MIERCOLES, 17 DE ENERO DE 2018 · 06:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

La alcaldesa de Puertollano, "a disposición del juzgado" para la resolución de la causa contra Hermoso Murillo

A preguntas de los medios de comunicación durante una visita a la Escuela de Verano de la ciudad minera realizada este miércoles, Mayte Fernández ha arremetido contra la oposición, insatisfecha con la petición de la Fiscalía.

Mayte Fernández, este miércoles durante su visita a la Escuela de Verano de Puertollano

Mayte Fernández, este miércoles durante su visita a la Escuela de Verano de Puertollano

12.07.2017

Política en Ciudad Real

comentarios

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, se ha puesto "a disposición" de lo que soliciten los juzgados y ha expresado su confianza en la Justicia tras conocer el escrito de la Fiscalía que solicita la inhabilitación especial de 10 años para el ejercicio de cargo público para el exalcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, el exsecretario municipal Juan Luis Vázquez Calvo y el arquitecto técnico municipal Eugenio Ángel Manso, al imputarles un presunto delito de prevaricación por el caso del fraccionamiento en 69 partes de las obras la Plaza de Toros.

A preguntas de los medios de comunicación durante una visita a la Escuela de Verano de la ciudad minera realizada este miércoles, Fernández ha arremetido contra la oposición, insatisfecha con la petición de la Fiscalía. En este sentido, la regidora ha acusado al resto de grupos municipales de estar empeñados en "judicializar" el Ayuntamiento.

"Parece que los grupos municipales del Ayuntamiento de Puertollano sean jueces, interventores, técnicos, y que saben más que nadie", ha ironizado la regidora, al tiempo que ha recalcado que "no son capaces de enmendar a los fiscales sus decisiones".

"Creo que hay que tener paciencia y esperar a que todo termine", ha dicho, si bien ha subrayado que no va a hacer ninguna valoración política hasta que no acabe el proceso judicial, ya que este asunto "está donde debe estar y no hay nada que se le oculte al juzgado cuando nos solicita documentación".

DESAPARICIÓN DE EXPEDIENTES SANCIONADORES

Por otra parte, la alcaldesa ha asegurado que la administración local "no volverá a perder ningún documento" tras sus esfuerzos en modernización, si bien ha acusado a la oposición de montar un "circo" con un "asunto menor", en relación al funcionamiento de la comisión especial informativa creada para esclarecer la presunta retirada de multas a hosteleros por la instalación de terrazas entre los años 2013 y 2014.

Preguntada por los periodistas sobre la desaparición de parte de los expedientes sancionadores que la comisión especial informativa iba a estudiar, Fernández ha subrayado que el equipo de Gobierno "no tiene nada que esconder ni ocultar" y ha aseverado que "el trabajo se va a hacer".

Aun así ha enfatizado que lo que tienen que "entender" los grupos de la oposición que forman parte de esa comisión es que "no son jueces" y tienen que limitarse a "cumplir el mandato del pleno, que es conocer cómo se tramitan y qué recorrido tienen los expedientes" para "corregir los errores" que se hayan podido cometer.

"Desde luego lo que ya no va a pasar, con los esfuerzos de modernización que está haciendo la administración, es que se vuelva a perder ningún documento, ya que con la tramitación electrónica todo queda reflejado y deja rastro, y ese es el objetivo del gobierno local", ha puntualizado.

La alcaldesa ha defendido que lo que la oposición no puede hacer es un "circo estéril y ficticio" de un "asunto menor", desde su punto de vista, "que no contribuye para nada a la gestión diaria de las necesidades de los ciudadanos".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.01.2018

EL OBSERVADOR

¿Quien querría un cementerio nuclear en su casa?

Tras conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en la que se le da la razón al Gobierno de García-Page, en relación al TC de Villar de Cañas (Cuenca), los que defendemos...

Debates 2018 / Julio García-Casarrubios

Es la mejor fórmula, mientras los politólogos no nos digan otra cosa. La ausencia de debate enmascara la realidad. No debe dar miedo el debate. Todo lo contrario. Los partidos están obligados a abrir debates...

La "miopía" de Carlos Velázquez (PP)

El diputado regional Carlos Velázquez afirma que existe falta de planificación, nula gestión y ausencia de previsión en la campaña de gripe. Parece que Velázquez no mira a Castilla-La Mancha, en realidad...

Qué es, qué no es y qué debe ser Tabarnia | Antonio Robles

Tabarnia es un fenómeno mediático de incalculables consecuencias. En solo tres días convirtió una ocurrencia en las redes en la mayor amenaza contra el nacionalismo. Siendo pura ficción, seguidores...

El agua es de quien la tiene / Paloma Moratilla

Siempre suenan más las voces que piden que las que claman justicia.

Cierre del Circuito de Desafíos Trail Sierra del Segura

Se trata de un Circuito afianzado que este año recorrió más de 500 kms de sendas por toda la Sierra del Segura.

Los árboles de Zocodover están en malas condiciones

El concejal de Urbanismo, Teo García, ha pedido a los concejales del Grupo Municipal Popular que dejen de "frivolizar".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Nueve remolques de carga para las agrupaciones de Protección Civil

Los remolques de carga fueron recibidos en Sacedón (Guadalajara) por el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.