaltan también las múltiples ofertas e invitaciones que Ángel ha recibido par continuar su gira de aportación a la danza, mostrando interés en su presencia en lugares como Londres, Sofía, Dubái, Nueva Delhi, Kiev, San Petersburgo...

Ángel fue recibido en la ciudad de Atenas, por las autoridades municipales y los dirigentes del Consejo, quienes ejercieron de anfitriones en la gala inaugural de la 50º edición de este acto, donde se fijaron los propósitos a seguir en los próximos años, se debatió sobre el presente de las técnicas innovadoras de danza, y sirvió de punto de encuentro y confluencia de las artes dancísticas de todo el mundo.

En la clase magistral que impartió el coreógrafo español destacó la gran afluencia de público que siguió la clase de manera sorprendente, clase de danza española y flamenco, ambas catalogadas como danzas de máxima importancia dentro del Consejo Internacional de este arte. Fue sin duda una de las más esperadas y aplaudidas de todas cuantas se impartieron.

Durante todo el congreso recibió las felicitaciones y muestras de apoyo de los participantes en el 50 aniversario de este evento mundial. Mostraron su apoyo a un sistema eficiente de estudios de danza, consiguiendo una complicidad perfecta entre conservación e innovación, dando lugar a esa delicada y cuidada metodología con la que Ángel consigue trabajos tan buenos y que tantos reconocimientos ha conseguido.

La actuación de los representantes de la Compañía de Danza “Nuevo Amanecer Ángel Martínez” que acompañó al coreógrafo desató los aplausos de todos los asistentes a la gala de inauguración en la que sirvió de colofón en el teatro Dora Stratou, en plena Acrópolis de Atenas, rodeados de historia.

Muchos proyectos se barajan ya para próximas fechas, nuevos congresos, nuevas técnicas de danza, y noticias y procesos que sin duda harán de la danza de España más internacional que nunca.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

¿Macrogranjas o futuro?

Artículo de opinión de la concejala de la Agrupación por la Serranía Beteta y El Tobar, Nieves Choclán, remitido por Podemos Cuenca.

Las 'estaciones fantasma' del AVE

Ecologistas en Acción las pone en cuestión con una ruta ciclista.

El origen del mal / Santiago Trancón

El mal existe. No hablo de ninguna entidad abstracta, metafísica o cósmica. Me refiero a eso que realizan los hombres. Actos que perjudican conscientemente a otro, que causan dolor, sufrimiento, pobreza,...

Mi lucha por la vida / Diego Ruiz Ruiz

Mi lucha por la vida es la lucha por la vida de muchas otras personas que pasan o pueden pasar por lo que ahora estoy pasando yo.

La intolerancia de animalistas y taurinos / Paloma Moratilla

La intransigencia mostrada en ambos bandos suele llevar a situaciones descabelladas que van subiendo paulatinamente el nivel de violencia reinante.

"Una ley de la eutanasia no es amar al ser humano y el misterio de su vida"

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, critica que "la política que fomenta la eutanasia es una política capitalista, utilitaria, la sostengan grupos políticos de centro, de izquierda o de derecha".

ATRAPADOS EN LA RED

"Las afirmaciones de la concejala del Ayuntamiento de Seseña solo pretenden crear alarma, nerviosismo y confusión"

La Junta no entiende que el Ayuntamiento de Seseña genere "alarma y confusión" sobre el CEIP de 'El Quiñón'.

'El Efecto Nueva Vida' trae nuevas gangas inmobiliarias

Sareb pone a la venta 4.200 apartamentos a un precio medio de 85.000 euros, 176 en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿! Volver al pasaporte para ir a París !? / Fernando Mora

Pablo Casado propone que España vuelva a poner fronteras al resto de los Países de la Unión Eupea porque un tribunal alemán no ha concedido la extradición por rebelión a Puigdemont: "Es absolutamente dudoso...

"Al montar el espectáculo pensamos en el niño que llevamos dentro"

Pablo Vergne, autor de la versión de 'Aventuras de Don Quijote' -y director junto a María José Pont- ha ganado la VII edición del Certamen Barroco Infantil de Almagro.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Eurocaja Rural será Entidad Gestora de Modernización de Explotaciones

Mantiene su compromiso con el sector agrario, poniendo a disposición de sus clientes la posibilidad de realizar las solicitudes de este tipo de ayudas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.