JUEVES, 19 DE OCTUBRE DE 2017 · 14:57h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Ahora se van a enterar estos...

12.07.2017

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Un partido político deja de defender y de representar a los ciudadanos cuando se instala en la pugna permanente y obcecada contra otro partido y vincula toda su actividad con la idea de derribar al contrario o ganar imagen frente al electorado. Es la moda. Un lugar común que por desgracia anula cualquier intención de unir fuerzas para mejorar o sacar adelante a un territorio. También impide que los ciudadanos sepamos realmente que existen alternativas creíbles, que podemos apoyar a un partido porque demuestra su capacidad para trabajar con más provecho, mejores ideas o administrar las cuentas publicas mejor que otros. Por el contrario, asistimos a una demostración permanente de pugilato político más que de eficacia.

Solo hay algo peor que instalarse en esa permanente pugna política y son los personalismos, comportamientos infantiles de algunos líderes que funcionan según impulsos de su propio ego, venganzas, enfado, cólera, rabia, ahora se van a enterar estos...Quien pierde de verdad somos los ciudadanos.

Claro que no es sencillo huir del acoso y el personalismo pero a veces es preciso también pensar en las necesidades de los ciudadanos y no utilizar cualquier acontecimiento para sacar ventaja o destruir la imagen del contrario.

Dicho todo esto para recordar a todos los políticos de Castilla-La Mancha que es su deber intentar al menos que nuestra vida mejore, que sea más fácil, que vivir cada día nos resulte posible o más sencillo. Que tengamos un trabajo, una vivienda digna, que nuestros hijos puedan tener un futuro. Que tengamos autoestima como personas y como territorio. Que pongan todo su esfuerzo en mejorar nuestra situación y no en inventar permanentes desfiles por el escenario para ganarse la simpatía de un público harto de estrategias de salón.

Pensar en los ciudadanos, sentarse en una mesa, acordar frentes comunes de trabajo: aprobar unos Presupuestos.

En una situación similar a la de Castilla-La Mancha, Podemos decidió apoyar en Aragón, en el mes de marzo los presupuestos presentados por los socialistas tras pactar algunas medidas como un plan de retorno y empleo para los jóvenes y una reducción de las subvenciones a la escuela concertada. La formación morada había pedido la destitución del consejero de Hacienda pero retiraron la exigencia porque consideraron que la alternativa a apoyar las cuentas públicas era mucho peor: un adelante electoral.

elObservadorDCLM

 

 

VOLVER

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.10.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La enfermedad de Parkinson en fotografías

La exposición muestra fotografías en blanco y negro, que reflejan con contraste de luces y sombras la dureza del día a día de una persona con Parkinson, y fotografías a color, sin abandonar el fondo negro,...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.