DOMINGO, 22 DE JULIO DE 2018 · 12:24h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

La alcaldesa de Puertollano, "a disposición del juzgado" para la resolución de la causa contra Hermoso Murillo

A preguntas de los medios de comunicación durante una visita a la Escuela de Verano de la ciudad minera realizada este miércoles, Mayte Fernández ha arremetido contra la oposición, insatisfecha con la petición de la Fiscalía.

Mayte Fernández, este miércoles durante su visita a la Escuela de Verano de Puertollano

Mayte Fernández, este miércoles durante su visita a la Escuela de Verano de Puertollano

12.07.2017

Política en Ciudad Real

comentarios

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, se ha puesto "a disposición" de lo que soliciten los juzgados y ha expresado su confianza en la Justicia tras conocer el escrito de la Fiscalía que solicita la inhabilitación especial de 10 años para el ejercicio de cargo público para el exalcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, el exsecretario municipal Juan Luis Vázquez Calvo y el arquitecto técnico municipal Eugenio Ángel Manso, al imputarles un presunto delito de prevaricación por el caso del fraccionamiento en 69 partes de las obras la Plaza de Toros.

A preguntas de los medios de comunicación durante una visita a la Escuela de Verano de la ciudad minera realizada este miércoles, Fernández ha arremetido contra la oposición, insatisfecha con la petición de la Fiscalía. En este sentido, la regidora ha acusado al resto de grupos municipales de estar empeñados en "judicializar" el Ayuntamiento.

"Parece que los grupos municipales del Ayuntamiento de Puertollano sean jueces, interventores, técnicos, y que saben más que nadie", ha ironizado la regidora, al tiempo que ha recalcado que "no son capaces de enmendar a los fiscales sus decisiones".

"Creo que hay que tener paciencia y esperar a que todo termine", ha dicho, si bien ha subrayado que no va a hacer ninguna valoración política hasta que no acabe el proceso judicial, ya que este asunto "está donde debe estar y no hay nada que se le oculte al juzgado cuando nos solicita documentación".

DESAPARICIÓN DE EXPEDIENTES SANCIONADORES

Por otra parte, la alcaldesa ha asegurado que la administración local "no volverá a perder ningún documento" tras sus esfuerzos en modernización, si bien ha acusado a la oposición de montar un "circo" con un "asunto menor", en relación al funcionamiento de la comisión especial informativa creada para esclarecer la presunta retirada de multas a hosteleros por la instalación de terrazas entre los años 2013 y 2014.

Preguntada por los periodistas sobre la desaparición de parte de los expedientes sancionadores que la comisión especial informativa iba a estudiar, Fernández ha subrayado que el equipo de Gobierno "no tiene nada que esconder ni ocultar" y ha aseverado que "el trabajo se va a hacer".

Aun así ha enfatizado que lo que tienen que "entender" los grupos de la oposición que forman parte de esa comisión es que "no son jueces" y tienen que limitarse a "cumplir el mandato del pleno, que es conocer cómo se tramitan y qué recorrido tienen los expedientes" para "corregir los errores" que se hayan podido cometer.

"Desde luego lo que ya no va a pasar, con los esfuerzos de modernización que está haciendo la administración, es que se vuelva a perder ningún documento, ya que con la tramitación electrónica todo queda reflejado y deja rastro, y ese es el objetivo del gobierno local", ha puntualizado.

La alcaldesa ha defendido que lo que la oposición no puede hacer es un "circo estéril y ficticio" de un "asunto menor", desde su punto de vista, "que no contribuye para nada a la gestión diaria de las necesidades de los ciudadanos".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Los peces y las palomas | Manuel Juliá

No le quedaba sino el mar.

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

EL OBSERVADOR

¿Que gobierne el más votado? Bueno, a veces...

Las hemerotecas digitales a veces devuelven a la memoria afirmaciones que, en un contexto propio, son muy complicadas de explicar.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Neuroeducación / García-Casarrubios

"Solo se puede aprender aquello que se ama".

¿Macrogranjas o futuro? / Nieves Choclán

Artículo de opinión de la concejala de la Agrupación por la Serranía Beteta y El Tobar, Nieves Choclán, remitido por Podemos Cuenca.

117 jóvenes saharauis pasan el verano con familias toledanas

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha recibido en la Diputación provincial a un grupo de niños y niñas saharauis procedentes de los campamentos de refugiados del Sáhara que se...

Una historia de los ochenta / José Luis Real

Leer una historia sobre los años ochenta supone un ejercicio de nostalgia, sobre todo para los que en aquella década eran jóvenes o adolescentes, porque estaban en plena ebullición de sus vidas.

La política del fango / Sonsoles Arnao

La mentira y el bulo en el que han enredado a la posible futura candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera ha destapado esa olla en la que están cociendo a Talavera.

ATRAPADOS EN LA RED

Carteros 2.0

CORREOS y El Corte Inglés actualizan la imagen de los repartidores del servicio postal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Inspeccionadas cerca de 683.000 piezas de caza en CLM durante la última temporada

Con estas inspecciones, el Gobierno regional busca ofrecer la mayor garantía en la seguridad alimentaria de los productos que consumen los ciudadanos.

Cambiar la berlina de crema por una manzana en el recreo sí es posible

El Gobierno regional dará continuidad e impulsará el próximo curso el Programa Escolar de Consumo de Frutas, Hortalizas y Leche.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Vuelve el 'Reggae Fest' a Ciudad Real

Con protagonismo femenino, se ha convertido ya en "cita obligada" de La Pandorga de Ciudad Real.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.