JUEVES, 27 DE JULIO DE 2017 · 17:05h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sucesos

Detenido en Guadalajara un conductor que quintuplicaba la tasa de alcohol tras causar dos accidentes seguidos

A dicho conductor le constaba en vigor una suspensión temporal del permiso de conducción dictada por la Autoridad Judicial, por otro delito por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

11.07.2017

Sucesos en Castilla-La Mancha

comentarios

La Guardia Civil de Guadalajara ha abierto una investigación contra un conductor implicado en dos accidentes de tráfico en apenas 15 kilómetros de carretera entre los términos municipales de Jadraque y Negredo y que quintuplicaba la tasa de alcohol cuando fue detenido, además de circular con el permiso de conducir retirado por la autoridad judicial.

Este vecino de Madrid, de 49 años de edad, ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de dos delitos contra la seguridad del tráfico por los dos accidentes en los que se vio implicado. El primero de ellos tuvo lugar cuando circulaba por la carretera CM-1101, en el término municipal de Jadraque, saliéndose de la vía y chocando con otro vehículo, ocasionando únicamente daños materiales de escasa consideración.

Según ha informado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, en ese momento la patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Sigüenza acudió al lugar y fue informada que esta persona evidenciaba una posible intoxicación etílica, pese a lo cual continuó su viaje rápidamente tras cumplimentar el parte amistoso de accidentes.

Los agentes iniciaron la búsqueda del vehículo por la zona, tras lo que fueron avisados de la existencia de un nuevo accidente en la carretera CM-101, en el término municipal de Negredo, por una nueva salida de vía del mismo vehículo que causó igualmente daños materiales.

Una vez localizado el conductor, los agentes le sometieron a las pruebas reglamentarias para determinar el grado de impregnación alcohólica mediante aire espirado, que arrojaron un resultado de 1,23 y 1,20 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, rebasando en casi 5 veces el límite permitido para los conductores de este tipo de vehículo.

Asimismo, comprobaron que a dicho conductor le constaba en vigor una suspensión temporal del permiso de conducción dictada por la Autoridad Judicial, por otro delito por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

VOLVER

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 26.07.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Castilla-La Mancha y Liberbank trabajan de la mano para impulsar la práctica deportiva

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, en representación de la Fundación Impulsa, y la directora del Área del Gabinete de dirección y Relaciones Institucionales de Liberbank, Ana Echenique, han...

La Diputación de Albacete ejecutará un proyecto para la integración laboral de jóvenes que viven en núcleos rurales

Supondrá la inversión de 1,3 millones de euros que serán financiados por el Fondo Social Europeo y que permitirán desarrollar 10 itinerarios formativos.

"Consuegra Medieval cumple su XXI edición convertida en uno de los grandes reclamos turísticos de la región"

El delegado del Gobierno destaca el trabajo de los vecinos de Consuegra "porque han sabido proyectar su pasado hasta convertirlo en un evento turístico de referencia en la región".

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.