LUNES, 21 DE AGOSTO DE 2017 · 22:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

CCOO y UGT se concentran en Toledo para exigir más empleo público

También exigen salarios justos y recuperación de derechos para los trabajadores de la Administración General del Estado.

Concentración en Toledo, este martes

Concentración en Toledo, este martes

11.07.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Cerca de 200 delegados y delegadas sindicales de CCOO y UGT del Sector de Administración General del Estado (AGE) llegados de toda la región se han concentrado este martes en Toledo para exigir más empleo público, salarios justos y la recuperación de derechos que fueron robados a los trabajadores y trabajadoras públicos desde el año 2010.

José Manuel Vera, secretario general del Sector de Administración del Estado de la Federación estatal de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación que se trata de la tercera movilización que se lleva a cabo en el país, tras las ya realizadas en Madrid y en Valladolid en las últimas semanas, y ha advertido de que van a continuar hasta “conseguir nuestros objetivos”.

“Queremos recuperar los derechos que han sido robados desde 2010 a los empleados y empleadas de la Administración General del Estado relativos a la acción sindical, a  complementos de IT, la jubilación parcial anticipada… y recuperar los salarios y el poder adquisitivo perdidos”, ha continuado.

“Nuestro punto de partida es recuperar los salarios que teníamos en 2010, antes de que se rebajaran en un 5%, que aún no ha sido devuelto. Hay que recuperar el poder adquisitivo y después comenzar a hablar de incrementos salariales. No vamos a plantear que se recuperen en un año, pero tenemos que iniciar la recuperación y poder tener un salario justo y digno”.

Así, Vera ha explicado que la propuesta sindical que hemos realizado para la negociación del IV Convenio colectivo único del personal laboral de la AGE es un salario mínimo de 1.200 euros.

CCOO y UGT valoran el acuerdo de Oferta de Empleo Público para el 2017, que cambia el rumbo de la sangría de pérdida de puestos trabajo en la Administración General del Estado, aunque no significa que vaya a solucionar los problemas de empleo público. Se han perdido más de 25.000 puestos de trabajo en la AGE, por lo que queda mucho por delante.

En la región hay más de 5.000 trabajadores y trabajadoras en el sector de Administración General del Estado, 120.000 en todo el país.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Arroyo prevé una cosecha más temprana y corta por las altas temperaturas pero de una calidad óptima

El consejero de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, prevé que la cosecha este año en la región será más temprana y corta de lo habitual derivada de las altas temperaturas...

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Catedral de Sigüenza acoge un concierto lírico benéfico a cargo de la Fundación Operística de Navarra

La Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago ha organizado para este martes a las 20:00 horas un concierto benéfico en la Catedral con la Fundación Operística de Navarra sobre las tablas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.