DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018 · 21:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

Homenaje a las víctimas del terrorismo en el XX aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco

La corporación municipal de Guadalajara, con el alcalde a la cabeza, junto con representantes de la Administración central, autonómica y provincial y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han participado en el acto.

Homenaje a las víctimas del terrorismo, este martes

Homenaje a las víctimas del terrorismo, este martes

11.07.2017

Sociedad en Guadalajara

comentarios

Miguel Ángel Blanco, concejal del ayuntamiento vizcaíno de Ermua, asesinado por ETA hace 20 años, y todas las víctimas del terrorismo, han estado presentes en la memoria de los asistentes al sencillo acto con el que el Ayuntamiento de Guadalajara y el resto de instituciones públicas han querido conmemorar la fecha del 11 de julio de 1997.

En nombre de Guadalajara, el alcalde, Antonio Román, ha agradecido la participación y la presencia en el acto del delegado de la Junta de Comunidades, Alberto Rojo, del presidente de la Diputación, Juan Manuel Latre, y del delegado del Gobierno Juan Pablo Sánchez Seco, junto con representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y de los portavoces de los cuatro grupos políticos de la Corporación Municipal.

‘ESPÍRITU DE ERMUA’

El alcalde, Antonio Román, ha dado lectura al manifiesto en el que se ha hecho referencia a la “conmoción social” que supuso el secuestro y posterior asesinato de Miguel Ángel Blanco. “Aquellos días de julio de 1997 son parte de la memoria colectiva de nuestro país”, tal y como ha recordado el primer edil. Fue también el germen del que surgió el denominado “espíritu de Ermua, que unió a toda la sociedad contra Eta”.

Ha recordado también que aquellos días sirvieron para “despertar nuestras conciencias y para demostrar todo el hartazgo de una sociedad contra la barbarie terrorista”.

En el recuerdo  al joven edil, “asesinado por defender la democracia y el derecho a sentirse vasco y español sin complejos”, “están incluidas a todas las víctimas del terrorismo”, tal y como ha enfatizado el alcalde.

En aquella fecha nació “una nueva conciencia” contra el terrorismo y se sentaron las bases de la eficaz lucha antiterrorista: “la que defiende que tiene que haber vencedores, las víctimas y la sociedad democrática, y vencidos: los terroristas y sus cómplices”.

Tras la lectura del manifiesto, se ha depositado un ramo de flores y dos carteles con la imagen del Miguel Ángel Blanco al pie de la placa que recuerda en la céntrica glorieta de la ciudad a  todas las víctimas del terrorismo.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La educación y el equilibrio / Rafael López Villar

La igualdad plena de los hombres y las mujeres en todos los ámbitos es un objetivo incuestionable. Para algunos que hemos vivido en esta generación, una convicción sin matices. Pero por esa misma convicción...

¿Qué mujeres son las que van a cazar? /SARA

Voy a buscar a Tere porque tengo que comprarme una escopeta, para ir a cazar conejos a La Mancha. Con eso de la plaga, me hago un “finde” con Paco y traemos unos conejos para los vecinos del...

ATRAPADOS EN LA RED

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.02.2018

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

Castilla-La Mancha busca al 'Mejor Deportista Escolar de 2017'

Las propuestas se tienen que presentar antes del 15 de marzo a la Dirección General de Juventud y Deportes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, donde se constituirá una comisión de valoración.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.