VIERNES, 18 DE AGOSTO DE 2017 · 15:55h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Agricultura

En total, la Consejería de Agricultura pone a disposición de los viticultores 33 millones de euros

Visto bueno a la nueva Orden de Ayudas a la Reestructuración de Viñedo en CLM

Permitirá la modernización del sector vitícola orientando las ayudas a los gustos de los consumidores. Prácticamente la mitad del viñedo de la región se ha reestructurado ya en las últimas décadas en Castilla-La Mancha con estos Programas de Apoyo.

11.07.2017

Agricultura en Castilla-La Mancha

comentarios

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha publicará en los próximos días, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la nueva convocatoria de Ayudas para la Reestructuración de Viñedo para la próxima campaña, después de que hoy haya recibido el visto bueno del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha.

Martínez Arroyo ha señalado que en total se ponen a disposición de los viticultores de Castilla-La Mancha 33 millones de euros del Programa de Apoyo del Vino en una nueva Orden en la que “se priorizarán los proyectos de agricultores que lleven su producción a empresas que diferencien en el pago por calidad o que estén inmersas en proyectos de integración comercial, así como también los proyectos presentados por profesionales, jóvenes y mujeres”.

Se esperan que la soliciten 44.000 viticultores para todas las variedades, excepto la variedad airén, “en una nueva oportunidad para innovar en el sector vitivinícola de Castilla-La Mancha aumentando su competitividad y rentabilidad”, ha manifestado el consejero desde Estrasburgo, donde ha acompañado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha sido elegido presidente de la Asociación de las Regiones Europeas Vitivinícolas (AREV) para los próximos dos años.

Del mismo modo, ha recordado que en la campaña 2016/2017 en la antigua línea de reestructuración se han abonado ya 21,6 millones de euros a 2.406 viticultores “haciendo frente a todas las peticiones”, en la mayoría pasando el sistema de producción de vaso a espaldera.

Por último, el titular de Agricultura en Castilla-La Mancha ha asegurado que “éste es un Programa de Apoyo más, pero hemos querido dar un giro de verdad para hacer la reconversión más competitiva priorizando las variedades más demandadas y los proyectos presentados por jóvenes, mujeres o agrupaciones de productores", objetivos principales de la propia Consejería de Agricultura.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El eclipse de sol se podrá ver de manera parcial en el oeste de la Península y en Canarias

El eclipse total de Sol que se producirá el próximo lunes 21 de agosto podrá verse, aunque de manera parcial, en la mitad oeste de la Península Ibérica a partir de las 20.45 horas, justo coincidiendo con...

El primer restaurante en Guadalajara que garantiza la Dieta Mediterránea

Francisco Martínez Arroyo es, además de consejero de Agricultura, presidente de la Fundación Española de la Dieta Mediterránea y trata de vincular "agricultura" y "gastronomía".

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.