MARTES, 24 DE OCTUBRE DE 2017 · 09:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

132 jóvenes pasarán los próximos dos meses en pueblos de la provincia

Recibimiento a los niños saharauis que pasan sus vacaciones con familias toledanas

El vicepresidente de Salud y Bienestar Social reiteró el apoyo de la Diputación de Toledo con el pueblo saharaui y resaltó la implicación las familias acogedoras y participantes en este importante programa de "Vacaciones en paz".

11.07.2017

Sociedad en Toledo

comentarios

El vicepresidente de Salud y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, Tomás Villarrubia, ha recibido este martes a los niños y niñas saharauis que pasan dos meses de vacaciones con familias de la provincia de Toledo y que proceden de los campamentos de refugiados del Sáhara.

Son 132 los chicos y chicas de entre 9 y 12 años los que participan en el programa “Vacaciones en paz” que les va a permitir compartir el verano con familias toledanas en una experiencia de convivencia enriquecedora y que supone un paréntesis en la dura vida a la que se enfrentan diariamente en los campos del Sáhara.

Tomás Villarrubia, junto al diputado provincial de IU, Jorge Vega, ha querido compartir con estos jóvenes unos momentos deseándoles una feliz estancia en los pueblos de la provincia de Toledo cuyas familias les han acogido estos dos meses, concretamente, 44 de ellos en Talavera de la Reina y su comarca; 24 en Toledo capital; 31 en Esquivias; 5 en Quintanar de la Orden; 6 en Villa de Don Fadrique; y 26 en Mora y comarca.

En un sencillo acto celebrado en el salón de plenos de la Diputación, el vicepresidente ha reiterado el apoyo de la Institución provincial con el pueblo saharaui que el año pasado se concretó en ayudas de emergencia como las que les hicieron llegar a los campamentos de Tinduf tras las lluvias torrenciales que sufrieron.

Villarrubia dirigió unas palabras especiales de reconocimiento a las familias que este verano han incorporado a sus vidas a estos niños y niñas que encuentran un hogar entre los toledanos, resaltando la “sensibilidad y el compromiso que muestras con estos pequeños y el cariño que le ofrecen”.

También participó en este encuentro informal una de las niñas que pasan el verano en Toledo, Batul Sidahmed, quien leyó una emotiva carta escrita por Enguia Salama, una de las madres de los campos de refugiados saharauis cuyos hijos ha venido a la provincia en la que expresaba ese sentimiento contradictorio que sufre cualquier madre en su situación como es la alegría de que sus hijos vivan una experiencia tan beneficiosa como les ofrece el programa “Vacaciones en paz” y, a la vez, la inquietud de tener a sus hijos lejos con extraños.

Una carta en la que, sobre todo, quiso trasmitir agradecimiento a las familias acogedoras expresadas en estas palabras: “Ustedes forman parte de nuestra familia, de los progresos de nuestros hijos… Formarán parte importante de su crecimiento. Y eso, no se olvida… Ustedes siempre estarán presentes en nuestros corazones”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El catalanismo ha tomado los psiquiátricos / Antonio Robles

Estamos asistiendo a una cantidad de disparates históricos en Cataluña, que ya solo cabe calificarlos de realidad paralela para hacer coincidir el deseo irrefrenable personal con el delirio colectivo. Lo...

España: ¿Qué es y desde cuándo?

Ahora que una ola recentralizadora recorre España, bueno sería que tanto patriota de pulserita y bandera en el balcón conocieran algo de esa historia de la que tanto presumen y tanto desconocen. Sobre...

Tomelloseros deportados a los campos de exterminio nazis | Artículo del Área de Memoria Democrática de IU CLM

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) ha registrado una moción para su debate y aprobación en el pleno.

El artículo 155 y la desorientación de la izquierda / Feliciano Mayorga

Una persona siempre tiene el deber de poner en duda si está equivocada en una determinada cuestión. A veces las tripas nos engañan. Viendo la reacción de los líderes de UNIDOS PODEMOS y de algunos de los...

¡Patapam! | Casimiro Pastor Millán

¡Hasta aquí hemos llegado!, y el golpe en la mesa ha debido resonar hasta en las verjas que rodean el Palacio de La Moncloa.

VIÑETA CLM

Viñeta del 23.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.