VIERNES, 20 DE OCTUBRE DE 2017 · 10:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

CCOO advierte de 400 contrataciones menos en Cuenca por la no adhesión de la Diputación al Plan de Empleo

El año pasado en la provincia se realizaron gracias al Plan Extraordinario de Empleo unas 1.000 contrataciones, este año se van a realizar unas 570.

12.07.2017

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

Comisiones Obreras señala que, como consecuencia de la no participación de la Diputación de Cuenca en el Plan Extraordinario de Empleo, este año se van a realizar más de 400 contrataciones menos que con respecto a 2016.

Así lo han puesto de manifiesto este miércoles en rueda de prensa la secretaria general de CCOO de Cuenca, Mª José Mesas, el secretario provincial de Empleo y Acción Sindical, Ladislao Crespo, y la secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Cuenca, Lucía Garrido.

El sindicato denuncia el “efecto tan negativo y catastrófico en el número de contrataciones que ha tenido la decisión que en su día adoptó la Diputación Provincial de no sumarse a dicho Plan. Decisión necia y partidista, a la vez que tremendamente injusta para aquellos que más lo necesitan y que denota la falta de sensibilidad hacia el colectivo más desfavorecido de nuestra provincia”, señala Mesas.

El año pasado en la provincia se realizaron gracias al Plan Extraordinario de Empleo unas 1.000 contrataciones, este año se van a realizar unas 570 contrataciones. Todos los ayuntamientos, salvo el de Las Mesas, han reducido sus contrataciones con respecto a 2016.

Por su parte, Crespo ha indicado que 48 municipios son los que han renunciado a participar en el Plan, debido a la falta de aportación de fondos por parte de la Institución provincial. Como consecuencia ha habido una disminución del 50% aproximadamente en el número de solicitudes por parte de los trabajadores y trabajadoras.

Ha sido muy negativo el impacto en el ámbito local y comarcal de nuestra provincia, no solo en lo laboral y en lo económico, sino también en la mejora y capacidad de puesta en marcha de proyectos de mejora de nuestros pueblos.

CCOO espera que esta decisión no se repita en los sucesivos años, por lo que hace un llamamiento a las distintas instituciones a poner “cordura y altura política” en este tipo de temas tan importantes y sensibles, pues estamos hablando de la posibilidad de que personas que llevan mucho tiempo en desempleo y que carecen de prestaciones, puedan ser contratadas durante seis meses y a la finalización de los contratos tengan garantizada protección frente al desempleo.

Por su parte, Garrido ha explicado que desde la FSC en coordinación con la Unión Provincial de CCOO “se va a realizar un seguimiento del Plan, no se escatimará en medios para garantizar el cumplimiento del mismo y para garantizar los derechos y el respeto a los trabajadores y trabajadoras, en aspectos tales como la formación, la prevención de riesgos laborales, la retribución salarial, permisos, vacaciones, así como que dichas contrataciones no se destinen a cubrir o prestar servicios esenciales de competencia que obedecen a otros procesos selectivos”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Raúl del Pozo: "En el periodismo nunca hay que dejar de ser becario"

Ha participado en el espacio de entrevistas que los alumnos de la Facultad de Periodismo de Cuenca comparten en la radio de CMM.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

"Los paisajes de Toledo", nuevo proyecto didáctico de la Real Fundación de Toledo

El proyecto contempla trabajar este curso de forma interdisciplinar y un método común los elementos naturales y humanos que conforman determinados paisajes, elegidos por los colegios.

Yeste espera recibir a 15.000 visitantes este fin de semana con la XIX edición de su Feria de Tradiciones

El municipio albaceteño de Yeste acoge este fin de semana, del 20 al 22 de octubre, la XIX edición de su conocida Feria de Tradiciones Populares, un evento que cuenta con la Declaración de Interés Turístico...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.