SÁBADO, 21 DE OCTUBRE DE 2017 · 16:02h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Agricultura

En total, la Consejería de Agricultura pone a disposición de los viticultores 33 millones de euros

Visto bueno a la nueva Orden de Ayudas a la Reestructuración de Viñedo en CLM

Permitirá la modernización del sector vitícola orientando las ayudas a los gustos de los consumidores. Prácticamente la mitad del viñedo de la región se ha reestructurado ya en las últimas décadas en Castilla-La Mancha con estos Programas de Apoyo.

11.07.2017

Agricultura en Castilla-La Mancha

comentarios

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha publicará en los próximos días, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la nueva convocatoria de Ayudas para la Reestructuración de Viñedo para la próxima campaña, después de que hoy haya recibido el visto bueno del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha.

Martínez Arroyo ha señalado que en total se ponen a disposición de los viticultores de Castilla-La Mancha 33 millones de euros del Programa de Apoyo del Vino en una nueva Orden en la que “se priorizarán los proyectos de agricultores que lleven su producción a empresas que diferencien en el pago por calidad o que estén inmersas en proyectos de integración comercial, así como también los proyectos presentados por profesionales, jóvenes y mujeres”.

Se esperan que la soliciten 44.000 viticultores para todas las variedades, excepto la variedad airén, “en una nueva oportunidad para innovar en el sector vitivinícola de Castilla-La Mancha aumentando su competitividad y rentabilidad”, ha manifestado el consejero desde Estrasburgo, donde ha acompañado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha sido elegido presidente de la Asociación de las Regiones Europeas Vitivinícolas (AREV) para los próximos dos años.

Del mismo modo, ha recordado que en la campaña 2016/2017 en la antigua línea de reestructuración se han abonado ya 21,6 millones de euros a 2.406 viticultores “haciendo frente a todas las peticiones”, en la mayoría pasando el sistema de producción de vaso a espaldera.

Por último, el titular de Agricultura en Castilla-La Mancha ha asegurado que “éste es un Programa de Apoyo más, pero hemos querido dar un giro de verdad para hacer la reconversión más competitiva priorizando las variedades más demandadas y los proyectos presentados por jóvenes, mujeres o agrupaciones de productores", objetivos principales de la propia Consejería de Agricultura.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

"El PP, que amparó el despilfarro de Villa y una redacción paralela, ahora quiere reducir el sueldo de los profesionales"

Para el PSOE, la reducción planteada por los 'populares' supondría de hecho no poder aplicar la recuperación del 3 por ciento del sueldo que Cospedal quitó a los empleados públicos de CMM.

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

IU: "Hay que deshacerse de la idea de que la transexualidad es una enfermedad"

Con estas palabras, Aleas Castilla-La Mancha, el área LGTBI de IU CLM, hace público que el día 21 de septiembre, día por la despatologización transexual (celebrado desde hace años el penúltimo sábado de...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.