MIERCOLES, 23 DE AGOSTO DE 2017 · 09:22h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

Mariscal critica que los bomberos "cuelguen pancartas en edificios públicos"

El alcalde de Cuenca ha salido al paso de las críticas de los bomberos de Cuenca que continúan denunciando la mala situación laboral que padecen.

Ángel Mariscal, este martes

Ángel Mariscal, este martes

11.07.2017

Sociedad en Cuenca

comentarios

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha asegurado que "no le parece bien" que existan pancartas en edificios públicos, refiriéndose a la que los bomberos, a modo de reivindicación, han colgado en su edificio, pues ha asegurado que "aún hay negociaciones y nadie se ha levantado de la mesa".

De este modo, a preguntas de los medios, el primer edil ha salido al paso de las críticas de los bomberos de Cuenca que continúan denunciando la mala situación laboral que padecen. El alcalde ha asegurado que está haciendo "un gran esfuerzo para llegar a acuerdos con otras instituciones y recuperar, por ejemplo, los retenes retirados en la etapa anterior".

De igual modo, ha destacado además las nuevas contrataciones de tres policías locales y dos bomberos interinos, los acuerdos con los representantes sindicales y las "buenas intenciones que se traducen en hechos concretos".

DECRETO

En otro orden de cosas, y tras las inundaciones del pasado viernes, ha anunciado que hará un decreto para coordinar a todos los servicios municipales y atajar así los daños ocasionados por las lluvias torrenciales del pasado viernes 7 de julio.

A preguntas de los medios, Mariscal ha apuntado que "se harán proyectos para arreglar caminos y carreteras dañados" así como la reparación o sustitución de mobiliario urbano: papeleras, señales o alcantarillado desaparecido. El primer edil ha asegurado que dentro de mes y medio se solicitará la declaración de zona gravemente afectada cuando estén realizados todos los informes.

En esta declaración se incluirá también a la localidad conquense de Villanueva de los Escuderos donde, pocos días antes, otra tromba de agua arrasó un puente y una plaza, según ha indicado Mariscal.

El alcalde ha lamentado además el nuevo desbordamiento sufrido por el río Moscas debido a las pasadas lluvias y ha adelantado que, tras una reunión con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar, María Ángeles Ureña, se está preparando un gran proyecto para evitar este tipo de situaciones y cuyo presupuesto ronda los dos millones de euros.

ESCUELAS DE VERANO

El primer edil ha realizado estas manifestaciones, tras visitar el Colegio de Infantil y Primaria Santa Teresa. Allí, ha indicado que la ciudad de Cuenca oferta escuelas de verano en tres colegios diferentes con el objetivo de que muchos padres puedan conciliar mejor su vida laboral y el cuidado de sus hijos. El plazo para la inscripción está abierto todo el verano hasta el 8 de septiembre a un precio de 24 euros por semana.

En declaraciones a los medios, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha destacado que es uno de los servicios "más demandados por los conquenses" y se presta en los colegios de Fuente del Oro, San Fernando y Santa Teresa. Estos tres centros disponen de 350 plazas siendo 260 niños los ya inscritos.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Catedral de Sigüenza acoge un concierto lírico benéfico a cargo de la Fundación Operística de Navarra

La Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago ha organizado para este martes a las 20:00 horas un concierto benéfico en la Catedral con la Fundación Operística de Navarra sobre las tablas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.