MARTES, 17 DE OCTUBRE DE 2017 · 11:05h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"El nuevo sistema de admisión de alumnos es justo, coherente y transparente"

Fausto Marín destaca que para el curso 2017-2018 han obtenido plaza en primera opción el 94 por ciento de los alumnos frente al 89 por ciento que la obtuvieron durante el último curso de la anterior legislatura.

Fausto Marín, este miércoles

Fausto Marín, este miércoles

12.07.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El diputado del Grupo Socialista, Fausto Marín, ha asegurado este miércoles que el nuevo sistema de admisión de alumnos que ha puesto en marcha el gobierno de Emiliano García-Page para el curso escolar 2017-2018 “es un sistema mucho más justo, coherente y transparente” que el que se aplicaba en el último curso de la anterior legislatura.

De hecho, destacó el diputado socialista, con el nuevo sistema el 94 por ciento de los alumnos han obtenido el centro educativo que solicitaron como primera opción, frente al 89 por ciento que lo obtuvieron en la pasada legislatura.

Marín, que realizó estas declaraciones antes del inicio de la comisión de Educación en las Cortes regionales donde se aborda este asunto, manifestó su sorpresa por las críticas de los dirigentes del PP a la zonificación “cuando ha resuelto los problemas que ocasionó el distrito único educativo puesto en marcha por el anterior ejecutivo.

En este sentido, indicó que el anterior sistema fue auténtico “quebradero de cabeza” que produjo muchos desequilibrios en la distribución de alumnos “con algunos centros saturados y con alumnos hacinados, mientras otros se quedaban con muy poco alumnado, teniéndose que reducir las unidades o amortizar plazas de profesorado. También se daba la paradoja que muchos chicos que teniendo al lado de su domicilio un centro educativo le concedían plaza en otro colegio a la otra punta”.

El parlamentario socialista instó tanto a los diputados del PP y de Podemos, a tener una actitud constructiva y aportar ideas para mejorar el sistema de admisión de alumnos en nuestra comunidad autónoma “y no a hacer un ‘totum revolutum’ para atacar la gestión educativa actual”.

Y es que, afirmaba Marín, el actual gobierno está recuperando, con mucho esfuerzo, los servicios y derechos que la educación pública sufrió.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero ahora la situación se complica, porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos ante esta situación. Los castellano-manchegos...

EL OBSERVADOR

La Constitución como marco / Casimiro Pastor Millán

«Haz las cosas difíciles mientras son fáciles y las grandes cosas mientras son pequeñas». Lao Tse. Es cierto que hay que reformar el marco constitucional porque se nos ha quedado pequeño,...

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.10.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La tasa de personas en riesgo de pobreza alcanza al 38 por ciento de la población en CLM

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) ha presentado en Toledo el VII Informe 'El Estado de la Pobreza. Seguimiento del indicador de pobreza...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Octubre y Noviembre llegan "Con mucho arte" a Guadalajara

El Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado este martes la programación del Museo Sobrino para los meses de octubre y noviembre. Armengol Engonga, teniente de alcalde...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.