JUEVES, 18 DE ENERO DE 2018 · 03:48h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

132 jóvenes pasarán los próximos dos meses en pueblos de la provincia

Recibimiento a los niños saharauis que pasan sus vacaciones con familias toledanas

El vicepresidente de Salud y Bienestar Social reiteró el apoyo de la Diputación de Toledo con el pueblo saharaui y resaltó la implicación las familias acogedoras y participantes en este importante programa de "Vacaciones en paz".

11.07.2017

Sociedad en Toledo

comentarios

El vicepresidente de Salud y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, Tomás Villarrubia, ha recibido este martes a los niños y niñas saharauis que pasan dos meses de vacaciones con familias de la provincia de Toledo y que proceden de los campamentos de refugiados del Sáhara.

Son 132 los chicos y chicas de entre 9 y 12 años los que participan en el programa “Vacaciones en paz” que les va a permitir compartir el verano con familias toledanas en una experiencia de convivencia enriquecedora y que supone un paréntesis en la dura vida a la que se enfrentan diariamente en los campos del Sáhara.

Tomás Villarrubia, junto al diputado provincial de IU, Jorge Vega, ha querido compartir con estos jóvenes unos momentos deseándoles una feliz estancia en los pueblos de la provincia de Toledo cuyas familias les han acogido estos dos meses, concretamente, 44 de ellos en Talavera de la Reina y su comarca; 24 en Toledo capital; 31 en Esquivias; 5 en Quintanar de la Orden; 6 en Villa de Don Fadrique; y 26 en Mora y comarca.

En un sencillo acto celebrado en el salón de plenos de la Diputación, el vicepresidente ha reiterado el apoyo de la Institución provincial con el pueblo saharaui que el año pasado se concretó en ayudas de emergencia como las que les hicieron llegar a los campamentos de Tinduf tras las lluvias torrenciales que sufrieron.

Villarrubia dirigió unas palabras especiales de reconocimiento a las familias que este verano han incorporado a sus vidas a estos niños y niñas que encuentran un hogar entre los toledanos, resaltando la “sensibilidad y el compromiso que muestras con estos pequeños y el cariño que le ofrecen”.

También participó en este encuentro informal una de las niñas que pasan el verano en Toledo, Batul Sidahmed, quien leyó una emotiva carta escrita por Enguia Salama, una de las madres de los campos de refugiados saharauis cuyos hijos ha venido a la provincia en la que expresaba ese sentimiento contradictorio que sufre cualquier madre en su situación como es la alegría de que sus hijos vivan una experiencia tan beneficiosa como les ofrece el programa “Vacaciones en paz” y, a la vez, la inquietud de tener a sus hijos lejos con extraños.

Una carta en la que, sobre todo, quiso trasmitir agradecimiento a las familias acogedoras expresadas en estas palabras: “Ustedes forman parte de nuestra familia, de los progresos de nuestros hijos… Formarán parte importante de su crecimiento. Y eso, no se olvida… Ustedes siempre estarán presentes en nuestros corazones”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.01.2018

EL OBSERVADOR

Vicente Tirado ¿precandidato?

Puede que los ciudadanos aún no seamos demasiado conscientes de que esté 2018 es un año preelectoral con lo que ello supone. A estas alturas, los partidos políticos tienen sus candidatos perfilados y pre-diseñadas...

¿Qué pueblos ocuparán las casillas de Monopoly España?

La votación ha empezado este mismo miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, y ha sido inaugurada por el presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal.

Las 'Rutas del Vino', una "experiencia única"

'Rutas del Vino de España' es una marca y producto turístico, reconocido nacional e internacionalmente, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y Turespaña.

Sonsoles Ónega presentará el acto de Cuenca en FITUR

La periodista Sonsoles Ónega presentará el acto de Cuenca en la Feria del Turismo, FITUR 2018, que tendrá lugar en el stand de Castilla-La Mancha a las 13:00 horas del sábado 20 de enero.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

El agua es de quien la tiene / Paloma Moratilla

Siempre suenan más las voces que piden que las que claman justicia.

Más de 110.000 turistas en Sigüenza

Visitas estrella al año Cisneros y la Semana Santa. El 8 por ciento --8.729-- llegaban a Sigüenza desde países extranjeros.

La nueva temporada del Rojas

Milagros Tolón destaca la proyección cultural del Teatro de Rojas que contempla casi un centenar de representaciones hasta junio.

Nueve remolques de carga para las agrupaciones de Protección Civil

Los remolques de carga fueron recibidos en Sacedón (Guadalajara) por el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.