DOMINGO, 22 DE OCTUBRE DE 2017 · 12:08h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

Homenaje a las víctimas del terrorismo en el XX aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco

La corporación municipal de Guadalajara, con el alcalde a la cabeza, junto con representantes de la Administración central, autonómica y provincial y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han participado en el acto.

Homenaje a las víctimas del terrorismo, este martes

Homenaje a las víctimas del terrorismo, este martes

11.07.2017

Sociedad en Guadalajara

comentarios

Miguel Ángel Blanco, concejal del ayuntamiento vizcaíno de Ermua, asesinado por ETA hace 20 años, y todas las víctimas del terrorismo, han estado presentes en la memoria de los asistentes al sencillo acto con el que el Ayuntamiento de Guadalajara y el resto de instituciones públicas han querido conmemorar la fecha del 11 de julio de 1997.

En nombre de Guadalajara, el alcalde, Antonio Román, ha agradecido la participación y la presencia en el acto del delegado de la Junta de Comunidades, Alberto Rojo, del presidente de la Diputación, Juan Manuel Latre, y del delegado del Gobierno Juan Pablo Sánchez Seco, junto con representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y de los portavoces de los cuatro grupos políticos de la Corporación Municipal.

‘ESPÍRITU DE ERMUA’

El alcalde, Antonio Román, ha dado lectura al manifiesto en el que se ha hecho referencia a la “conmoción social” que supuso el secuestro y posterior asesinato de Miguel Ángel Blanco. “Aquellos días de julio de 1997 son parte de la memoria colectiva de nuestro país”, tal y como ha recordado el primer edil. Fue también el germen del que surgió el denominado “espíritu de Ermua, que unió a toda la sociedad contra Eta”.

Ha recordado también que aquellos días sirvieron para “despertar nuestras conciencias y para demostrar todo el hartazgo de una sociedad contra la barbarie terrorista”.

En el recuerdo  al joven edil, “asesinado por defender la democracia y el derecho a sentirse vasco y español sin complejos”, “están incluidas a todas las víctimas del terrorismo”, tal y como ha enfatizado el alcalde.

En aquella fecha nació “una nueva conciencia” contra el terrorismo y se sentaron las bases de la eficaz lucha antiterrorista: “la que defiende que tiene que haber vencedores, las víctimas y la sociedad democrática, y vencidos: los terroristas y sus cómplices”.

Tras la lectura del manifiesto, se ha depositado un ramo de flores y dos carteles con la imagen del Miguel Ángel Blanco al pie de la placa que recuerda en la céntrica glorieta de la ciudad a  todas las víctimas del terrorismo.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

"El PP, que amparó el despilfarro de Villa y una redacción paralela, ahora quiere reducir el sueldo de los profesionales"

Para el PSOE, la reducción planteada por los 'populares' supondría de hecho no poder aplicar la recuperación del 3 por ciento del sueldo que Cospedal quitó a los empleados públicos de CMM.

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.