MARTES, 17 DE OCTUBRE DE 2017 · 11:30h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Mejorar la calidad de vida de los enfermos de Parkinson

12.07.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

La Asociación de Parkinson de Cuenca ha comenzado una campaña para dar a conocer la enfermedad y apoyar a aquellos que la padecen. Mediante la edición de carteles y trípticos informativos animan a los enfermos a acudir a la asociación para recibir ayuda y así mejorar su calidad de vida.

En rueda de prensa, Beatriz Hernández, trabajadora social de la Asociación de Parkinson de Cuenca, ha destacado la necesidad de "trabajar en la prevención, en la sensibilización y en mejorar la calidad de vida de los enfermos de Parkinson".

Hernández ha destacado que "el papel del farmacéutico es vital y forma parte de los ciudadanos a la hora de intervenir en los problemas asociados a su enfermedad" sobre todo en el caso aquellos que padecen esta enfermedad y viven en zonas alejadas.

María Luz Moya, presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cuenca, ha manifestado el claro compromiso que tienen los 265 profesionales de la farmacia en toda la provincia a la hora de ayudar a detectar las fases iniciales del Parkinson. Moya ha asegurado que "se llega al 99,9% de la población y se puede ayudar al paciente y al cuidador".

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha recalcado la "importancia de la labor de las asociaciones en una provincia con gran extensión y población escasa".

Prieto ha puesto como ejemplo para otros colectivos la colaboración existente en esta campaña y ha marcado como objetivo común el "combatir las necesidades y situaciones que provoca esta enfermedad". La institución provincial apoya a la Asociación de Parkinson de Cuenca con una ayuda por importe de 6.000 euros.

La Enfermedad de Párkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más común después del Alzheimer. Provoca problemas motores, en el habla, bajada del estado de ánimo, alteraciones en el sueño, rigidez muscular, temblor cuando la persona se encuentra en reposo e inestabilidad en la postura. 7.000 personas la padecen en toda Castilla-La Mancha.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero ahora la situación se complica, porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos ante esta situación. Los castellano-manchegos...

EL OBSERVADOR

La Constitución como marco / Casimiro Pastor Millán

«Haz las cosas difíciles mientras son fáciles y las grandes cosas mientras son pequeñas». Lao Tse. Es cierto que hay que reformar el marco constitucional porque se nos ha quedado pequeño,...

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.10.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La tasa de personas en riesgo de pobreza alcanza al 38 por ciento de la población en CLM

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) ha presentado en Toledo el VII Informe 'El Estado de la Pobreza. Seguimiento del indicador de pobreza...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Octubre y Noviembre llegan "Con mucho arte" a Guadalajara

El Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado este martes la programación del Museo Sobrino para los meses de octubre y noviembre. Armengol Engonga, teniente de alcalde...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.