SÁBADO, 21 DE OCTUBRE DE 2017 · 16:58h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Las altas temperaturas ponen mañana a 27 provincias en riesgo, entre ellas las cinco de CLM

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el Cantábrico y alto Ebro y en aumento en el resto de la Península y Baleares. Alcanzarán valores significativamente altos en la mitad sur peninsular, superándose los 40 grados en el valle del Guadalquivir.

11.07.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Las altas temperaturas pondrán este miércoles, 12 de julio, a 27 provincias del país en riesgo, que será extremo en Córdoba y Jaén, que ambos casos alcanzarán máximas de 44ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, estarán en riesgo por altas temperaturas Mallorca, Menorca, Cáceres, Alicante, Madrid, Tarragona, Lleida, Ávila, Salamanca, Toledo, Guadalajara, Cuenca, Aragón, Málaga y Cádiz, que será importante en Granada, Huelva, Sevilla, Albacete, Ciudad Real, Valencia, Badajoz y Murcia. Córdoba y Jaén llegarán a riesgo extremo.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el Cantábrico y alto Ebro y en aumento en el resto de la Península y Baleares. Alcanzarán valores significativamente altos en la mitad sur peninsular, superándose los 40 grados en el valle del Guadalquivir.

Este miércoles, en el Cantábrico y Pirineos habrá cielos nubosos o con intervalos nubosos, con posibilidad de lluvias débiles, algo más probables en el litoral cantábrico en la primera mitad del día, así como cielos nubosos en el norte de Canarias.

Estará poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y las sierras del sureste de la Península, donde no se descarta algún chubasco o tormenta disperso y ocasional.

Habrá posibilidad de brumas o bancos de niebla a primeras horas en Galicia, Cantábrico, área del Estrecho y Alborán.

El viento será de componente norte en litorales gallego y cantábrico, alto Ebro y, con intervalos de fuerte, en Canarias; de componente este en el área mediterránea y Estrecho; y flojo en el resto.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

"El PP, que amparó el despilfarro de Villa y una redacción paralela, ahora quiere reducir el sueldo de los profesionales"

Para el PSOE, la reducción planteada por los 'populares' supondría de hecho no poder aplicar la recuperación del 3 por ciento del sueldo que Cospedal quitó a los empleados públicos de CMM.

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

IU: "Hay que deshacerse de la idea de que la transexualidad es una enfermedad"

Con estas palabras, Aleas Castilla-La Mancha, el área LGTBI de IU CLM, hace público que el día 21 de septiembre, día por la despatologización transexual (celebrado desde hace años el penúltimo sábado de...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.